Scott Pilgrim vs The World; o como dicen en México: Scott Pilgrim vs Los Ex de la chica de sus sueños


List of Scott Pilgrim characters

Image via Wikipedia

Una película más que, antes que nada, te hace preguntarte a quién demonios contratan para poner los títulos en español y cuántos dedos de frente tiene. Pero fuera de eso, la película es un homenajes de fantasía y diversión a los videojuegos, lo geek y el luchar por “la chica de tus sueños” contra todos y contra todo, incluso su pasado. Dejándote con un buen sabor de boca y muy divertido si su humor e imaginación te atrapan.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 79%

 

Comenzando el review: Scott Pilgrim vs The World (y vs los ex de la chica de sus sueños- ugg me duele cada vez que lo escribo-) está basada en un cómic escrito por Bryan Lee O’malley y que ha estado rondando desde 2004   y Edgar Wright la dirige: en donde el protagonista Scott Pilgrim (Michael Cera) residente de Toronto, Canadá tiene una banda y le gusta holgazanear, vive con su roommate gay (Kieran Culkin) y hasta en la misma cama y sale con chavas de preparatoria pero ¿qué pasa el día que conoce a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y cae totalmente rendido a sus pies? Ramona con su cabello morado y sus patines y sus goggles, una chica perfecta que poco a poco se va enamorando de él también. Pero como toda relación en la vida, hay un pasado para Ramona, un pasado con el que Scott tendrá que luchar…literalmente. 7 relaciones pasadas, 7 Ex-novios llegarán a retar a lucha a Pilgrim y, si quiere quedarse con Ramona, más le vale derrotarlos a todos, incluso al líder Gideon quien es el que mayor control sobre el pasado de Ramona tiene.

Toda esta historia estará rodeada y contada en un marco geek, juvenil y lleno de referencias a video juegos y caricaturas. Las peleas al estilo Street Fighter y Dragon Ball Z mezclado con detallitos tan básicos como conseguir una nueva vida e ir teniendo nuevos poderes conforme avanzas de nivel al descubrir algo nuevo de ti. Ver escrito un “riiiing” a lado de un timbre cuando suena como si fuera un verdadero cómic le da un sabor único a la película.

Pero además, aunado a esta excelente adaptación visual del cómic hay muchos otros elementos que hacen a Scott Pilgrim vs los 7 ex de la chica de sus sueños muy entretenida, empezando porque el guión y el libreto integran perfectamente toda la historia del cómic, sino que además lo mejoran en algunos aspectos sin violar o hacer sentir mal al fan ni dejar confundido al que nunca había oído de Pilgrim; Esa historia metafórica de la lucha contra los ex novios de la chica de sus sueños y contra sus propios miedos e inmadurez se desarrolla muy bien.  Mezclemos con esto unas actuaciones que yo considero bastante buenas y dadoras de buena vida a la cinta. Michael Cera se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos para este tipo de películas así que quizá hay un poco de bias ahí. Chris Evans, Kieran Culkin, Brandon Routh dan vida perfectamente a sus personajes y los némesis de Pilgrim. Finalmente, la música de la película es la cereza en el pastel que hace que todo concuerde. Scott Pilgrim te atrapa con su comicidad, es divertida, es muy ocurrente, es jugar un juego sin importar si ganas o pierdes.

Creo que muy pocos no la disfrutarán pues a pesar de su tinte fantasioso y de videojuegos no llega a ser tan hardcore como para que alguien fuera del ámbito no lo entienda o se pierda el chiste o la historia. Todos los elementos quedan muy bien conjugados haciendo que sea una cinta graciosa, divertida y con un excelente grado de entretenimiento para pasar la noche del miércoles o del sábado.

Sin duda se convertirá en una cinta icónica y de culto entre las comunidades gamers, techs y geeks de diferentes edades y me hace preguntarme si la posibilidad de una segunda parte o una nueva serie de tomos del cómic no estarán a la vuelta de la esquina. Aunque es justo decir que el final del comic salió cuando la película ya estaba en post-producción;d así que al parecer el final de Scott Pilgrim fue desarrollado simultáneamente para ambas versiones.

Según esta reseña: si tienes ganas de algo light pero divertido y bien hecho, recomiendo ir a ver Scott Pilgrim vs Los ex de la chica de sus sueños. (uggh)

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: