Button Button, ¿Quién tiene el Button?


Pequeña opinión/reseña de “The curious case of Benjamin Button”.

Asi lo veremos en unos años

Asi lo veremos en unos años

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Lo primero que me vino a la mente al ver esta película fue “Forrest Gump” (obvio es del mismo guionista) o “The Big Fish”.  Es una de esas películas con una historia fantasiosa atractiva, un tema que te chupa al inicio por lo raro e inverosimil pero que a mitad de la película te hace pensar cosas. Está con buenas críticas pero muchos reviews piden mayor substancia, mayor simbolismo, comparan la temática con la vida americana, la política, critican que la película esté situada en New Orleans al momento que pega Katrina, dios, no entiendo porque la gente no puede simplemente ver una historia y disfrutarla como lo que es: una historia.

Sin arruinar la trama y solo basándome en los comerciales asi no hago spoiler:  Un sujeto nace viejo y se va haciendo joven. obviamente esto causa una cascada de situaciones durante su vida. Al final la película te pone a pensar acerca de cómo ves la vida, de cómo mientras envejeces te vas rindiendo o dejándo ir cosas, en vez de cada día ser más joven por dentro. Está simpática, “engaging” y te pone a pensar y reflexionar un poco. Sí, es larga pero yo no la sentí tanto, a mi sí me atrapó 🙂

No es secreto que la película está nominada a 13 oscares. yo estoy en acuerdo con las opiniones que dicen que esta película está muy buena pero no para 13 oscares. Los efectos de maquillaje, tanto para hacer ver viejo a Pitt como para hacer ver muuuuy joven y deseable a Blanchett, son de lo mejor. Pitt actúa muy bien, pero como siempre creo que se queda en el mérito que ya tiene: la nominación. le falta, es especialista en estas actuaciones simpáticas en donde el guey te cae bien desde el principio pero le falta comunicar a veces cosas.

Creo que D. Fincher solo me ha decepcionado en Zodiac y esta vez logra traer a la pantalla una obra que de nuevo te chupa y te sumerge y te pone a pensar (a mí por lo menos) en temas como la vida, el destino, la fuerza de voluntad y las parejas y hasta en los padres.

Tienen oportunidad? vayan a verla, sin falta es de las mejores películas que hay en esta época, desafortunadamente aún no estrenan las demás nominadas al oscar, a ver pa cuando.

Quiero ver: Rockanrolla, The Spirit, Gran Torino, Wrestler, Revolutionary Road, Milk. etc etc etc… y eso sin contar todas las que se me han pasado que estan en blockbuster o en sky :s demonios!

qué más recomiendan para que me dé coraje no haberlas visto?

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Bo el febrero 2, 2009 - 10:47 am

    Perdón pero Zodiac rulea, y Robert Downey en Zodiac rulea cabron

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: