Iron Man 2, un muy buen paso más hacia los Avengers


Iron Man 2 Trailer 2 - 00242
Image by Daniel Semper via Flickr

[tweetmeme source=”@Sectorgawed” service=”bit.ly”] A mi parecer con un ritmo mucho mejor que el de la primera, Iron Man 2 se estrenó en México (y antes que en USA) con gran éxito. El nuevo número de este comic presenta nuevamente a un superhéroe 100% de historieta. Esto, lejos de hacerla menos película, la realza y la convierte nuevamente en lo que a mi parecer es de las mejores adaptación de un personaje de su tipo al cine. Las actuaciones y la trama son muy buenas, tiene un par de parches lentones por ahí metidos pero de ahí en fuera nada de que quejarse. Iron Man inaugura la temporada de blockbusters con muy buen paso.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 76%

Iron Man 2 retoma la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.) , Narcisista y Genio millonario que desarrolló una maravillosa armadura de batalla. Por supuesto esto conlleva ciertos problemas y responsabilidades. No todo es color de oro para Tony Stark. El mini-reactor que traen en el pecho le está causando problemas y el gobierno quiere que entregue la armadura como arma militar, cosa que por supuesto rechaza Tony. Además las presiones de dirigir su compañía, enfrentar a la competencia como la de su rival Justin Hammer (Sam Rockwell) quien quiere a toda costa replicar el traje y ganar contratos con el gobierno; hasta tener una asistente nueva y con el look de Scarlett Johansson mientras que Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) tiene un nuevo rol en su vida, ah y no olvidemos que Nick Fury (Samuel L. Jackson)  y S.H.I.E.L.D. siguen detrás de él!

Tantas presiones tienen su cuota en un hombre y esta película me parece un perfecto segundo acto en la historia. Tony enfrentará demonios del pasado, a nuevos genios tecnológicos intentando emular su tecnología, al mismo tiempo que enfrenta a sus propios amigos, gobierno y hasta a la muerte misma, (ahhh que frase me salió eh!) pero por supuesto, lo más importante es que todo esto lo hace entre excelentes momentos cómicos, momentos de acción, explosiones y destrucción. La película emula el comic perfectamente lo que a mi parecer la hace excelente. En un principio pensé que elegir al villano Whiplash (Mickey Rourke) sería una tontería y que no había de donde sacarle jugo, pero Jon Favreau (Director y excelente comic relief de la movie) y su equipo supieron poner la historia perfecta que funciona con este villano.

A mi parecer solo hay 2 formas de hacer una película de superhéroes: o le das un reboot y un cambio de personalidad extremo  –pero muy parecido a lo que es el personaje en algunos de sus comics menos conocidos — con una historia extremadamente real (como Batman y quizá Hulk 2) o de plano traes a la pantalla íntegramente el comic y no modificas nada, no tratas de darle tu sabor ni de hacerlo real, y Iron Man logra esto, logra ser un comic totalmente hecho película y no sé ustedes, pero yo adoro que eso!

Por supuesto los efectos están excelentes, las armaduras cada vez mejores y simplemente la película mantiene un excelente look y logra mantenernos muy entretenidos. Ah, el único problema siento fue el cambio de Terrence Howard por Don Cheadle como el amigo James Rhodes (quien maneja a War Machine) no me gustó el cambio de actor, sé que Don es mucho mejor actor pero el look no me latió tanto, pero bueno, fue un pequeño detalle nada más.

Totalmente recomendable ir a verla y por supuesto, al final de los créditos como ya es costumbre en esta serie tenemos una escena extra ligada con la iniciativa Avengers así que no se la pierdan y aplausos a Jon Favreau.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por paola el mayo 4, 2010 - 9:56 am

    muy buena peli!!!!!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: