¡FINZ.TV arranca fuerte!


Solo ha iniciado la parte de Blog y ya estamos como locos!

Bueno como algunos ya lo saben y otros no, estoy participando en un proyecto de Website llamado FINZ.tv. El objetivo de este sitio es compartir conocimiento de lo que se conoce como “Trading” de diferentes instrumentos financieros.´

¿Qué es trading?

La diferencia entre trading e inversión es el tiempo y la actitud que se toma. Mientras que inversión es poner tu dinero en algo que crees barato y que con el tiempo y paciencia crecerá, usualmente en tiempos de meses o años. Trading es estar comprando y vendiendo en corto plazo, semanas, días, horas e incluso minutos y trata de aprovecharse de los movimientos normales de los precios. Hay varias estrategias para esto como: Scalping, swing trading, position trading, momentum trading, trend trading news trading, etc. (luego traduzco estos términos para fines de este blog es más rápido asi )

Respecto a instrumentos se puede hablar igual de gran variedad: acciones, futuros, opciones, divisas (forex), commodities, metales y para los que no viven en USA: CFD (contratos por diferencia). Cada instrumento conlleva sus ventajas y riesgos, algunos son más volátiles y con mayor riesgo que otros pero como lo dice la regla dorada: “a mayor riesgo mayor ganancia”. Hablaré un poco de ellos en otros posts, especialmente de los CFDs.

Finalmente otro detalle digno de mencionarse en una explicación breve de las inversiones es el tipo de análisis que se puede hacer para sacarles provecho. Hay 2 tendencias claras y bien definidas de análisis que se pueden usar por separado o en conjunto para decidir si una inversión o un trade es bueno:

  • Análisis Fundamental: El cual se basa en el análisis de los fundamentos y el valor en el tiempo del instrumento junto con los aspectos Macroeconómicos que lo afecten. En una acción de una empresa, por ejemplo, estaríamos hablando de comparar sus bases, su hoja de balance, su flujo de caja, sus estrategias, misiones, revisar sus reportes anuales, usar todo esto para sacar indicadores (ratios) como el P/E, su relación de deuda, etc. mezclar esto con sus noticias y la situación macroeconómica que le afecte y con eso sacas un valor de lo que debe de valer la acción y lo comparas con lo que vale en esos momentos en el mercado y decides si está barata o cara y actúas acorde.
  • Análisis Técnico: El análisis técnico se basa en la premisa principal de que toda la información y las cosas que el análisis fundamental busca ya están tomadas de antemano en el precio de la acción y no afectan. Lo importante es buscar patrones e indicadores en las gráficas y el comportamiento histórico del precio que te indiquen la mentalidad y psicología del mercado y sus posibles movimientos. Algunos lo consideran un arte y es bastante divertido. (sobre todo si tienes bases de ingeniero)

Estos análisis se oponen pero también se complementan y muchas personas los usan mezclados para hacer sus tradings en el día a día.

FINZ.TV

En fin, eso es una breve explicación de lo que es el trading, cosa que estoy estudiando y medio dedicándome por el momento. Y lo que me ha llevado a estar participando y ayudando en la creación de un gran sitio llamado FINZ.tv con TraderAlamo y Jeffrey Lin. El sitio estará enfocado a shows en video con análisis, recomendaciones y enseñanzas por parte de traders que llevan años haciéndolo. Los videos saldrán en pocas semanas. Pero para no tener a la gente esperando se creó un blog para que participen varios respetados traders con opiniones, artículos, etc. y bueno, la recepción del blog ha sido excelente teniendo una buena cantidad de visitas en sus primeros días.

La reputación de los traders es increíble y con especialidades variadas. Poco a poco pondré ligas aquí a los blogs o páginas personales de ellos pero wow… la forma en que están sacando contenido y enseñando me ha dejado perplejo, el proyecto está iniciando muy bien.

No, yo soy el principiante aquí y por el momento no estaré escribiendo en el blog aunque quizá me vean en algunos videos de vez en cuando ;). De momento estoy ayudando más tras bambalinas con el social networking y demás. Acepto que de repente me siento un poco mal de no poder ayudar más o que mi nombre aparezca ahí en la página junto a los demás bloggers pero hay que aceptar la realidad de que aún no estoy a un nivel ni remotamente cercano a lo necesario para ser valioso para la gente. Pero vaya que hay planes a futuro con esto, no tanto de hacer dinero sino de compartir con la gente estas grandes pasiones de todos los involucrados. Si pueden darse una vuelta y conocer, sería muy bueno.

Http://FINZ.tv y Http://FINZ.tv/posse vayan, chequen, conozcan, regístrense. J gracias!

Posse


Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. FINZ.tv está al aire y dando duro! « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: