G.I. JOE Reseña: Es la película de acción del verano


Cuando algo es bueno y entretenido no hay mucho que decir. G.I. Joe: El Orígen de Cobra me mantuvo totalmente pegado a la pantalla y me hizo sentir niño durante 2 horas viendo un episodio más de esta entretenida caricatura. Sin duda para Sector Gawed, esta es la película de acción del verano a pesar de tomar prestados varios elementos visuales y cinemáticos de Star Wars

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás

Rottentomatoes.com: 39%

Image by Heath Bar via a href=

Los críticos quieren desarrollo de personajes y una historia y bla, bla, bla en una película de Blockbuster de acción, pero cuando se intenta eso acabas con basura como Transformers 2. No tengo mucho que decir de G.I. Joe, no necesita que lo diga, quizá yo entre en la categoría de fan estúpido nostálgico que quedó encantado con la violencia constante, efectos chidos, peleas al por mayor.

Simplemente a cada escena me decía: “Siento que estoy viendo la caricatura de nuevo”. Armamento y vehículos fantásticos, batallas masivas entre los Joes y Cobra. Los personajes que más recordamos mostrados muy fielmente. No se podía pedir más de una película a la que nadie le tenía fe. (Aclaro que yo sí) y que finalmente entrega lo que algunos queremos de una caricatura o un cómic llevado a la pantalla: Diversión simple y pura.

Algo que me encantó y que fue mi pelea con otra película este verano: El director de G.I. Joe The Rise of Cobra Stephen Sommers mantiene un tono serio y real, hay muertes, hay destrucción y sí, hay bromas tontas y un payaso en escena en Ripcord (Marlon Wayans) pero sin exagerar y sin ahogar la película en ellas.  Channing Tatum, Dennis Quaid, Sienna Miller, Rachel Nichols yChristopher Eccleston no desmeritan sus papeles y Joseph Gordon-Levitt (Third Rock from the Sun)  está irreconocible como el Comandante Cobra.

Image via Cover Browser

Finalmente: Aplausos a Ray Park que no por nada es el doble/hombre de acción más comercial que hay, aún con peleas normales logra entregar un gran papel de Snake Eyes.

Fuiste niño, viste la caricatura y te gusta que te entretengan y te lleven de vuelta a ese mundo sin pensar mucho pues sabes que es una película churro? pues agárrate porque G.I. Joe te divertirá como enano y quizá hasta te olvides de los otros juguetitos, esos carritos que se transforman.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Daniel Osorio el agosto 10, 2009 - 9:30 am

    Hola
    Pues esta bien la entrada, me gusto mucho tu blog
    cuando tengas entradas nuevas me dises ok?
    a y si tienes tiempo pasa a mi blog y opna sobre las entradas

  2. #2 por Denisse el agosto 10, 2009 - 10:21 am

    Paramount le está moviendo bien

  3. #3 por Möller el agosto 17, 2009 - 12:05 pm

    Totalmente de acuerdo Gawed. Al ser considerado el séptimo arte, las películas deben de ser capaces de transmitir sentimientos. Y es cierto que los adultos contemporáneos de nuestra épóca pudieron recordar y sentir una vez más un poco de la imaginación que fue derrochada en la infancia. No fue necesaria mucha explicación, ni grandes efectos especiales sólo acción y diversión, como la que se generaba al jugar con las figuras de acción.

  1. Trackback

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: