Siempre Verde, Empresa que renta árboles de navidad vivos y luego reforesta


UPDATE 2012: LA INFORMACIÓN 2012 LA ENCUENTRAN EN ESTE ARTICULO: SIEMPRE VERDE REGRESA A RENTAR ARBOLES DE NAVIDAD EN 2012

El año pasado conocí un proyecto muy interesante y escribí un blog post acerca de ello: Siempre Verde. El post tuvo tanto éxito que se me invito a apoyar en la parte de 2.0 y Social Media y eso me dió oportunidad de conocer mucho de una gran idea: Rentar árboles de navidad vivos, criados especialmente para soportar un mes en una maceta y después ser recogidos para llevarlos a plantar en un bosque o área especial para reforestar.

Hace un año el éxito fue increíble y se vieron rebasados por la actitud de la gente que tanto quiere ayudar a la naturaleza. Este año regresan, y esta vez estoy yo con ellos no solo ayudando de buena onda sino que soy parte del equipo y del grupo de socios inversionitas (DISCLAIMER NECESARIO: soy socio de la empresa este año).

El proyecto ha crecido pero sigue estando apoyado en la idea de enseñar a respetar la vida vegetal y a que podemos celebrar nuestras tradiciones sin tener que dañar ni al medio ambiente y ni siquiera tener que matar árboles aunque luego sean reemplazados.

¿Cómo funciona la renta de árboles de Navidad vivos?

ciclo verde Siempre Verde para entrega de árboles de navidad vivos

Entrando al sitio de Siempre Verde uno podrá escoger entre varios tamaños de árboles en maceta que van desde los  70 centímetros hasta los 2.30 metros de altura maceta incluida. Se escoge el día en Noviembre o Diciembre que queremos nos lo entreguen y ese día llegará el árbol a pasar la Navidad con nosotros. Debo decirles que este año sólo estarán entregando en un área limitada del DF y Estado de México, queremos dar el mejor servicio y el mejor trato a los árboles y por el momento se ha decidido limitar la región. Pero aún así habrá un centro de distribución para aquellos foráneos que quieran ir por su árbol.

Es responsabilidad del cliente el cuidar de su árbol de navidad vivo en maceta. Alejarlo del calor extremo, darle agua, y tratarlo como un miembro más de la familia. Por supuesto se le puede decorar e incluso Siempre Verde estará esta vez ofreciendo adornos especiales y amigables con el ambiente y se recomienda que se usen series de luz tipo LED para que no dañen al árbol.

Después de Navidad, el equipo Siempre Verde recogerá los árboles de Navidad en tu domicilio y los llevará a lugares especiales para reforestar. Y por supuesto si quieres tu estar presente en este evento también habrá oportunidad de registrarse y apoyar esta etapa final y despedirse de su nuevo amigo verde en el lugar donde crecerá sano y fuerte.

Un árbol de Navidad vivo para quererse y aprender.

El año pasado yo estuve en varios hogares entregando los árboles, me tocó ver las caras de emoción y alegría de muchos papás y niños y me tocó recibir los agradecimientos al final de la Navidad cuando los papás me contaban emocionados que sus hijos habían adoptado al árbol totalmente y que casi casi no querían que se lo llevara.

Debo advertirles, los árboles no son a los que estamos acostumbrados de 4 metros de altura y 6 de diametro puesto que esos son árboles de 9 años que cortan por nuestros caprichos y con eso interrumpimos los ciclos de absorción de dióxido de carbono en la que tanto nos ayudan nuestros amigos verdes. Los árboles de navidad en maceta, en cambio, siguen ayudándonos a mejorar el planeta y regresan a la tierra para continuar su trabajo, trabajo que un árbol recién nacido -como los que se plantan en lugar de los que se cortan- no puede hacer.

La lección de respeto a la vida y de cómo cuidar a un amigo que depende totalmente de nosotros es muy poderosa y se la recomiendo a todos que la intenten.

Espero este año toparme con algunas caras familiares y con caras nuevas y ver a esos niños de nuevo recibir a sus amigos árboles totalmente.

¿Sus Objetivos?

El equipo se ha esforzado al límite para que el programa piloto del año pasado sea este año todo un proyecto en forma y con un enfoque total a ayudar a crear conciencia, reforestar y crear un verdadero esfuerzo ecológico mexicano. Aplaudo todo el trabajo que los involucrados han hecho.  Se esperan salvar varios miles de árboles con este proyecto que tiene apoyo de la ONU y de varias empresas.

Los invito a conocer más del proyecto en su sitio de internet: http://siempreverde.mx y puede seguirlos en Twitter: @SiempreVerdeMX o en Facebook: Siempre Verde.

Información General de Siempre Verde para una Navidad Ecológica

4 Tipos de Arbol:

  • Mini – Pinea (Pino Piñonero) Maceta 1.5 Galones. Edad: Entre 2 y 3 años. Altura entre .50 y .70 m. PRECIO: 350 PESOS
  • Pequeño – Alepo (Pinus Halepensis Mil) Maceta 5 galones, Edad: entre 4 y 5 años. Altura: entre 1.00 y 1.20 m PRECIO: 650 PESOS
  • Mediano – Douglas Fir (Pseudotsuga Menziesii) Maceta 10 galones, Edad: Entre 7 y 8 años. Altura: Entre 1.85 y 2.00 m. PRECIO: 1,150 PESOS
  • Grande – Douglas Fir (Pseudotusga Menziesii) Maceta 15 galones, Edad: entre 8 y 10 años. Altura: entre 2.10 y 2.30 m . PRECIO: 1,400 PESOS
Enhanced by Zemanta
About these ads

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por OLIVIA el noviembre 16, 2011 - 9:02 pm

    FELICIDADES POR IDEAS COMO ESTAS MEXICO SEGUIRA CRECIENDO COMO EL GRAN PAIS QUE ES

  2. #2 por Fedia el noviembre 24, 2011 - 10:38 am

    ¡Hola! Acabo de invitar a un “Siempre Verde” y ya lo tenemos en casa para pasar navidad: estamos muy contentos con él, está hermoso y huele delicioso. La pregunta es la siguiente: al recibirlo mi mamá les contó a sus amigas de ustedes y algunas de ellas les dijeron que al final se había dicho que los árboles en maceta para navidad no sobrevivían pues sus raíces eran cortadas mu pequeño para caber en la maceta y al replantarlos de todos modos terminarían muriendo… quisiera preguntarles -aunque hacerlo a ustedes quizás suene redundante- si es así o no y dónde están los lugares donde los plantan finalmente: ¿Cómo puedo registrarme para ir al momento en que el nuestro sea plantado? ¿Se pueden visitar después de eso?
    Muchas gracias, estamos muy contentos con nuestro Distinguido Visitante en casa!

    • #3 por Gawed el noviembre 25, 2011 - 12:28 pm

      Fedia,

      Gracias por tus comentarios.

      Efectivamente no es algo fácil y que cualquier pueda hacer para tener los árboles vivos. Incluso ni siquiera Siempre Verde puede presumir de una tasa de supervivencia de 100% pero la tiene arriba del 85% debido a que usa procesos más complejos que sólo sacar el árbol.

      Los árboles se desarrollan mediante una forma de “embolamiento” de la raiz, es decir que la raiz principal crezca comprimida en forma de bola que es lo que se mete en la maceta, además el proceso de meterlos en la maceta nos toma más de 6 meses para que se adapten bien a los cambios. Todo esto es lo que permite que podamos ofrecer los arbolitos.

      Los árboles se vuelven a plantar en una unidad de protección ambiental en puebla, es un Bosque Privado donde se les dan los mejores cuidados para que el segundo shock de cambio de ambiente sea lo mínimo posible. No todos sobreviven, cierto y no lo negamos, pero es mejor un 85& de probabilidades que el 0& de los cortados no? o que tal los que dicen que sólo cortan las puntas? con qué derecho podemos cortarle las puntas a los árboles de tantos metros de alto solo por nuestra vanidad y egoismo humano?
      En la página de siempreverde.net hay una sección de reforestación en donde puedes registrarte para ir con ellos a esta actividad en Febrero.

      SAludos!

  3. #4 por patrika el noviembre 27, 2011 - 12:49 pm

    Muy triste pq me encantaria tener uno en casa psra esta navudad. Nada mejir que los arboles naturales, pero el calor de mi querido yucatan no le haria la vida facil al arbolito. Pero de verdad que es un gran proyecto y ojala que siga creciendo. Felicidades

  4. #5 por POKOYA el noviembre 30, 2011 - 1:52 pm

    LA VERDAD ESKE LA IDEA Y TODO LO KE HACEN ESTA GENIAL LO MALO DE ESTO ES QUE LA RENTA DE LOS ARBOLES ESTA SUPER CARA Y ASI NO CONVIENE SOLAMENTE PARA LA GENTE DE DINERO PERO LOS QUE SOMO DE CLASE MEDIA COMO QUE EL RECICLAR NO ES PARA NOSOTROS LOS POBRES OJALA Y PUDIERAN BAJAR EL PRECIO X KE SI ES MUCHO.

    GRACIAS

  5. #6 por claudia el diciembre 1, 2011 - 5:22 pm

    woooaaaaa increible me gusta muxo la idea y amis hijos igual vamos a ver si aun estamos a tiempo de rentar u arbolito

  6. #7 por martha marquez el diciembre 11, 2011 - 10:42 pm

    felicidades para el proyecto.pero estoy de acuerdo que los precios estan muy elevados,yo tenia la ilusion de que mi familia.vieran q si se podia ayudar al ambiente pero x el precio no se puede ojala para el proximo año .reconsideren bajar los precios,para q todas las familias podamos tener un arbol de ustedes en casa.gracias

  7. #8 por PAOLA el julio 18, 2012 - 12:25 pm

    En donde puedo contactarme y a partir de que fechas para la renta de un arbol? La idea me parece genial, coincido con la idea del costo sin embargo debemos entender que, como es un ser vivo necesita de cierto mantenimiento. Aunque empresarios, si lo que quieren es ganar mas dinero y ayudar en verdad al planeta, considerenlo.
    Ojalá me pudieran dar algún contacto

    Gracias

  8. #9 por Nancy el septiembre 19, 2012 - 11:45 pm

    buenas noches, soy del Noroeste de México y me podrían informar si dan servicio al estado de Sinaloa o si existe una institucion que realice ese servicio cerca de mi estado. Gracias

    • #10 por Gawed el septiembre 28, 2012 - 11:56 am

      Aun no.se si este año se vayan a expander a otros estados pero no lo creo. En algunas partes han surgido conceptos similares de producto pero hay que tener cuidado xq no tanto el concepto de idea ecológica y luego salen mas perjudiciales. Si sé de algo en Sinaloa te avisaría. Busca a siempreverde.net para estar al tanto de ellos

  9. #11 por Rosa maria el octubre 24, 2012 - 10:22 pm

    Como los contacto para la renta de un arbolito estoy en el df

  10. #12 por araceli agraz el noviembre 5, 2012 - 1:56 pm

    ES UNA PENA QUERER UN ARBOL Y NO VENGAN A MI ZONA….VIVO EN EL ESTADO DE MEXICO ESTA MUY POBLADO…NO TENGO COCHE PARA IR POR UNO Y CUIDAR MI MEDIO AMBIENTE…LASTIMA DEBERIAN CUBRIR TODA EL AREA METROPOLITANA

  11. #13 por Alejandro solis Mon el noviembre 19, 2012 - 7:31 pm

    Como puedo rentar uno con ustedes

  12. #14 por BEATRIZ AVILA el noviembre 26, 2012 - 5:59 pm

    QUIERO RENTAR UN ARBOLITO EN DONDE ME PUEDO CONTACTAR CON USTEDES?

  13. #15 por Ricardo Compagny el noviembre 26, 2012 - 11:15 pm

    Me parece exelente lo que hacen y me gustaría saber a donde puedo llamar para solicitar 1 árbol gracias

  14. #16 por Miriam Fuentes el noviembre 27, 2012 - 10:23 am

    Hola! Acabo de ver el reportaje que hicieron en el 13 y me encantó la idea!!!!!!!!!!! Gracias por contribuir a tener un mejor planeta para nuestros hijos; tengo uno de 4 años y estará feliz de tener un arbolito vivo dentro de casa. Donde los puedo contactar?

  15. #17 por Arturo Contreras Dávila el noviembre 27, 2012 - 10:47 am

    Hola:
    En mi familia queremos adquirir un árbol para esta Navidad a mi esposa y a mi nos encanto la idea y queremos inculcar a nuestros hijos estás ideas , por favor envíenos información para adquirirlos .
    Gracias!!

  16. #18 por evelyn selene el noviembre 27, 2012 - 7:14 pm

    deberian ser mas accesibles para que muchas mas personas los renten y no los compren pero los precios son un poco altos
    aunque la idea es muy buena para ayudar al medio ambiente pero no mucha gente los comprara por el precio

  17. #19 por Belynda el noviembre 30, 2012 - 5:38 pm

    como le hago para obtener uno soy de monterrey ME URGEEE !!

  18. #20 por Patricia M el diciembre 5, 2012 - 12:51 am

    Me interesa rentar un albol chico, aun tienen?? de ser asi me gustaría tenerlo éste fin de semana! me puden proporcionar un teléfono, Vivo el la Del. Benito Juárez

  19. #21 por Manuel Mota el diciembre 7, 2012 - 9:08 am

    EN DONDE RENTO MI ARBOL?? :)

  20. #22 por gianfranco el diciembre 10, 2012 - 6:28 pm

    Hola, soy miembro de una Asociación Ambiental. Los felicitopor su proyecto. Nosotros contamoscon el apoyo de varos artistas verdes entre ellos el grupi italiano mexicano DITO que fue nombrado Embajadores de la Tierra Vive desde el 2007 por sus labores por el planeta. Les quisiera proponer si creen conveniente. Hacer un concierto con os artistas verdes (también hay en el DF que son de nuestra organización), el dia y en el lugar de la planta de arbolitos que son regresados. Podriamos invitar a la gente a asistir. Si les interesa pueden escribir a planetaconvida@megared.net.mx facebook: la tierra vive o por un planeta con vida. Pueden ver la musica del grupo Dito en youtube: dito y giovannelli pequeña y fragil, dito dulce y mortal, dito tu carcel, entre otras que los mismos les estaran levando. El facebok e dito es dito ditomania. Esperamos nos respondan. Saludos a todos y Feliz Navidad Verde…..

  21. #23 por Mauricio Sierra el diciembre 11, 2012 - 8:54 am

    1-Me interesa un arbolito de 1.85mts estoy en el DF.
    2- Quiero saber si ustedes lo entregan y lo suben al piso 20.
    3- A qué teléfono se les puede llamar

  22. #24 por vero el diciembre 15, 2012 - 1:09 pm

    Hola como se rentan quisiera uno favor de comunica al Núm 50092549

  23. #25 por Ricardo el diciembre 20, 2012 - 11:28 pm

    Me agrada la idea y la comparto yo soy biólogo y quisiera colaborar con ustedes como los puedo contactar

  24. #26 por B. Castillo G. el diciembre 21, 2012 - 4:56 pm

    Se me paso la oportunidad de adquirir un arbol bajo esta modalidad, pero aclaro que no tenia idea de ella, por lo que este año, pensando en la problematica que ocasiona el comprar un arbol, el cual va a ser desechado, una vez finalizada la epoca navideña, dandole con ello en la torre al propio arbol y aun mas a la situación ambiental por la que atravezamos. Decidimos en familia, no volver a comprar un arbol natural. Lastima que nos dimos cuenta de esta nueva opción muy tarde, pues a estos tiempos 21 de diciembre del 2012, ya no hay arboles en renta. Hay será para el proximo año. De todos modos, felicidades a las personas que pensaron y aún mas, que echarona andar este proyecto de rentar los arboles naturales vivos, para devolverlos a un habitat idoneo para ellos.!!!

  25. #27 por roberto garcia. el octubre 22, 2013 - 6:14 am

    donde los pudo contactar quiero rentar un arbol estoy en ecatepec.

  1. Ayuda al planeta y renta tu árbol de navidad.
  2. Siempre Verde regresa para que salves un árbol. Renta tu Árbol de Navidad « Sector Gawed
%d personas les gusta esto: