Apple vs Palm


La Palm Pre es presentada al público

Apple vs Palm

Apple vs Palm

Me emocioné cuando la Palm Pre fue presentada al público hace un par de semanas, lo acepto. Me gusta y creo que, mientras el precio sea razonable y el software entregue todo lo que promete -y obvio hagan open source para competir contra la tienda apple-, podría ser una gran competencia contra el iphone.

Al parecer Iphone también vió que ahora si podría haber una buena competencia (Blackberry sufrió un tropezón con el modelo Storm con algunos glitches que han asustado al mercado) de otro teléfono, así que decidió salir a pelear.

Duelo de patentes entre Apple y Palm

Hace unos días en su conferencia de resultados del cuarto Tim Cook (COO Apple)  respondió a algunas preguntas de los reporteros al respecto del parecido de la pantalla multitouch de Apple insinuando sin querer decir nombres que habría bronca por patentes y demás. Según tengo entendido, en específico la patente se refiere a la parte baja de la pantalla del Pre conocida como Gesture area.

Palm se defiende diciendo que ellos tambien tienen un gran repertorio de patentes desde hace 15 años y que están listos y convencidos en su triunfo si se da una pelea con Apple.

Apple Iphone

Apple Iphone

La noticia original esta aquí y un reportero de esos sangrones y poco objetivos de CNBC dice que Palm podría si tener con que preocuparse Aquí.

Pero al final, lo más peligroso es el posible retraso de la salida del Pre al mercado (los últimos rumores decían que antes de la mitad del año).

Qué pasará? este será un round muy interesante! honestamente espero que gane Palm, todos sabemos que lo mejor para el cliente es que haya un mercado competitivo, sin esta competencia hasta el gigante Apple con sus amplia visión y creatividad podría caer.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el enero 28, 2009 - 10:06 am

    Parece que si hay de que preocuparse para Palm. Están saliendo notas como esta del Wall Street Journal donde mencionan que antes de las declaraciones de Tim Cook se le acababa de otorgar una patente a Apple que describe experiencia de usario, según el WSJ si habría de donde atacar al Pré, la nota:

    http://digitaldaily.allthingsd.com/20090127/apple-awarded-patent-on-palm-pre-gesture-area/?reflink=ATD_yahoo_ticker

  1. Palm Pre saldrá el 6 de Junio « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: