El Secreto De Sus Ojos. Argentina entregando una maravilla.


The Secret In Their Eyes (El Secreto de Sus Oj...

Image via Wikipedia

[tweetmeme]

Ganadora del Oscar como mejor película extranjera. El Secreto De Sus Ojos nos da una historia de esas tipo El Sexto Sentido, sin embargo, el misterio detectivesco en la historia puede ser lo que menos importe. De una manera extraordinaria el director Juan José Campanella no solo resuelve un asesinato, sino que muestra los problemas de la sociedad argentina en los setentas y los mezcla también con una excelente tensión de amor y remordimientos del pasado.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 92%

La película tiene una bella narración y una dirección de cámaras increíble. Con tomas hermosas y que te meten de lleno, El Secreto De Sus Ojos narra como un agente del tribunal de justicia, ya retirado, comienza a escribir una novela respecto a un antiguo caso de 30 años atrás que resolvió con su amigo (Guillermo Francella) también en aquellas épocas también conoce a una bella Secretaria del Tribunal (no, no una vil secretaria sino algo así como fiscal jr.) con grandes estudios y posición social. Obviamente le da una gran atracción y juntos resuelven el caso de gran manera, pero la corrupción y deficiencias del sistema argentino se hacen presentes. Ahora, Benjamin Espósito (Ricardo Darín) retomará el pasado y confrontará sus errores, sus pasiones con Irene Menéndez (Soledad Villamil) y su insatisfacción con el caso y haberle quedado mal al esposo afectado (Pablo Rago) por culpa de la corrupción y violencia de la época Peronista, para llegar a un excelente final.

Como ya dije, las tomas y la dirección son muy buenas, aunado a una historia que no solo es de misterio o de amor sino de crítica y exposición de la sociedad argentina de hace 30 años. Aunado a esto, las actuaciones son fenomenales y te meten de lleno a la historia con sutilezas y sin exagerar nada.

Totalmente recomendable esta joya argentina, no pueden perderse esta historia, no por nada fue ganadora del Oscar.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: