Pensando…lo que yo llamo: Filosofía Barata de Gawed


Se ha cumplido un año. Algunos dirían que de zángano, otros otras cosas. Al final pocos entenderían realmente de qué se ha cumplido un año y, ¿la verdad? su definición es lo que menos me importa.

peanutslucylightweight

The doctor is in but my mind is out

Es un año que para mí ha sido muy valioso. podría llamarlo de autodescubrimiento, sabático, o de entrenamiento…y también de descubrimiento de personas y de cosas en la vida.

No puedo negar que es un año en donde he sentido desesperación, emoción, confusión, depresión, tristeza, alegría y de vuelta al ciclo. Y la verdad no puedo decir tampoco que todo se ha solucionado y finalmente le rumbo está puesto. no lo está. Es un poco desesperante pero el rumbo no está fijo.

Aún así trato de agradecer y apreciar lo que he aprendido y recordado. Durante este año recordé y aprendí más de cómo hacer análisis de negocios y de cómo funcionan las pequeñas empresas mientras analizaba si ponía un negocio propio. En este año también descubrí que me gusta mucho lo que es la estrategia y la planeación y como adoro jugar en Excel y Powerpoint. También descubrí las inversiones y los mercados financieros, el análisis técnico y fundamental y la disciplina y control de uno mismo que conlleva el ver el “tape” durante el día y no echarte un clavado a la viva México para arruinarlo todo.

Descubrí lo interesante que es el social media, el networking y el Web 2.0 cuando se les ve más allá de lo personal y el chisme y se mete en los negocios y en la estrategia. Descubrí el CRM y me doy cuenta de que es algo básico en una empresa y todo el tiempo lo aplico cuando me peleo con una vendedora.

Descubrí nuevos conocimientos y nuevas personas en la red, dispuestas a enseñar todo lo que saben sin recibir nada a cambio y llevarme de la mano por complicados mundos, ya sea el trading o el CRM y el Web 2.0.

Además descubrí como hay personas en este mundo de las que hay que cuidarse y que son capaces de muchas cosas con tal de ganar dinero de manera rápida y no solo eso, sino que  me hicieron ver el nivel de enojo y frustración que puedo soportar.

No soy millonario, no vivo como rey ni estoy ganando dinero a mares. No soy un alto ejecutivo o dueño de mi propia empresa aún pero tengo talento para tantas cosas y he sido una dolorosa pérdida para un par de empresas y un par más me han buscado y me llenan de ánimo al hacer eso.

Creo que lo más importante es que aunque un poco tarde mis gustos e intereses se van enfocando más van tomando nombres definidos y eso es un avance. Sé que algo de lo que me falló a mi al estar en McK fue no saber decir qué es lo que quería hacer o en donde enfocarme. Me tomó más tiempo de lo normal? no me importa, ahi la llevamos y al final, estoy feliz.

Gracias por lo que he aprendido, por lo bueno  y lo malo, gracias por los retos que aun faltan por venir. por los gustos y las frustraciones. por los imbéciles pero más aun por la gente tan valiosa ahí afuera, ya sea en México o en NY o en California o en Missouri. Gracias por la gente que aún así me ha apoyado incondicionalmente y no ha criticado, gracias a los amigos, a la familia, los tíos, el padre y los hermanos, a la koala y los nuevos personajes en mi vida.

No he acabado y el camino sigue abriéndose, pero ha sido un gran año y se los agradezco a todos.

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por paolabadillo el marzo 3, 2009 - 12:55 am

    me encantó, todo el aprendizaje que has tenido y que estes consciente de eso

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: