The Super Bowl!


super-bowl-xliii-logo

.

Llevo pensando 1 hora que foto poner en este post que sea representativa de lo que se vivió en el Super Bowl XLIII este domingo y no me decido. hay tantas jugadas y momentos importantes del juego que nomás no.

¿es uno de los mejores Bowls que ha habido? puede ser. Empezó excelente con una defensiva de los Cards deteniendo en la linea a Pitt, y después vino una intercepción de esas que cambian el momentum de un partido de una forma increíble, desafortunadamente a partir de ahí empezó a ser un partido sin mucha emoción y dominado por un coaching con calls muy extraños (cosa que se mantuvo durante todo el juego) y de pronto en el final del tercer cuarto las cosas cambiaron y empezamos a tener uno de los bowls mas emocionantes que ha habido, Warner,Fitzgerald, Holmes y Ben nos dieron un emocionante final.

Que manera de cambiar tu juego cuando empiezas a hacer rutas por el centro de Larry que de 2 recepciones en la primera mitad pasó a dominar en la segunda, hacer una recepció clave del partido y hacer un TD. Qué gran jugada de Holmes cuando en el momento crucial recibe el balón y se va hasta la 7 después de dejar en el suelo al marcaje. Qué gran recepción en la esquina de la zona de anotación de Holmes, que concentración para poner los pies en el suelo (a pesar del pésimo marcaje de la def de Arizona). Que manera de Ben de quitarse sacks durante 2 que 3 jugadas en el último drive. Qué belleza fue ver a Warner en el partido dominando los blitzs de Pitt.

En fin, momentos increíbles hubo, emoción hubo. todos en mi casa estábamos emocionados y disfrutando el juego y comentando y peleando las decisiones raras de los coaches y los momentos del partido y si le convenía o no a Arizona el safety.

Pero, sí, para mí hay un pero… lo que marcó a la temporada regular se hizo presente también en el super bowl: Qué pésimo arbitraje! todo el partido los referees haciendo calls que requirieron 2 challenges de arizona para cambiar decisiones fáciles. Un lamar woodley que pudo haber arruinado la intercepción de Harrison si le hubieran marcado la falta. Un Harrison que debió ser expulsado después de usar como carne de vaca a la rocky a un jugador de arizona; Un exceso de celebración de Holmes en el último TD al usar el balón como prop. errores en llamadas en contra de Pitt y de Arizona por igual. pero todo eso se pudo haber olvidado, todo eso pudo ser borrado con el gran final que se estaba teniendo en el partido. Pero llegó el error que, en mi opinión, manchó para siempre este gran partido: En un último esfuerzo de Arizona por anotar y llevarse el partido, en ese momento crucial faltando 12 segundos, Kurt Warner es golpeado, el balón sale de su mano y es recuperado por Pitt… pero… esperen.. nadie en mi casa puede decir si fue fumble o incompleto.. ahi viene la repetición: Uy! está cerrado.. no podemos decidir… fue o no fue… hay un castigo! es un exceso de celebración de la banca de pitt! pero.. pero le marcan la bola a Pitt! en cualquier momento viene el review de cabina.. lo tienen que revisar… tienen que evitar la controversia y ser consistentes con las revisiones que llamaron en la primera mitad… no? donde está?! la revisión! esperen! la jugada va as salir! PITT SE ARRODILLA! SE ACABÓ! GANÓ PITT! PERO Y LA REVISIÓN!!!!!!!!!!?

La revisión nunca llegó, cerrando con broche de lodo una temporada llena de estupideces arbitrales como nunca antes que yo recuerde. el revisar la jugada era necesario, si se marcaba fumble: bien, se revisó al menos y gana Pitt. Pero.. y si no era? y si la bola era incompleta y Arizona tenía la bola? con las yardas del castigo de la banca de Pitt tendrían la bola en la 34 y podrían intentar un último pase para cerrar con broche de oro el partido. nunca llegó esa oportunidad de un gran final. en vez de eso nos quedamos con grandes jugadas de ambos equipos, un gran cierre de partido y un arbitraje que da pena en la mejor liga del planeta.

Felicidades Pittsburgh y sus fans. Yo solo pido que la próxima temporada las cosas cambien, no podré soportar una temporada más marcada por tal incompetencia.

Un domingo más de Super Bowl y se acabó la temporada, a esperar de nuevo lo que es el mejor show del planeta.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el febrero 3, 2009 - 5:56 pm

    Que te digo, ya no quiero ni ver tocho o jugar fantasy o Madden o lo que sea, es impresionante que con tanto dinero puesto en los playoffs de americano nadie se ponga más fuerte con revisar la situación de los arbitros. Aparte, lo de James Harrison sostiendo a Francisco de los Cardenales en el piso y golpeandolo, en cualquier otro deporte hubiera sido vilificado a más no poder, en la NFL? es un campeón…
    Igual que Shawn Merriman comparado con Barry Bonds, si juegas baseball y usaste esteroides eres un tramposo y no mereces vivir o estar libre, en la NFL si usas esteroides te vas a tu casa 4 juegos y nadie habla más del asunto. Así también el doctor de Pittsburgh que despidieron hace unos años porque pedía toneladas de HGH, según él para sus pacientes seniles, nadie dijo nada hasta ESPN hace como una semana, y aún así vino y se fue mientras la gente de BALCO y Barry Bonds van a dar a la carcel…

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: