Up, una aventura de altura, el review


Una historia en un contexto muy original con situaciones maravillosas y graciosas muy bien contadas.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Pixar...again :)

Pixar...again 🙂

Lo único que si voy a decir de inicio es que pese a lo que todos los  que ya la habían visto me estaban diciendo no la considero ni la mejor de Pixar y no estuve riendome todo el tiempo como lo hiciera con Monsters vs Aliens.

Sacado esto de mi sistema puedo ya decir que Up es una aventura maravillosa al pleno estilo Pixar que ya nos tiene bien acostumbrados, la sencillez de la historia pero puesta en un contexto y con situaciones tan originales es lo que nos envuelve desde el inicio y no nos suelta hasta que el último dibujo se esfuma de la pantalla. Así se une a joyas como Nemo, Monsters Inc, The Incredibles, Wall-e, etc, etc, etc, como una gran historia que ya más que reir sin sentido te hace babear de entretenimiento.

Empezarás esta película con lo que yo considero una de las escenas mas conmovedoras, emotivas y de lagrimita que jamás he visto, neta que iban 5 minutos de película y yo ya estaba a punto de llorar por lo bien logrado y comunicativo que es su prólogo. ya con eso, la película valió la pena para mí.

Después de eso emprenderemos la aventura con una pareja dispareja de un anciano dispuesto a cumplir la aventura siempre soñada por su esposa y que accidentalmente arrastra a su lado al niño noño medio boy scout que, como bien lo dictan estas historias, lo hará meterse en problemas pero al mismo tiempo le hará descubrir lo que es la vida y las verdaderas aventuras. Todo esto sucede en la jungla más loca y con los animales que uno menos se esperaría encontrar. Así, Up te llevará de la mano en una historia que seguramente todos dirán: “es la típica historia tierna del adulto y el niño y bla bla” y tienen razón al decirlo, pero una vez que estos personajes tocan tierra en la jungla la historia típica empieza a valernos cacahuate y empezamos a sumergirnos en una fantastica fábula moderna.

Dentro de voces en español, diseño, dibujos, etc, Disney Pixar como siempre saca la casta y sigue asombrando como cada película empuja un poco más el detalle de su tipo de animación y como ya son tan expertos en ella que pueden jugar entre lo real y lo fantasioso como si fueran ingredientes de pastel.

Estoy seguro que este review para México ya es un poco tardío pero si no las has ido a ver no debes perdertela, saldrás muy entretenido y quizá un poco enamorado de la vida y de la persona a tu lado.

Ah y por cierto, lleguen temprano, no solo por los buenos trailers sino porque como ya nos tiene acostumbrados, Pixar estrena un nuevo corto animado, también ya muy famosos y este no se queda atrás en lo bueno.

Suerte!

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por alamo el junio 18, 2009 - 4:38 pm

    dejate llorar, nino..porque tantas lagrimas?? comes gelato mejor!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: