Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Cómo Estuvo?


Finalmente después de 5 intentos fallidos entendieron una cosa los encargados de esta saga: tratar de seguir todo el libro al pie de la letra y meter todo para satisfacer a los fans no funciona en hacer ni una película buena ni en satisfacer a dichos fans. Así que esta vez decidieron irse por algo un poco más normal, lineal y, aunque le exageraron un poco en las cosas que quitaron del final, lo que nos queda es un producto muy satisfactorio, muy entretenido que te tiene bien pegado a la pantalla sin andar buscando todo el tiempo todo los elementos y pequeños detalles del libro.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás

Rottentomatoes.com: 84%

Michael Gambon dando cátedra

Michael Gambon dando cátedra

Uno pensaría que hay mucho que comentar acerca de esta película pero en realidad es más fácil justificar el porqué ir a ver una película que cuando justifico el porqué no irla a ver.

Las cosas son sencillas, como ya mencioné: decidieron no tratar de meter todo el libro y todo lo que los fans locos quieren en la obra y mejor escogieron hacer una historia un poco más lineal, enfocándose a un tema y poniendo en el final lo único que importa. Qué significa esto? en cuestión de trama que solo verás una película con mucho tinte romántico estableciendo las relaciones del futuro de los personajes, poca trama detectivesca y muy poca acción llevándote al final sorprendente que hace unos años estremeció a todos los que leyeron el libro, aunque un poco modificado y no perfecto a mi gusto.

Esto está combinado con muy buenas actuaciones,  dirección y en general un proyecto integral bien hecho que satisface a grandes chicos, fans normales y no tan fans, los únicos que repelarás bastante son los fans mas obsesivos.

Qué es lo que veras y no veras si eres fan obsesivo?

  • como ya dije: la historia se centra en la subtrama romántica del libro entre los personajes principales Y SOLO los principales, las demás historias están fuera. Además la trama está un poco modificada para hacerla más obvia pues no puedes leer todo lo que pasa en una película cierto?
  • No hay verdaderas escenas de acción, en medio hay una inventada y un poco chafa en mi opinión, y al final no hay escena de acción. esta es mi única queja real con la película, hasta el imperio contraataca tiene una pelea de lightsabers y la batalla de hoth. si no querían verse repetitivos en la batalla de hogwarts podían poner solo 5 minutitos de aurores vs mortífagos pero no eliminar totalmente la batalla que dentro de la saga presentaba la primera batalla verdaderamente de pros vs pros.
  • Como ya es costumbre en la saga, no se adentran a fondo en el pasado de Voldemort ni en las clases y las tramas escolares ni familiares ni nada de eso. Te muestran lo extremadamente esencial del Pensieve y nada más. poco más y de plano no habría siquiera Pensieve.

Si cualquiera de estos puntos te hace rabiar muchísimo pues tons ni vayas a ver la movie porque eres fan obsesivo y te hará rabiar, si en cambio no surtió efecto entonces puedes ir a ver una cinta entretenida, que hace que el verano valga un poquito la pena entre toda la cantidad de decepciones que hubo este año. Una cinta muy bien hecha que nos abre la espera para la última parte de la saga (que estará dividida en 2 películas sabían eso?)

P.D. al fin hay un poco de quidditch de nuevo! jeje.

Deja tus comentarios aqui!





Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el julio 22, 2009 - 4:57 pm

    Perfecto, no te robaste mi blurb! No lo leí, sólo checaba que no me robaras. Carry on.

    • #2 por Gawed el julio 22, 2009 - 6:49 pm

      jajajajaj que bueno que ests contento con que no soy pirata de opiniones. gracias! jajaj

      Luis F. Martnez Funes

  2. #3 por shinigaminess el julio 22, 2009 - 9:40 pm

    la neta muchos se decepcionaron con la pelicula yo en lo personal si quede satisfecho con el resultado final ya que se ve el progreso de la serie, porque la vi el dia del estreno y hoy veo apenas la 2 y pinche cambiaso brutal me refiero a que si han progresado en todo y pues yo si la recomiendo xD.
    PD: no se si sea yo o mi pc pero el tipo de fuente que usas es muy pero muy peuqeño y eso no esta chido si lo pudieras mejorar seria bueno solo como comentario para mejorar xD

    • #4 por Gawed el julio 22, 2009 - 9:43 pm

      ah caray, mmmm fijate que nadie más me ha dicho nada de la fuente.. podría ser acaso tu pc, quizá tu resolución de pantalla…

      ALGUIEN MÁS QUE TENGA PROBLEMAS CON LA LETRA DEL BLOG?

      Es un comentario muy importante Shinigaminess gracias! voy a investigar!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: