Revolutionary Road, su crítica/reseña/opinión.


Una pareja en el vacío desesperanzador de la vida que uno no quiere pero que por más que luchas no puedes abandonar…visto desde una sala de cine vacía! 🙂

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

La parejita regresa

La parejita regresa

Bueno, en primera tengo que decir que es la primera vez que veo una película en un cine TOTALMENTE VACÍO! desafortunadamente las fotos que tomé no salen y no se ve como estuvimos como rey y reina sentaditos en interlomas a las 10:30 pm de este lunes. La tentación de no ver la película era mucha! pero al final… el vacío era por el día y la hora.. y la tentación se esfumo pues Revolutionary Road te puede absorber y pegarte los ojos a la pantalla.

No he leído la novela, pero tengo entendido que no se modifico nada al pasarla al cine. La película te muestra las vidas atrapadas de una pareja de suburbio en los años 50’s. Una pareja llena de sueños que poco a poco fue quedando sumergida en el lodo de un trabajo que no gusta y no paga bien y una monótona vida de ama de casa y los niños y la aburrición. Esta pareja cansada del “vacío sin esperanza” decide cambiar radicalmente su vida, perseguir sueños y buscarse a sí mismos. Pero la vida sucede mientras haces planes y sus intentos de encontrar la libertad existencial sufren reveses fuertes y tentaciones que poco a poco van destruyendo sueños y sentimientos. Finalmente la historia se concentra en cómo afecta esto a April Wheeler ( Kate Winslet) y la presión hace explotar la historia.

Leo DiCaprio y Kate logran unas actuaciones merecedoras de las múltiples nominaciones que ya tienen. El furor de la reunión de la parejita del Titanic es justificada y realmente es una delicia verlos actuar y comunicar una gama de emociones y sentimientos como pocas veces. La historia es un poco difícil de criticar. Creo que es un poco cansada si no logras conectarte a un nivel personal con la situación que viven los personajes y de momento puedes perderte en las diferentes visiones y etapas de la narración la cual está un poco manchada por un mal arreglo y enfoque de los puntos que se quieren narrar. hay tantas cosas que decir y que contar que en ciertos momentos se pierde un poco el enfoque de la película y no sabes si se trata de lo que siente uno, el otro, los dos, los vecinos… en fin. Es posible que al tratar de hacer un retrato tan fiel del libro se haya intentado obtener cosas que solo el libro podía dar, dándole un poco de problemas al espectador de la película.

Pero en mí caso en particular yo me sentí muy conectado a la historia y a las emociones de los personajes principales.  La lucha por encontrarse a sí mismo y no saber exactamente para qué se es bueno o qué hacer para autodescubrirse. la tentación de seguir en cosas que odias por el dinero y por el miedo a intentar, el miedo a fracasar o el miedo a tener éxito. Sip, me conecté mucho y eso hizo que la disfrutara mucho en el gran silencio de la vacía sala. Estoy seguro que la crítica de esta cinta será entre los que puedan decir “sí.. yo he vivido algo así” y los que no. Creo que no cualquiera va a poder disfrutarla y quizá la hallen cansada. Pero es una película de una calidad tan grande, apesar de sus defectillos en la narración y otras cositas técnicas artísticas, que merece ser vista y realmente merece las nominaciones que ha tenido en esta época de premios.

P.D. CINÉPOLIS TE DA PRECIO DE MIÉRCOLES SI COMPRAS O RESERVAS LOS BOLETOS POR INTERNET Y NO TE COBRA LA COMISIÓN!!!!!!!!

Anuncios
  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: