Avatar puede tener una de las mayores recaudaciones de la historia…haciendo trampa


The 15 kW Xenon short-arc lamp used in IMAX pr...
Image via Wikipedia

Avatar lleva 12 días de exhibición, se habla de que le hará la pelea a Dark Knight y quizá, Titanic. Pero ¿es una pelea limpia?

Box Office Mojo reporta que Avatar, con sus records de estreno, lleva, al 27 de Dic, recaudados mundialmente casi 624 millones de dólares. Esto le da el lugar 46 en recaudación mundial en la historia sin ajuste por inflación.

Esto significa que si su éxito y fuerza continúa, y si hay unos 10 traumados más en el mundo como yo que no podemos dejar de verla, podría estar peleando con Dark Knight, Pirates of the Caribbean, Lord of the Rings e incluso, contra Titanic por uno de los puestos de mayor recaudación en la historia del cine.

Pero, si bien siempre hay que tener en cuenta que esta lista no está ajustada por inflación (la lista con ese ajuste es esta) en este caso hay un factor más que hay que cuidar al analizar estos números: El 3D y el IMAX.

Dark Knight ya había empezado este tema pues está grabada en IMAX y por ende se exhibió en muchas pantallas de este tipo y la gente quería verla en este formato. Ahora, Avatar es la primera película grabada con la cámara 3D Fusion y oh! que espectáculo es verla en 3D. Pero, IMAX y 3D cuestan más ¿cierto? Así que a estos números de recaudación hay que tomar en cuenta que mucha gente está pagando casi el doble de lo normal por ver la película — una o dos o tres veces —

Por lo tanto, Avatar bien podría llegar a la pelea, aún es muy pronto para saber si llegará arrastrándose o con mucha fuerza, pero llegará en cierta parte con un poco de trampa por tener el factor precio de entrada inflado. Esto hace que el análisis real para medir película contra película, en especial vs Titanic deberá de ser mediante análisis real de gente que haya ido al cine y no solo en signo de dólares. Una medición mucho más interesante siempre ¿no creen? A ver que pasa.

y para los traumados como yo: ¿si saben que James Cameron hizo el truco George Lucas y en realidad la historia que tenía escrita para Avatar desde 1994 está dividida en 3 películas? Dado el éxito que ha tenido la película podremos ver en unos años la continuación de las aventuras de Jakesully y Neytiri. Sip, ese fue un mensaje Geek y de Fan. ya hablaremos después un poco de porqué unos son fans y otros no.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por denisse el diciembre 29, 2009 - 9:24 am

    deberían hacerlo de manera que sea clara y limpia la competencia, aunque igual si no es la que gane me gusta mas que lotr, así que no me importa mucho jiji esta en mi top

  2. #2 por Alexnoes el diciembre 29, 2009 - 10:21 am

    Pues sera trampa lo de la historia en partes pero al menos Cameron aabe como narrar buenas historias. Alíen y aliens así como terminator 1 y 2 lo demuestran.
    Y realmente la película vale cada peso que tengas que pagar por verla, es muchas veces mejor que cualquiera 3D que ha salido en los ultimos años.

    • #3 por Gawed el diciembre 29, 2009 - 10:45 am

      No dije que fuera trampa, dije que era el truco Star Wars. sacar una, ver si pega y si sí pues sacas las 3. A mí me emociona mucho esto pues con Star Wars funcionó para hacer una gran trilogía así que quizá podamos ver lo mismo aquí. concuerdo en que definitivamente sabe narrar increíble el señor, pues como ya lo he aceptado, aunque la historia es trillada y una mezcla de historias que ya conocemos, logró darle un toque personal y poderoso al mezclarlo con la tecnología y los efectos y sobretodo al cambiar el entorno común a la parte futurística. A mí me logró emocionar, me pone a pensar, a hacer consciencia, a realmente sentirme involucrado en la historia y en el mensaje. Disfruté cada efecto especial pero también apreté los puños con cada paso de la historia y moraleja, ya muy conocidas, pero por alguna razón a mí me pegaron grueso. Hay otras personas que nomás no le ven la profundidad o lo especial a la historia como tal. muy respetable.

      Nomás como corrección te comento que James Cameron no tuvo nada que ver con Alien. El entró en Aliens nada más. La primera fue de Ridley Scott.

      Y por supuesto que es mucho mejor que cualquier película 3D pues es la primera y única realmente grabada en 3D, la forma en que este formato te mete al mundo y a la historia es impresionante.

  3. #4 por Leandro el enero 10, 2010 - 11:43 am

    No me parece que sea hacer trampa. Si uno organiza algo COMO LA GENTE contra algo que es una cagada y recauda mas…eso es hacer trampa?….pff

    • #5 por Gawed el enero 10, 2010 - 2:35 pm

      Leandro, no entendí bien la segunda parte de tu comentario. pero bueno aqui nos referimos a hacer “trampa” simplemente a tener la mayoría de sus entradas más caras que lo normal en las películas, si comparamos gente que fue a ver Titanic vs gente que irá a ver Avatar es muy probable que Titanic seguiría ganando por un buen rango.

  1. Avatar, segundo lugar en recaudación mundial y contando « Sector Gawed
  2. Avatar, segundo lugar en recaudación mundial y contando « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: