Kick-Ass es una película que hace honor a su nombre.


Kick-Ass (film)
Image via Wikipedia

[tweetmeme source=”@sectorgawed” service=”bit.ly”]Uno vería los posters e incluso los trailers y pensaría que la película Kick-Ass no tiene nada de atractivo. Pero para los que se atrevan a verla y tengan mente abierta y dispuesta a diversión y análisis poco común descubrirán una película de muy buena calidad con premisas que retan fuertemente la percepción y comodidad del espectador. No sabes si estar divertido, emocionado o incómodo en algunos momentos y eso será algo que muchos disfruten. Kick-Ass definitivamente tiene que verse…

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 71%

Kick ass, adaptación de un comic de Marvel, es una película que realmente siento fue muy bien ayudada por las redes sociales. Yo, sinceramente, no la había pelado al principio, el poster no me atraía y no vi su trailer jamás. Pero gracias a varias recomendaciones fui a verla y no pudo haber sido mejor decisión.

I can’t read your mind, I can’t see through walls… but I can kick your ass!

Kick-Ass es básicamente una historia de súperhéroes… que no tienen poderes, y algunos de ellos son muy diferentes a los superhéroes que nos tienen acostumbrados con sus ideales moralistas y reglas de poca violencia. En realidad estos personajes se acercan más a conceptos como el de Punisher, Spawn, etc: más realistas, violentos y letales. Vigilantes totalmente. Que enfrentan a una banda del crimen organizado por venganza, o por accidente simplemente.

El joven 100% normal Dave Lizewski (Aaron Johnson) decide por puro aburrimiento y ganas de cambiar su vida que un superhéroe no necesita poderes, asi que se pone un traje de buzo una capucha y sale a entrenar y a enfrentar el mal. Obviamente esto no sale como esperaba, pero también le permite encontrar a otros grandes superhéroes con un mejor -y más letal- entrenamiento. Entran Hit Girl (Chloe Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage) quienes le mostrarán a nuestro simpático y poco coordinado amigo a como enfrentar realmente el crimen sin frenos ni miramientos. La sociedad y la juventud se emociona con su ejemplo, los malos se enojan por la interrupción a sus actividades y todo acabará en un épico enfrentamiento digno de las mejores escenas y situaciones de Hollywood.

¿Qué hizo para mí tan buena esta película? definitivamente la historia es tan anormal y diferente a lo de siempre que no puede sino encantarte, durante la primera mitad te llevan por diferentes ritmos y situaciones que simplemente no te dejan descansar al respecto, no sabes si estás viendo una comedia o una sátira o una verdadera película de acción y extrema violencia, primero puedes reír y luego estas asombrado viendo a 5 personas muertas y mutiladas y preguntarte respecto a la validez y moralidad de las situaciones tabú en las que ponen a una niña de 12 años (tanto en la película como en la vida real de la actriz). Totalmente retadora, incluso con dejos de crítica social muy buenos, con un par de ratos lentos, pero sin duda muy digna y entretenida. Si eres de menta abierta, gustas del humor diferente y el reto a los cánones de la sociedad, te va a encantar cómo te tratan en esta movie.

Otro excelente elemento para mi, sin duda, son los actores. Aaron Johnson y Chloe Moretz respaldan esta cinta con excelentes participaciones apoyados por la experiencia de Cage. Aaron llevando al geeky boy Dave a ser bastante creíble como personaje tanto dentro como fuera de su disfraz y Chloë ¿qué se puede decir de ella? El reto de encarnar un personaje tan controversial era mayúsculo: Hit-Girl no solo es una niña superhéroe linda y normal, sino una máquina asesina, sin inocencia ni infancia, que parece divertirse matando y a la vez es proyectada como la nueva Lolita del cine, causando atracción y deseo en algunos personajes de la película (quizá solo de broma) pero no dudo que incluso en algunos de los jóvenes y no tan jóvenes espectadores también. Simplemente proyectar un personaje de esa categoría con esa madurez artística y decisión amerita una ovación de pie para esta niña que ya en ‘500 days of summer’ dicen mostraba su gran talento (sí, a la fecha aún no veo esa movie!!!! :'().

Cover of "Kick-Ass"
Cover of Kick-Ass

En fin, claramente Kick-ass no es para todos, ¡Y NÓTESE QUE ES CLASIFICACIÓN “C” PAPÁS!, algunos la van a odiar, bostezar y simplemente catalogarla como una idiotez sin pies ni cabeza. Pero por otro lado aquellos que gusten del tipo de películas con historias raras y diferentes, con personajes espléndidos y con situaciones totalmente retadoras del status quo social la van a adorar como yo y sin duda más de uno saldrá emocionado y con ganas de comprarse el poster de uno de los personajes “out of the box” más chidos y memorables de los últimos tiempos: Hit-Girl.

Para aquellos que quieran algo más normal y bonito, bueno, ahí están los vampiritos gay de piel brillosa en las pantallas de todos los cines, corran a ver esa.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: