Push (Héroes) The Review

Finalmente fui a ver esta cinta que para mí personalmente es controversial por su historia y más aún el título que se le escogió aquí en México. Pensé que verla sería de odiarla o amarla pero me encuentro con que salí totalmente en la tonalidad gris.

Si he de ser sincero, es posible que entré a la sala a ver esta película un poco inclinado a odiarla, solo el hecho de que usen el nombre de una serie famosa de televisión para atraer a los incautos a una película con un guión casi idéntico al de dicha serie me enoja. Asi que antes que nada AVISO: Esta película no tiene nada que ver con la serie de televisión del mismo nombre. Es una historia similar y la distribuidora en México aprovechó para comercializarla con ese nombre y atraer a la gente.

Bueno pues, como ya he dicho en muchs ocasiones, Push trata de un mundo en donde hay diversos humanos con superpoderes como telequinesis, visión del futuro, voz ultrasónica, etc. Estas personas deben de tratar de sobrevivir mientras diversas agencias de los gobiernos los buscan en un afán de convertirlos en el ejército máximo de su país. Cuando una chava (Camilla Belle) logra sobrevivir a un suero que incrementará sus poderes y escapa con dicha formula de las garras de la División empieza la historia en donde se ven involucrados su exnovio (Chris Evans) y una niña vidente (Dakota Fanning). Con ayuda de otros superdotados ellos deben de evitar que la División y su agente maligno (Djmon Honsou) encuentren la formula y cumplan sus planes al mismo tiempo que otras agencias y grupos criminales de superdotados buscan lo mismo todo en la ciudad de Hong Kong, supongo era barato filmar ahí o pagaron para promocionar a la ciudad.

dakota fanning arrives push premiere

Bueno, pues yo entré pensando que vería una muy mala película con mucho efectos malogrados al tratar de hacer mucha acción y peleas entre superdotados (algo que he deseado que pase en la serie de televisión también desde hace tiempo) pero me vi sorprendido, incluso quizá un poco gratamente sorprendido, de que en realidad tendría que seguir esperando por esas secuencias de acción. Push (Héroes) no es una película de acción! al contrario se basan en el juego de tiempos y de lucha entre videntes para llevar a cabo una historia que raya en lo simple y que resulta ser solo una rápida introducción a lo que podría ser una historia mayor. No hay grandes batallas, ni demostraciones de poderes increíbles, ni nada por el estilo. La película en realidad es una serie de acertijos y de resolver una pregunta muy simple: Cómo consigo lo que quiero si hay decenas de videntes que saben lo que haré a cada paso incluso antes que yo? Esta sorpresa es la que hace que mi juicio de la película quede en un área gris en vez de un más sencillo Buena o Apesta. La historia me entretuvo, parte entre que esperaba que la siguiente escena fuera al fin la parte de acción que anhelaba y parte porque la simple fórmula del “quiero saber que pasa” funciona muy bien en Push. La historia queda tajantemente en un “esperemos que si vayan a verla para que hagamos la segunda parte” y no sé si quiero o no que pase eso, es muy probable que iría a ver la secuela dado el potencial que tienen de realmente hacer una gran película si lograron captar la atención con esta.

camilla belle arrives push premiere 01292009

En aspectos un poco más técnicos y artísticos la película y su director Paul McGuigan me decepciona un poco en su cinematografía y las decisiones de grabar escenas con ese efecto de “cámara chafa baja resolución” como si fuera homevideo. no le veo la utilidad a ese recurso en la película y siento que la edición y el manejo de cámaras deja mucho que desear. En el plano actoral es interesante ver al reparto que la verdad pues no es nada malo, pero resalta el ver a Djimon Hounsou en un papel y un actuación que dejan un poco que desear y hacen ver que este actor está de bajada mientras que Chris Evans es seco pero un buen candidato a películas de acción y comedias románticas.  Dakota Fanning, pues no sé, mi opinión es sesgada porque yo soy fan de la escuincla desde I am Sam y me parece excelente que contrario a lo que ha pasado con muchas estrellas infantiles ella siga en una carrera contínua y que ya esté en una etapa en donde mezcla buenos papeles con cintas para sacar dinero como esta, igual que cualquier actor de calidad hace. No me decepciona nada su actuación aunque como ya dije, dada la película pues la verdad tampoco hay mucho reto para ella y quizá hasta le haya aburrido un poco su papel jeje.

Conclusión: no es la película del verano, para eso hay muchas fuertes candidatas próximas a estrenarse en México (corre el rumor de que la ganadora de este verano como película más chida será Star Trek seguida de GI Joe y Transformers 2). PUSH (héroes) es una película entretenida para pasar el rato mientras no vayas con las ganas de criticar cada detalle de la cinta o con ganas de algo que te ponga a pensar en toda la filosofía humana. es entretenida, con buen thriller y capta tu atención y al final te deja preguntándote si saldrá y si irás a ver la segunda parte y también a ver cuando mejoran ya la serie de televisión para que no tengas que ir al cine a ver copias piratas para satisfacer tus deseos mas bajos de superhéroes. Si van a ir al cine antes del viernes 29 vayan a ver esta cinta, a partir del 29 de mayo 2009 ya empiezan los estrenos buenos y pues veanla solo tienen espacio en su agenda.

, , , , , , , ,

1. #1 por Omar el mayo 27, 2009 - 8:06 pm

Conclusión, vale la pena gastar unos cuantos pesos en verla? Yo creo que no siguiendo tus expectativas, sobretodo en este tipo de películas.

En cuanto a las mejores del verano, Star Trek si, GIJOE no me convencen mucho los trailers, habrá que verla. Te puedo agregar, a parte de Transformers, la de HP6 que esperemos no se convierta en una porquería dado el descenso en calidad de la quinta a comparación de HP4 y HP3, que son de muy buena calidad.

• #2 por gawed el junio 1, 2009 - 2:06 pm

Dada la cantidad de películas que ya van a salir creo que no vale la pena gasta el dinero para ver Push ya, fue sacada en el momento justo para verse (aunque un poco atrasada con respecto a USA).
      no tengo nada de fe en Harry Potter más allá de ser una cinta entretenida. simplemente el tamaño de los libros es demasiado como para meter todo lo bueno en una película y la calidad cada vez es más mala. tengo más fe en la última entrega dado que se supone la van a dividir en 2 partes y eso podría ayudar a contar mucho mejor la historia.

1. Filmes.info » Blog Archive » Push (Héroes) The Review « Sector Gawed
  2. vidente profesional buena
  3. Tarot Sentimental