Resident Evil: Afterlife 3D entretendrá a los fans, gamers y algunos cuantos más


resident evil afterlife poster
Image by Alexander-R via Flickr

Resident Evil: La Resurrección (Resident Evil: Afterlife) es la cuarta entrega en la adaptación a cine de uno de los videojuegos más famosos que existe y el rey del género de terror-thriller en las consolas. A muchos no les llamará mucho la atención ni la historia, ni la forma de entregarla, pero para los que gustan de videojuegos y de Milla Jovovich serán entretenidos. A mi gusto la película pudo estar mucho mejor pero también mucho peor asi que sale con un buen balance para que la disfrute una buena cantidad de gente.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Audience 68%

Como verán esta vez en el link de calificaciónes de rottentomatoes.com puse la calificación de la audiencia, esto es porque la película en sí no fue mostrada a críticos y por lo tanto son muy pocas las calificaciones que hay, además creo que evitan mostrarla con justa razón: usualmente este tipo de películas simplemente no encuentran nada de apoyo de la crítica y la califican y destrozan con demasiada subjetividad haciendo en estos casos inútil a Rotten Tomatoes como tal. Considero que la opinión de la audiencia como tal aportará más valor a las personas que conozcan de este tipo de películas.

La historia continúa después de la tercera parte con la siempre bella y sensual Alice (Milla Jovovich) tratando de destruir a la empresa Umbrella, la cual creó el virus que ha convertido a todo el planeta en zombies y monstruos hambrientos de carne humana. Después de cumplir este objetivo deberá ir a reunirse con los amigos que dejó en la entrega pasada en el punto de reunión Arcadia, supuestamente un lugar seguro alejado de los monstruos. Pero en su búsqueda de este lugar encontrará a un nuevo grupo de refugiados con necesidad de ser salvados, junto con Claire Redfield y Chris Redfield (Ali Larter y Wentworth Miller) enfrentarán de nuevo las dificultades de burlar a las hordas y enfrentar a nuevos monstruos poderosos (y la verdad bastante bien hechos y ejecutados) para llegar a la seguridad de Arcadia y poder poner fin de una vez por todas a la pesadilla de su vida (o al menos eso creen que pasará al llegar ahí).

Mi opinión de la película en resumen:

Está entretenida. Siento que tiene algunos momentos lentones y pesados en la historia así como un par de incongruencias pero nada muy importante. Como ya dije no es una película para todos, tiene su público y sólo algunos fuera de ese público la encontrarán divertida pero vale la pena verse si entras en esa demografía.

Tiene buenas apariciones de personajes de la saga y elementos, monstruos y situaciones apegadas a los juegos. Se aleja un poco del combate como tal de zombies y se enfoca, por decirlo de alguna manera, en batallas con “monstruos jefes”. Esto es lo que en momentos puede darle cierta lentitud o pesadez a la película pero también evita que sea una simple repetición de las otras partes.

Un excelente casting en cuestión de roles femeninos con mucha sensualidad y potencial pero creo que lo desperdician un poco, y sí, si considero que es una película en donde se puede prestar un poco a usar el tema visual femenino para entretener un poco más a la audiencia target.

Resident Evil: Afterlife está filmada en el sistema  3D de James Cameron pero aún así siento que le falta creatividad al director Paul W.S. Anderson para aprovechar esta situación; cayendo en simples juegos visuales infantiles con la audiencia o presumiendo vistas panorámicas de ciudades pero sin lograr esa sensación de inmersión en la película que Avatar logró. Aún falta un tiempo para que los buenos directores que gustan de esta tecnología desarrollen cosas que se acerquen a lo que el creador logró con su película evitando los juegos de “aventar cosas al público” y entrar más a utilizar la nueva visualización como un elemento más en la forma de contar las historias y lograr hacer sentir algo al expectador.

Debo mencionar que lo que menos me gustó de la película fueron algunas secuencias iniciales con Alice y sus clones en donde realmente sentí por alguna razón que los efectos estaban muy malos. Y también pondré la queja en el aire hacia Cinepolis (@cinepolisonline) en su sucursal La Cúspide dado que uno entra a ver la versión subtitulada y tiene que salir a quejarse 2 veces porque ponen la versión doblada al español. Creo que errores así en la proyección son nefastos y por algo luego una acaba yéndose a otras cadenas.

Finalizando me parece que Resident Evil: Afterlife puede verse u omitirse dependiendo de tus gustos y opiniones respecto a entregas pasadas (si las has visto), videojuegos u horror como tal. Dado que está grabada en 3D de forma original –y no convertida, como otros fiascos de película lo han hecho–merece verse en ese formato pero si te duele el codo tampoco te perderás de mucho en formato tradicional.

Por favor no olvides dejar tus opiniones y comentarios, las discusiones y debates son muy bienvenidas aquí.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por daphnebouvier el septiembre 18, 2010 - 4:54 pm

    pues la verdad soy una adicta a los libros, juegos y peliculas de resident evil, espere 4 mugres años por esta pelicula y realmente no me gustó, el final viene siendo el mismo, ademas habian dicho que leon iba a salir cosa que no fue asi, imagina mi desepcion al ir a la primera funcion, estab toda desvelada y me sentia mal pero nada me iba a impedir llegar, sin exagerar llore al final, pero no de emocion de tristeza por la gran desepcion, sin embargo estoy segura que muchos van a decir que fue la mejor pelicula del año….

    • #2 por Gawed el septiembre 18, 2010 - 7:12 pm

      Gracias por tu comentario.

      Creo que quisiste decir que esperaste 3 años jeje, y bueno, no sale Leon pero al menos sale Chris asi que poco a poco van saliendo los personajes. supongo que para la siguiente podríamos pensar en Leon.

      concuerdo con que no es lo mejor del año pero al menos pasa como una película muy entretenida y mucho mejor adaptación que muchas otras han intendado ¿no crees?

      gracias de nuevo!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: