OSCAR.com – 82nd Annual Academy Awards – Nominados


Avatar (2009 film)

Image via Wikipedia

Se han anunciado las nominaciones a los Oscares este año. Este año se regresó al formato de 10 nominaciones a mejor película y esto causa muy buenas inclusiones a la lista. Una mezcla entre películas buenas y serias y blockbusters que valen mucho la pena. Además, muchas nacientes estrellas, no solo actores sino escritores, productores etc salen nominados en esta nueva edición de los premios de la academia. Para un análisis completo de todo esto les recomiendo este artículo de Variety.com

Yo me enfoco rápidamente a las categorías importantes,  duro y directo a lo bueno:

Mejor Película – Avatar, Up, Up in the Air, District 9, The Blind Side, An Education, The Hurt Locker, Precious, Inglorious Basterds, A Serious Man. Bueno aquí ni qué decir, la calidad de las que he visto que están en esta lista es indiscutible, hay algunas que ya queremos ver y esperemos que con esta nominación estén saliendo las próximas semanas en cartelera. Avatar dije cuando se llevó el Golden Globe que era obvio que se lo llevara. ¿Por qué? porque de esa forma la industria se asegura de reconocer su alcance con la gente y en taquilla pero deja el camino libre a otras obras para llevarse el oscar. Con esta lista veo muy difícil que Avatar sea la ganadora, no he visto Hurt Locker pero por ahí va mi instinto.

Actores – Jeff Bridges, Morgan Freeman, Colin Firth, George Clooney y Jeremy Renner. Morgan Freeman me gusta por su actuación como Nelson Mandela pero Clooney y Renner cuyos roles ayudaron a que sus películas fueran nominadas también podrían tener la mano ganadora. Me sorprende un poco ver a Firth en la quinteta, no es un actor que me inspire mucho respeto aunque no he visto su actuación.

Actrices – Sandra Bullock, Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe, Meryl Streep. A veces me pregunto si ya las nominaciones de Streep no son solo por construir una leyenda o si de plano qué onda, no, no la nominaron por la del EX ese, es por Julia & Julia. Bullock se llevó el globo de oro, podrá repetir el Oscar?

Actores Reparto – Matt Damon, Christopher Plummer, Woody Harrelson, Stanley Tucci y Christoph Waltz. Grandes nombres en esa lista pero no creo que Waltz tenga una competencia real en esta ocasión, sin haber visto a todos los nominados siento que este año tiene todo el apoyo por todos lados para este premio. Su actuación en los bastardos es memorable.

Actrices Reparto – Penélope Cruz, Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick, Mo’nique. No sé a quién irle realmente, tengo poca información. Maggie “Droopy” Gyllenhaal nominada por su actuación en Crazy Heart junto con la de Jeff Bridges convierte a esta movie en  un must de verse. Falta que salga aquí Nina para ver a Cruz y Anna es por su actuación en Up in the Air. Creo que aquí está cerrada.

Animación – Fantastic Mr. Fox, Up, Coraline, The Princess and the Frog, The secret of Kells. Bueno, creo que este año no hay película de Dreamworks aquí verdad? y dado que no creo que se lleve mejor película aquí Up la tiene fácil aunque yo prefiero Coraline.

Director – Cameron (Avatar), Jason Reitman (Up in the Air), Quentin Tarantino (Inglorious Basterds), Kathryn Bigelow (Hurt Locker), Lee Daniels (Precious). Uff, aquí también será de los

momentos tensos de la noche, talento puro en cada nombre y en cada película, unos jóvenes que merecen gran apoyo y unos veteranos y grandes que no se dejan amedrentar por las nuevas generaciones. Un gusto ver ahí a Tarantino y a Reitman pero creo que se lo va a llevar Cameron.

Bueno para no ser tan repetitivos las demás las pueden ver en Oscar.Com. Pero me quedan de comentarios:

The Hurt Locker

Image via Wikipedia

  • Transformers 2… aunque sea en sonido con solo ver su nombre en una nominación se me revuelven las tripas.
  • Espero que en score gane Avatar, adoro su música
  • Efectos especiales, hay duda?, lo siento pero el Enterprise no sorprende tanto como Neytiri y Pandora
  • Presentadores: Steve Martin y Alec Baldwin, uff esto promete ser una buena noche si planean bien las cosas.
  • Notable que aunque vemos caras muy conocidas en las nominaciones: 12 de los 20 actores nominados lo son por primera vez.
  • Al final el poderío de las nominaciones se lo quedan Avatar y Hurt Locker con 9 nominaciones cada uno y Los Bastardos Sin Gloria con 8 nominaciones. El artículo de Variety explica claramente que en los últimos años las películas con más nominaciones no ganan a mejor película, aunque este año creo que Hurt Locker podría ser una de las pocas excepciones.

La conclusión es simple: creo que es un excelente año de nominaciones y de películas, a pesar de haber un frenesí por Avatar quizá equiparable con el que había el año pasado por Heath Ledger, esta vez creo que Avatar se llevará varios premios pero no habrá un claro ganador y nos quedamos con un año que quizá en su momento no se sintió tan fuerte como las nominaciones al final nos lo muestran.

Bueno, una de las razones para culpar de que el año se sintió flojo es quizá… que los estrenos y la programación de este año estuvo horrible. Maldita sea la crisis y el caos que reinan en las distribuidoras y salas de proyección. ¡Por favor ya mejoren eso o dejen de quejarse de la piratería! (se ve que alguien ahí dentro gana con esa industria)

A esperar un mes para ver una noche que promete mucho mucho y quizá llena de controversia.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: