Project Natal es ahora Kinect


Kinect Microsoft's Project Natal system

[tweetmeme source=”@sectorgawed” service=”bit.ly”]

Bueno, hoy se dió el inicio en el E3 de la presentación oficial de Project Natal y, a juzgar por lo que leí en Twitter de personas como @akirareiko @_habacuc y @feliciaday, el nuevo sistema/aditamento del Microsoft Xbox360 va a ser una gran maravilla, con cierto problemitas. Pero lo que es seguro es su nombre oficial: Microsoft Kinect.

El sistema, como recordarán, consiste de unas cámaras que podrán detectar tu forma, identificarte y detectar todos tus movimientos. Estos movimientos serán traducidos hacia la pantalla para que interactúes con juegos de diferentes clases, como por ejemplo según lo mostrado hoy: deportes, lightsabers de Star Wars, taichi, yoga, bailes e interactuar con cosas virtuales como mascotas, etc.

Precio y fecha de salida aún no han sido revelados aunque se especulan unos 150 dólares y que saldrá en Octubre/Noviembre. Sin duda estamos entrando a la revolución de los videojuegos (nuevamente) al tener mejores formas de interactuar físicamente y no solo mediante controles.

Lo que Nintendo Wii comenzó con su novedosa interfaz, ahora Kinect lo continuará seguido de Playstation con su varita Motion. Al final se trata de levantarnos de nuestros asientos y hacernos mover pero sobretodo sumergirnos en una nueva realidad, realmente meternos a los juegos y generar un Hadouken con nuestras manos y no con botones.

Aún no hay pruebas de los asistentes a E3 como para saber la realidad del sistema más allá de los demos, pero mañana será la presentación de Microsoft y sabremos mucha más información. De entrada todo mundo alaba lo que ve pero cuestionan su sensibilidad y lo que podría ser del sistema para aquellos mortales que no tenemos pantallas de 60 o 100 pulgadas.

Sin embargo, no hay duda de que ya todos estaremos esperando los próximos meses estas nuevas revoluciones en los videojuegos lo cual cambiará aún más nuestra forma de jugar, de interactuar con nosotros mismos, con nuestros amigos, con gente de otros países. ¿qué opinan ustedes? ¿que tanto lo esperan?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , ,

  1. El Nuevo Xbox360 justo a tiempo! « Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: