Alicia en el Pais de las Maravillas ¿De Burton?


49. Alice in Wonderland - You're Invited
Image by ฿lαcĸouт14* via Flickr

Lewis Carroll nos entregó un libro con una loca narrativa y una temática rara casi obscura. Tim Burton logra absolutamente nada en cuestión de continuar este gran legado con Alice in Wonderland y nos entrega una insípida cinta que a muchos emocionará en la parte visual, pero a mí la verdad, ni eso me logró mover. Una tonta historia tan clásica y cero pensada con un absurdo y estúpido tercer acto y frías y tontas actuaciones. Una de las mayores decepciones que he tenido en el año.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 61% Top Critics

Lo siento mucho, como muchos de ustedes esperaba con ansias esta película. Esperaba que Burton pudiera darnos una visión tan loca y obscura como el mismisimo Carroll. Pero no, en mi gusto personal esta película se siente apresurada, mal hecha, sin nada bueno que aportar. Parece que Burton fue presionado, parece que le pagó a un intern para que poseara a Burton.

Alice in Wonderland se acerca por el lado de película tipo Beetlejuice pero algo le falta. Visualmente está bonita pero no tan increíble como uno pensaba que sería viendo los trailers.

Sus personajes se me hicieron muy equis, no logran llegar a la locura del libro. La historia, en un vano intento de ser la “continuación” de los 2 libros de Alicia, es una estúpida copia del tipo de cuentos como la Historia sin Fin: Bastian regresa a Fantasía y ahora Alicia regresa a Maravillas a pelear contra la Reina roja y su dragón. Sí, el dragón es un personaje de A través del Espejo, que nunca he podido escribir bien  su nombre asi que ni lo intentaré, pero aún así, neto ¿no podían pensar en una historia más original, loca y obscura?

Johnny Depp es el sombrerero loco — aquí hago el disclaimer de que tuve que verla en español, por lo que no puedo juzgar bien– pero aun así, físicamente su actuación no me impresionó, este sombrerero no está tan loco, al contrario, demasiado cuerdo, demasiado normal en esta historia normal y equis. Anne Hathaway y su reina blanca pues… normal, sin chiste. Helena Bonham Carter es de las pocas que lográ dar una actuación a su nivel con la reina roja, y ni siquiera el siempre versátil Crispin Glover logra algo en esta película. Y la pequeña Mia Wasikowska pues, con decirles que todo el cine con quien la vi se interesaba más en preguntar porqué tenía ella en ocasiones ropa tipo Hulk que se estira y achica a placer en vez de mostrar sus atributos, creo que eso muestra claramente que la atención de la audiencia estaba en todos lados excepto en la película realmente.

El comentario más frecuente que me ha tocado oír o leer es este: Este conejo blanco no te lleva a el País de las Maravillas sino a la tierra de Narnia, y estoy totalmente de acuerdo. Sea por presión de los estudios, por tiempo o por simple hueva, Burton nos llevó a un lugar al que no esperábamos ni queríamos ir. Nos contó una historia tan razonable y entendible que no tiene nada que ver con el trabajo de Carroll o con el mundo que se supone visitamos de nuevo.

Realmente no entiendo a la gente que le pueda gustar mucho, no entiendo a los críticos que le dan un 61% de calificación porque aún así me parece muy alto su score. Entiendo que está bonita, entiendo que es Depp y Burton y Carter y Glover y etc etc… pero a veces hay que ser honestos, ponernos los pantalones y admitir que hasta un genio se equivoca y que esta película es un claro ejemplo de buen marketing pre-estreno nada más. Hagámosle caso esta vez a los críticos y a nuestros amigos y bloggeros en cuyos reviews confiamos: Está película no está buena, simple y sencillamente falló; sería buena si se llamará Narnia pero no si trae una firma de Lewis Carroll encima. punto.


Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Rodrigo_Hitman el marzo 8, 2010 - 9:04 am

    Yo tampoco fui “Tan” Fan de la Película… Visualmente es muy espectacular, grandes efectos, buen score musical, pero… algo le falto a la película, fue algo predecible una y otra vez… Alicia era muy fria e insipida, el Sombrerero pues… no estaba loco por que se notaba que lo aquejaba la reina… supongo que el sombrerero es feliz cuando la reina de corazones no es la monarca…
    Tal vez esta historia de Alicia no era la “Adecuada” para ser llevada a la pantalla grande y… se ve que Tim Burton solo pudo dedicarse a lo visual, mas a la historia… nada.

  2. #2 por puppy el marzo 8, 2010 - 11:51 pm

    pues no la he visto, y es algo que de verdad quiero ver, me viene valiendo madre que un super TETO diga mamada y media de lo que piensa.
    la verdad si es un trabajo pésimo, allá ellos, y quienes la vayamos a ver.
    Zas!!
    cuidate!!

    • #3 por Gawed el marzo 9, 2010 - 7:29 pm

      Gracias por tu comentario.. Zas!! espero estés bien Zas!! disfruta la película Zas!!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: