FIGHT! Street Fighter is back and it’s fuuuuun!


El juego aparece en el Xbox 360 para deleitarnos a los antiguos jugadores y darle a conocer a los nuevos lo que era pelear en 2D

Los cejones han vuelto

Los cejones han vuelto

Pues si, Street Fighter ha regresado en su versión 4 y qué es lo que ha hecho? pues… simplemente poner de nuevo el clásico juego de pelea 2D en las nuevas consolas.  No, no hay 3D aquí al estilo Tekken o todos los demás videojuegos de peleas a los que uno pudiera estar acostumbrado en recientes años. Ni traspasas tampoco paredes y caes por precipicios como en MK vs DC. Esto, esto es lo que jugabamos en las maquinitas en la farmacia o la papelería pero con graficas…no sé si mejores o más bonitas, solo diferentes.

Claro, no son solo los personajes de antaño,  hay una recopilación de personajes de cada versión que ha salido, hay escenarios nuevos, hay peleadores nuevos. También hay algunas técnicas nuevas y diferencias -como Honda que no dice Oink oink!  o solo hace un abrazo del oso- tenemos técnicas especiales para sacar algunos poderes más poderosos dependiendo de si nos están rompiendo la cara o la estamos rompiendo. Quizá la técnica nueva que yo he encontrado más útil sea la de cargar un golpe que hace que ignores un golpe de tu adversario antes de golpearlo tú y hacerlo caer al suelo. Desesperé un poco a mis amigos al utilizar esa técnica pero tampoco es invencible.

El juego está muy bien balanceado me parece, creo que cualquier que sepa jugar con el personaje que le gusta puede ser un reto para cualquier otro. Los nuevos peleadores están interesantes, hay un Mexicano: “El Fuerte”. Mezcla de Rey Misterio con Iron Chef :s si antes el esterotipo hubiera dictado un mexicano de poncho y sombrero ahora el esterotipo mexicano es un Actor de la Lucha Libre ja! Pero al menos uno se divierte con los nuevos personajes.

El modo historia puede ser un poco frustrante.  La máquina si sabe dar un buen reto y no creas que será tán fácil acabar el juego con todo mundo -además obvio para sacar más personajes tienes que acabarlo con varios de los luchadores, e incluso también sacando perfects y finales ultra finish-.

El juego nos hizo a todos mis amigos y a mí regresar a viejas épocas, siempre me sorprenderá como usualmente los juegos más simples son los que más te pueden emocionar, y sobre todo como un juego donde comandos simples que hacen qeu le entiendas rápido a las peleas llevan a horas de entrenimiento entre jugadores experimentados y no tanto. Estoy ansioso por poner a mi sobrino de 5 años y sobrina de 10 a que conozcan la reinvención de uno de los pilares de la 2a o 3a generación de juegos. Reinvención que no decepciona nada porque al final no reinventa mucho y nos deja con la parte divertida y sana. ¡Empiecen la retas!

FIGHT!

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el marzo 2, 2009 - 3:31 pm

    Prestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Esta muy caro mano…

  2. #2 por gawed el marzo 2, 2009 - 3:44 pm

    lo compraron Arturo y Rivas. tu eres el que se ha perdido las retas los últimos 2 fines de semana jejeje.

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: