Entrenando a mi Dragón. De lo mejor animado en un buen rato.


How to Train Your Dragon (film)

Image via Wikipedia

[tweetmeme service=”bit.ly” source=”sectorgawed”]How to Train Your Dragon es una grata sorpresa de primavera. Antes de que Dreamworks nos entregue otra cosa mediocre, como Shrek 4, nos viene a refrescar un poco las risas con esta película animada que entretiene bastante y nos lleva a una tierra de feroces vikingos cazadores y sus temibles enemigos los dragones. Sin duda una película que los mantendrá entretenidos sin importar la edad. Un must para las familias y los jóvenes de corazón.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 93% Top Critics

En una típica isla vikinga, un pueblo vikingo se dedica a vivir y a defenderse de feroces dragones que asolan la villa noche tras noche, robándose las ovejas, la comida y destruyendo las casas. Así han vivido por 7 generaciones, peleando con cada tipo de dragón, demostrando su valía y su fuerza como buenos vikingos. En esta villa, el hijo del jefe, Hipo (Hiccups, voz: Jay Baruchel) no está realmente en la misma onda que sus compañeros o que su famoso padre (Voz: Gerard Butler). Al tratar de probar su valía y cazar a uno de los más feroces y nunca vistos dragones — El Furia Nocturna, Hipo entrará a toda una aventura que lo llevará a convertirse en el mejor cazador jamás visto y a cambiar el destino de toda su villa.

Basado en el libro de Cressida Cowell, esta aventura y comedia recibió la ayuda del cinematógrafo Roger Deakins, y definitivamente se ve su huella ahí. Además co-dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, estos caballeros logran ponerle una dinámica y un flujo a la película que podría rivalizar con el mismísimo James Cameron. Las secuencias de vuelos de los dragones son increíbles. La animación, el detalle y los paisajes están perfectamente bien hechos. Los niños lo disfrutarán y los adultos notarán perfectamente el detalle y la belleza. Mezclando con una sencilla pero entretenida historia de tolerancia, respeto y aceptación junto con la gran tentación e ilusión de todo niño de tener a tu dragón mascota, sincronizado totalmente y haciéndote volar aún mejor que cualquier Na’vi pudiera desear te tendrán a ti, a cualquier niño que lleves, entretenido, riendo y gozando durante toda la duración de Entrenando a mi Dragón.

Personalmente, el hecho de que el Furia Nocturna (Chimuelo) tenga un extraño parecido a Stich me hizo disfrutar aún más la película dado que adoro ese personaje (Ambos directores trabajaron en Lilo&Stich 2, ¿tendrá algo que ver?,. Ha sido una grata sorpresa para mí el resultado de esta animación, visualmente disfrutable, con excelente profundidad y detalle, escenas dinámicas y fluidas, y una excelente ejecución en la historia. Recomiendo que si tienes tiempo o hijos, vayas y disfrutes a tu dragón, sobretodo en 3D.


Reblog this post [with Zemanta]
  1. #1 por Maria Elizabeth el abril 12, 2010 - 12:50 pm

    La pelicula este fin de semana la fui a ver y estubo muy entretenida, y me gusto mucho la historia,
    Es una buena opcion para entrenerse y pasar un buen rato.
    muy bien.
    :):):)

  2. #2 por jean pierre el abril 16, 2010 - 3:11 pm

    quiero entrenar a mi dragon

  1. Furia de Titanes, Ojalá regrese la mitología al cine « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: