Terminator: La Salvación, Reseña desde el Futuro

En la cuarta entrega de la saga nos entregan una historia suficientemente entretenida pero sin llegarle a los talones a las dos primeras partes en emoción, corazón, atracción o verosimilitud. Saldrás emocionado y satisfecho con disparos y robots destruyendo todo tal y como era de esperarse.  Terminator: Salvation ofrece una inesperada buena actuación y algunas emociones; Considerando el verano, es una de las opciones más fuertes y da un buen entretenimiento para el cinéfilo y el espectador casual por igual.

Rottentomatoes.com: 32%

Terminator is back.   Image by a href=

Considerando que el director McG ha hecho joyas como Charlie’s Angels (sí, eso fue un sarcasmo) me temía mucho lo que Terminator: La Salvación podría ofrecer sin embargo salí bastante satisfecho del cine tras a ver visto una película churro blockbuster como debe ser una película del verano. Una de las formas en que yo mido este tipo de películas es midiendo cuantas cosas salgo diciendo “debió tener” después de la función y pues lo único que me vino a la mente fue “debió tener una batalla más campal entre humanos y robots” de ahí en fuera Salvation es suficiente película para entretenernos y divertirnos un rato continuando con la historia de la resistencia del futuro, que después del Día del Juicio es guiada por John Connor  (Christian Bale) para tratar de acabar con el ente tecnológico maligno Skynet.

Entre las cosas que me gustaron debo decir que estos Transformers me gustaron más que los de la película del mismo nombre, siendo que hay robots aquí que hacen lo que algunos personajes de la otra película deberían hacer. La historia es un poco torpe, gris, lineal y el final muy predecible pero logra llevarte de A a B sin que pierdas el interés. Y mientras que ver a Bale en pantalla te hará recordar todo el tiempo a un superhéroe encapotado dado que por lo visto el actor no puede sacar ese papel de su mente aún (Le urge volver a hacer un par de películas tipo El Maquinista y American Psycho) Sam Worthington está ahí para rescatar la historia en su papel de Marcus Wright quien le da un giro inesperado al desarrollo de la historia pero con una sólida actuación.

Mención final merece el equipo de efectos especiales o digitales o cualquiera que haya sido el equipo que al final de la película logra transportarnos al pasado para encontrarnos cara a cara con uno de los personajes de la serie como si el tiempo nunca hubiera pasado.  Sin duda llegará un día en que veremos actuar en la misma escena a Dakota Fanning de 10 años con Fred Astaire y Clark Gable como si nada no? jeje.

Bueno pues el verano se está acabando y Terminator: La Salvación ofrece un poco más que muchas de las decepciones de este año (Recuerden, para mí Transformers fue decepción)  y es digna de verse para entretenerse un rato.