Star Trek review de la película


Star Trek

El comienzo de la aventura

Nostalgia, Aventura, Buena Historia. Star Trek tiene de todo y te entretiene en todo momento si no eres fan, si viste la serie casualmente seguro recordarás y estarás entretenido con ello.  No soy trekkie -o sea mega fan- así que no sé como reaccionarán los mega fans pero no dudo que también se divertirían mucho.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

La razón por la que se esperaba mucho de esta película radica en que fue dirigida por J.J.Abrams creador de series de moda como Lost, Fringe, Alias, etc. y obvio esto conlleva un presupuesto que rara vez habían visto las películas de Star Trek. Sin embargo la expectación que se tenía no era tan alta como para lo que ha resultado ser esta película. Está sorprendiendo en cada rincón del mundo por lo simple y bien hecha que está y simplemente porque es muy entretenida y satisface a todo tipo de expectador que vaya a verla.

Star Trek es una precuela de todas las aventuras del Capitan Kirk (Chris Pine) y el Señor Spock (Zachary Quinto) en donde una de sus principales fortalezas está en que si conoces los nombres que acabo de mencionar disfrutarás la película no solo por su historia sino también por todos sus momentos de nostalgia y de recordar detalles de la serie de televisión original. Pero si no sabes quienes son estos personajes, son anteriores a tu época: no importa! la historia y la producción aún así te atraparán y te harán disfrutar y pasar un buen rato al mismo tiempo que te explican sin problemas el universo de Star Trek y te preparan para las siguientes película o incluso para ver la serie o las películas anteriores si se te antoja!.  Star Trek tiene un 98% en rottentomatoes.com lo cual es bastante bueno y todos los críticos coinciden en que logra mezclar muy bien estos dos enfoques que se le podían dar a la película.

Como ya mencioné la pelicula trata del orígen del Capitan James Tiberius Kirk y cómo llega a ser capitán de la famosa nave interestelar U.S.S. Enterprise, al enfrentarse a un Romulano: Nero (Eric Bana),  así mismo vemos la historia y origen de su gran amigo el Vulcano Spock y de cómo este personaje encuentra su lugar en el universo al ser hijo híbrido de la raza vulcana y humana.  Al mismo tiempo que vemos estos orígenes y vemos despegar la nave Enterprise por primera vez también somos presentados ante cada uno de los personajes de antaño que se han vuelto íconos de la cultura Sci-Fi, desde el típico “Beam us up Scotty” (

transpórtanos Scotty) Hasta “Take us out Mr. Sulu” (Sáquenos de aqui señor Sulo) y por supuesto para ustedes que conocen no podrá faltar la famosa frase: “Damn it Jim! I’m a Doctor not a….”  Ven? qué rápido me puse a nostalgiar ycon solo recordar la movie? así de entretenidos estarán todos los que gusten de hacer eso.

TOKYO - MAY 12: (L-R) Producer Bryan Burk and ...

Cast

Además técnicamente la película no pide nada, está muy bien hecha. La historia como ya mencioné se me hace buena, digna de Abrams, interesante sin ser muy confusa y sin caer en lo típico. Las actuaciones bastante sólidas y hacen ver un futuro prometedor para un par de actores como lo son Zachary Quinto -quien ya es famoso por su personaje de Sylar en la serie Héroes- y quizá John Cho quién da un pequeño salto de las comedias tontas a las que nos tiene acostumbrado como American Pie para dar pie a un papel decente en una película de acción. espero ver más de ellos en el futuro.

En lo personal Star Trek es la película a verse esta semana y disfrutarse en familia. Coincido con la opinión general de que al momento es la mejor movie del verano y una de las gratas sorpresas no tan sorpresas. Espero sus comentarios y refutaciones de mi opinión y visión aqui en los comentarios o en las formas de contacto que tengo 🙂

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Rogueshot el junio 12, 2009 - 1:05 pm

    mmm… si esta buena.. lo que no me gusto es como intentaron volver al capitan Kirk el chico cool rebelde.. como que no le queda.. la serie es demasiado ñoña.. demasiado forzado… jajajaja aun asi me parece mejor que cualquiera de las ultimas 3 de star wars 😛

    • #2 por gawed el junio 12, 2009 - 1:11 pm

      Bueno pero es que viste la serie despues de qeu se vuelve ñoño por que ya es hijo digno de papá no? jajaj. además siempre andaba rebelándose contra los jefes porque no lo dejaban hacer las cosas o recuerdo mal?
      y sí, nos quedó claro que hasta 3 minutos de un trailer de un videojuegos son mejores que las 3 precuelas de SW… a excepcion de las luchas de lightsabers en mi humilde opinión no dejan de estar muy buenas.

  2. #3 por hulkson el junio 12, 2009 - 8:49 pm

    Uchale ami la verdad no me gusto para nada, la senti muy floja y casi no hubo escenas de acción. aunque los efectos especiales si estan bien hechos.

    • #4 por gawed el junio 13, 2009 - 2:43 am

      Bueno Hulkson una cosa que debes considerar respecto a lo de las escenas de acción es que la serie original (no las verisones nuevas) de Star Trek realmente no era de acción sino de misterio Sci Fi, había muy pocas escenas de acción y se mantuvieron fieles a esa ruta.

  1. Filmes.info » Blog Archive » Star Trek review de la película « Sector Gawed
  2. Filmes.info » Blog Archive » Star Trek review de la película « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: