El blog Mashable reporta que Netflix y Warner Bros han llegado a un acuerdo en el que Netflix retrasará la salida de las películas de estreno 28 días. Claro, muy clara estrategia para tratar de vender más DVD’s y Blu Rays en vez de que la gente los rente.
La estrategia es obvia, comprensible pero al final, totalmente inútil. Lo único que fomentan es aumentar la descarga mediante torrents y la piratería. En mi opinión Warner, y las demás que le sigan el ejemplo, están dando patadas de ahogados y tratan de forzar a comprar a quienes ni siquiera son su mercado. Si yo rento en Netflix, lo más probable es que no compre las películas, o las compro después de verla una vez en Netflix o rentada como sea para comprobar que me gustó. Simplemente no veo que este sea el mercado que las productoras de DVDs debieran tratar de recuperar. Al final lo inevitable pasará: El DVD como tal dejará de ser producto rentable y se pasará al modelo 100% on demand. Es una evolución de la industria debido a los agentes externos que la han cambiado para siempre. Dar estas patadas de ahogados lo único que logran es fomentar criminalidad y perder la lealtad y el respeto de tus consumidores. Ustedes qué opinan?
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