Bastardos Sin Gloria (Inglourious Basterds) The Review


Inglorious Basterds Teaser poster 2
Image by →Unity via Flickr

La nueva entrega del afamado director Quentin Tarantino llega a las pantallas grandes. Disfrutable, amena, violenta, sangrienta y muy Tarantino sin llegar a ser lo mejor que hemos visto de él. Esa es mi opinión de Inglourious Basterds. Siendo Quentin esto no significa para nada que sea mala película. Si has disfrutado sus entregas pasadas disfrutarás esta también, verás escenas buenas, sangre y unos giros en la historia pero no esperes ver el nivel de entretenimiento de Perros, Pulp o Kill.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie , como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga y/o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás

Rottentomatoes.com: 88%

Bastardos sin Gloria tiene todos los elementos clásicos Tarantinescos, la violencia, comedia, vulgaridad e historia original están ahí. Sin embargo, me parece se basa demasiado en clichés propios, escenas vistas en otras películas (e incluso música) como para poder catalogarla encima de mejores películas suyas como Kill Bill o Perros de Reserva (Reservoir Dogs). Eso no le quita lo entretenida, obvio.

La historia es simple y ficticia: Un grupo de soldados americanos judíos llamados “Los Bastardos” tienen la misión de crear terror en las filas alemanas matando salvajemente a Nazis, quitándoles el cuero cabelludo cual Indios y siendo simplemente…salvajes. Al mismo tiempo una mujer judía escondida en la Francia ocupada como dueña de un cine se ve ante la mayor posibilidad de venganza que cualquier judío podría querer tener en su vida; corrección: cualquier judío psicópata. Ambas historias se unen al final con un plan maestro para acabar con todo el gabinete principal del Reich (incluyendo a Hitler). Un análisis moral de lo que pasa en la historia seguro saldrá por otros aferrados, pero dejémoslo en que es ficción, venganza, película de la 2ª guerra mundial mezclada con western y acabemos con ese punto.

Brad Pitt, quien personifica al teniente líder de los Bastardos tiene en realidad poca presencia, nada de atracción y solo sirvió para atraer la atención. En realidad, varios de los actores que aparecen en la película son nombres conocidos para los cultistas, por ejemplo, Eli Roth (Hostal) o simples cameos amistosos (Mike Myers; Austin Powers). Pero no sentí  gran poder en ninguna de sus apariciones, Eli Roth siendo la única duda probable.

Lo que si vale la pena es la bella Mélanie Laurent, interpretando a Shosanna Dreyfus, la hermosa  y al final un poco loca y con sed de venganza judía. Si alguien pudiera decirme ¿por qué se me hace tan conocida? Juro que la vi ya en algún lugar, pero no recuerdo donde. Esta actriz francesa de 26 años atrae los ojos en la pantalla en todo momento con su presencia y buena actuación.En segundo lugar, el hábil detective Nazi Coronel Hans Landa interpretado por Christoph Waltz es la otra figura que sobresale en la película como personaje y como actuación. La escena inicial, que presenta a dicho Coronel, es sin duda de lo mejor que ha hecho Tarantino y las actuaciones durante dicha escena son parte esencial.

Durante la película — si gustas de los films de este tipo– te sientes interesado, sigues la historia, esperas matanzas sangrientas y llegas al final de la película sin aburrición ni disgusto y bastante entretenido. Pero, después de unos minutos de salir de la sala cuando analizas un poco mejor las cosas te das cuenta de que la historia no es tan buena y los personajes no tienen tanta fuerza o desarrollo como quisieras y al final no está ni siquiera tan violenta o divertida como otras entregas pasadas del director. Solo repito: esto no significa que no esté disfrutable y muy digna de verse para los amantes del género.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Sr. Bo el octubre 13, 2009 - 10:03 am

    Creo que hablando de cine de autor, y más en el caso de Tarantino donde no ha hecho lo mismo siempre, aunque si tiene una firma en todas sus peliculas, no se puede hablar de cual es la “mejor” o no. Creo que en este caso, siendo este tipo de arte se puede hablar de favoritas personales, eso si, pero nunca compararia una pelicula de Tarantino con otro.
    En otro punto, en efecto la primera secuencia de la pelicula, a manera de guión, actuación y cinematografía es de lo mejor de Tarantino, aunque tal vez eso nos parezca porque es lo más “formal” que ha hecho en mucho tiempo.

  2. #2 por EDGAR el noviembre 7, 2009 - 1:02 pm

    Ayer la mire, y si me gustaron algunas partes, me gustaria que hiciera peliculas como pulp fiction o jackie brown, aunque no creo que lo vuelva a hacer.
    La pelicula me gusto pero es muy americana y sus personajes esteriotipos.
    Y creo que al final se hecho a perder.
    Le daria 3 de 5 estrellas.

    • #3 por Gawed el noviembre 7, 2009 - 10:30 pm

      gracias por tu comentario. estoy de acuerdo en que creo que ha hecho mejores cosas pero bueno no se puede ser la gran maravilla a cada paso que das no? aún así está muy disfrutable. Sigue visitándonos y comentando por favor! 😀

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: