Precious, Preciosa la película


precious movie

Precious

[tweetmeme source=”sectorgawed” service=”bit.ly”]De una elegante y muy bien contada manera entramos a un mundo crudo, cruel y fuerte. Precious es una historia simple y sencilla de los retos y lo difícil que puede ser la vida para algunas personas que realmente parece que les tocó lo peor en la rifa del destino; solo que, contrario a otras películas, con Precious no sales totalmente deprimido y shockeado, sino simplemente entretenido, maravillado por la historia y consciente de que hay mucho que agradecer y muchos a quienes tratar de ayudar.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 91%

Precious es la historia de Clarisse Precious Jones, una adolescente negra con problema de sobrepeso que, además, al inicio de la película descubrimos está ya embarazada de su segundo hijo. Si este inicio no te parece lo suficientemente fuerte y te da una idea de por donde va la película, aumentemos un poco el nivel: su madre le pega, la pone a cocinar y la culpa porque su esposo la dejó que tal eh? Ah y el papá es quien la ha embarazado 2 veces. ¿ya? ¿suficiente para poner atención a una historia tan fuerte y cruda?

Bueno lo mejor de todo es que ahorita deben estar imaginando que es una historia muy fuerte, una película de esas que te aburrirás y sentirás la tristeza y la pesadez de la vida entrando por cada poro. La sorpresa es que el ritmo de la historia no va por ahí, el ritmo es bastante agradable y amable con el espectador. Mientras te cuentan la terrible historia de sufrimiento y superación de Precious, te entretienen de una gran forma sin necesidad de hacerte sentir la noche como basura. Disfrutando de actuaciones memorables por parte de Gabourey Sidibe, recibiendo una nominación al oscar siendo su primer papel en toda su vida. Podemos esperar mucho de esta mujer tan diferente y tan talentosa.

Precious se descubre a si misma durante la película, descubre una escuela alternativa, a una maestra con amor y firmeza y amistades que la hacen ir más allá de la obscuridad en que vive. Descubre que puede amar y ser amada, descubre el mundo más allá del abuso y la violación pero sin llevarnos a una realidad fantasiosa e increíble. El ritmo y la historia saben meternos de nuevo a la realidad y la situación en la que muchas personas como Precious tienen que vivir día a día en la vida real.

Es una historia simple, pero increíblemente bien actuada y contada que merece ser vista y disfrutada. Lee Daniels entrega una excelente adaptación del Libro “Push” de Sapphire.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.
Reblog this post [with Zemanta]

Share

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Denisse el marzo 2, 2010 - 4:27 pm

    uuufff muy fuerte el tema!!! buena movie, concuerdo en lo simple pero bien hecha

  2. #2 por hghkhnghjg el mayo 6, 2010 - 3:49 pm

    me encanto

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: