Actividad Paranormal 2 : repite y mejora la fórmula de la primera


Paranormal Activity 2 Billboard With Embedded ...
Image by Laughing Squid via Flickr

La primera parte causó una reacción muy dividida entre los que adoramos su fuerte tensión y si nos sentimos asustados por la noción sobrenatural y los que les fue equis y aburrida. Bueno, Actividad Paranormal 2 queda fiel en ese sentido pero eso sí, a mi juicio asusta aun más con menos elementos sobrenaturales, simplemente usando la vieja pero genial y efectiva fórmula de tensionarnos al máximo y darnos sustos súbitos. Y mención honorífica a la excelente actuación del robotito limpiador de albercas.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 53%

La fórmula para saber si esta película te gustará parte inevitablemente de que te haya gustado la primera parte. Paranormal Activity 2 es una precuela que se une muy bien a la historia de la primera y entrega su tensión, sustos y terror de una forma muy parecida aunque con momentos de susto muy buenos.

La película nuevamente usa el formato de ser imágenes de la vida real de unas personas que encuentran cosas sobrenaturales en su casa y todo lo que pasa queda grabado. Esta vez utilizan un poco más de cámaras para darle más dinamismo y quizá los que en la primera quedaron un poco aburridos de estar viendo siempre el mismo cuarto en esta ocasión pueden aburrirse viendo toda la casa y el jardin. Dato curioso es que esta vez no es Oren Peli -creador y director de la primera parte- quien se encarga de la secuela, fungiendo sólo como productor. Tod Williams dirige y Michael R. Perry escribe.

La historia es básica y conecta bien con la primera parte a base de precuela y un poco de secuela pues los personajes de la primera parte vuelven y se nos presenta una historia en el que la hermana de Katie, Kristi, y su familia es quien es aterrorizada primero por el demonio de la infancia de ambas. El terror y la tensión que causan vuelven a basarse en irnos apretando al asiento una y otra vez para, en cada ocasión, hacernos súbitamente brincar con un buen cliché de terror de B-film. Nada de violencia extrema, desmembramientos o sangre a chorros. Nuevamente Actividad Paranormal 2 se basa en asustarnos a través del cerebro y de la simple noción de pensar que hay detrás de este mundo y detrás de esa puerta que se mueve sin ninguna razón o explicación física.

La primera parte de Actividad Paranormal en lo personal me logró tensionar y dejó con un buen sustillo de regresar a mi casa solo en la noche. Actividad Paranormal 2 es perfecta para esa cita que requiere un fuerte abrazo, perfecta para recordarnos que de niños la obscuridad nos espantaba y que esa sombra en la ventana podía provocar un terror bestial.

Insisto que la primera tuvo sus amantes y detractores pero en general tuvo un gran éxito y no creo que la segunda parte se quede nada atrás, incluso creo que mejoran muchísimo los sustos así que recomiendo mucho verla. Y, como ya dije, aplaudan la actuación del robot limpiador de alberca que verán ;)

Si ya la vieron recuerden que me encanta que complementen en los comentarios.

Enhanced by Zemanta

, , , , , , ,

  1. #1 por Jorge el noviembre 2, 2010 - 8:47 am

    Q se puede decir, esta pelicula me parecio extremadamente buena, entretenida, te mantiene en tension todo el tiempo, pq a pesar q en gran parte de la pelicula no pasa nada, no te quieres perder ningun detalle, por lo q te encuentras mirando cada parte de la pantalla, para identificar cualquier movimiento, sombra, etc, en fin, totalmente recomendada y debo admitir q esa noche me costo dormir.

    Mencion especial, para la perrita, tremenda actuación.

    Saludos

    • #2 por Gawed el noviembre 2, 2010 - 6:07 pm

      Jorge,

      Defines muy bien lo que hace muy buena este tipo de películas. y tienes razón no sólo el robot de alberca sino que si fue una excelente “actuación” del perro.

      Gracias!

  2. #3 por lucas el noviembre 6, 2010 - 10:02 pm

    hola yo la vi y me ah surgido una duda en la segunda noche aprece una sombra en el comedor que seria eso

  1. Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) : Continúa la tensión y el susto « Sector Gawed
  2. Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: