Entrenando a mi Dragón. De lo mejor animado en un buen rato.


How to Train Your Dragon (film)

Image via Wikipedia

How to Train Your Dragon es una grata sorpresa de primavera. Antes de que Dreamworks nos entregue otra cosa mediocre, como Shrek 4, nos viene a refrescar un poco las risas con esta película animada que entretiene bastante y nos lleva a una tierra de feroces vikingos cazadores y sus temibles enemigos los dragones. Sin duda una película que los mantendrá entretenidos sin importar la edad. Un must para las familias y los jóvenes de corazón.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 93% Top Critics

En una típica isla vikinga, un pueblo vikingo se dedica a vivir y a defenderse de feroces dragones que asolan la villa noche tras noche, robándose las ovejas, la comida y destruyendo las casas. Así han vivido por 7 generaciones, peleando con cada tipo de dragón, demostrando su valía y su fuerza como buenos vikingos. En esta villa, el hijo del jefe, Hipo (Hiccups, voz: Jay Baruchel) no está realmente en la misma onda que sus compañeros o que su famoso padre (Voz: Gerard Butler). Al tratar de probar su valía y cazar a uno de los más feroces y nunca vistos dragones — El Furia Nocturna, Hipo entrará a toda una aventura que lo llevará a convertirse en el mejor cazador jamás visto y a cambiar el destino de toda su villa.

Basado en el libro de Cressida Cowell, esta aventura y comedia recibió la ayuda del cinematógrafo Roger Deakins, y definitivamente se ve su huella ahí. Además co-dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, estos caballeros logran ponerle una dinámica y un flujo a la película que podría rivalizar con el mismísimo James Cameron. Las secuencias de vuelos de los dragones son increíbles. La animación, el detalle y los paisajes están perfectamente bien hechos. Los niños lo disfrutarán y los adultos notarán perfectamente el detalle y la belleza. Mezclando con una sencilla pero entretenida historia de tolerancia, respeto y aceptación junto con la gran tentación e ilusión de todo niño de tener a tu dragón mascota, sincronizado totalmente y haciéndote volar aún mejor que cualquier Na’vi pudiera desear te tendrán a ti, a cualquier niño que lleves, entretenido, riendo y gozando durante toda la duración de Entrenando a mi Dragón.

Personalmente, el hecho de que el Furia Nocturna (Chimuelo) tenga un extraño parecido a Stich me hizo disfrutar aún más la película dado que adoro ese personaje (Ambos directores trabajaron en Lilo&Stich 2, ¿tendrá algo que ver?,. Ha sido una grata sorpresa para mí el resultado de esta animación, visualmente disfrutable, con excelente profundidad y detalle, escenas dinámicas y fluidas, y una excelente ejecución en la historia. Recomiendo que si tienes tiempo o hijos, vayas y disfrutes a tu dragón, sobretodo en 3D.


Reblog this post [with Zemanta]
About these ads
  1. #1 por Maria Elizabeth el abril 12, 2010 - 12:50 pm

    La pelicula este fin de semana la fui a ver y estubo muy entretenida, y me gusto mucho la historia,
    Es una buena opcion para entrenerse y pasar un buen rato.
    muy bien.
    :):):)

  2. #2 por jean pierre el abril 16, 2010 - 3:11 pm

    quiero entrenar a mi dragon

  1. Furia de Titanes, Ojalá regrese la mitología al cine « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: