Warner y Netflix acuerdan hacerte esperar por los estrenos


El blog Mashable reporta que Netflix y Warner Bros han llegado a un acuerdo en el que Netflix retrasará la salida de las películas de estreno 28 días. Claro, muy clara estrategia para tratar de vender más DVD’s y Blu Rays en vez de que la gente los rente.

La estrategia es obvia, comprensible pero al final, totalmente inútil. Lo único que fomentan es aumentar la descarga mediante torrents y la piratería. En mi opinión Warner, y las demás que le sigan el ejemplo, están dando patadas de ahogados y tratan de forzar a comprar a quienes ni siquiera son su mercado. Si yo rento en Netflix, lo más probable es que no compre las películas, o las compro después de verla una vez en Netflix o rentada como sea para comprobar que me gustó. Simplemente no veo que este sea el mercado que las productoras de DVDs debieran tratar de recuperar. Al final lo inevitable pasará: El DVD como tal dejará de ser producto rentable y se pasará al modelo 100% on demand. Es una evolución de la industria debido a los agentes externos que la han cambiado para siempre. Dar estas patadas de ahogados lo único que logran es fomentar criminalidad y perder la lealtad y el respeto de tus consumidores. Ustedes qué opinan?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: