Call of Duty: Modern Warfare 2


Modern Warfare 2. It's so on! #mw2
Image by DJ Lein via Flickr

No hay más: un digno sucesor a un juego que atrapó a millones de jugadores hace un par de años. MW2 no solo expande la increíble forma de jugar sino que mantiene la calidad de la historia y encima añade nuevos elementos de Co-op  y Multiplayer que prometen darnos meses de diversión a los fans de este tipo de juegos.

Nadie puede discutirlo: Call of Duty: Modern Warfare se convirtió en un fenómeno de los juegos “de disparos” por su inigualable calidad de gráficos, juegos y dinamismo además de una historia y arsenal como nunca en  un juego de guerra. Más aún, la experiencia multiplayer con sus rangos, sus challenges, unlocks y mapas absorbentes lo hicieron EL juego para divertirse en línea más allá de Gears of War y Halo.

Esta semana se dio el lanzamiento más esperado en la historia de los videojuegos: Modern Warfare 2. y no ha decepcionado, ni en ventas, ni en calidad. Algunos datos apuntan a que en su primer día vendió cerca de 7 millones de copias a través de todas las consolas y que, en su primera semana, dará 5,500,000 de copias para los usuarios Xbox 360 convirtiéndose por mucho en el mejor lanzamiento de un juego por encima de GTA4.

Pero, más allá de los números: después de jugar el juego y terminarlo en nivel Veteran, experimentar sus special Ops y el multiplayer puedo decirlo con certeza: MW2 merece el título y las cifras.

La calidad de sus gráficos, de su juego, la historia con sus giros inesperados y final con sabor a MW3, sus armas, sus escenarios, sus vehículos. no hay nada que me moleste del juego. y para los que quieren jugar con alguien más: escoge la opción Special Ops y trata de superar en pareja los retos que te ponen como aguantar oleadas de soldados desde un punto estratégico o atravesar silenciosamente un bosque sin ser detectado, y así hay varias misiones bastante difíciles.

Single Player

No hay duda: la historia me tuvo pegado al juego de nuevo, igual que la historia del 1 comenzó mi adicción la del 2 es como cambiar de mariguana a cocaína: estás hooked de por vida. Retomando los elementos de la 1, 5 años después reaccionarios rusos tratan de vengar a sus camaradas caídos y se crea un elaborado plan para provocar el caos mundial. En este juego irás controlado soldados de los Rangers y un Task Force liderado por “Soap” Mactavish. Además de que te pondrán en los zapatos de los mismos terroristas y tendrás la opción de saltarte escenas que pueden ser “ofensivas” para algunos dado su crudeza moral e impacto. Todo esto te encamina por una historia llena de diferentes tipos de misiones, lo ya clásicos pero inesperados giros y twists de la historia, persecuciones en diferentes tipos de vehículos, usar algunas armas novedosas y un detalle en los mapas y escenarios excepcional (mi hermano, mi novia y yo estuvimos literalmente viendo una casa del juego a detalle por 20 minutos de lo bien hecha y diseñada que está). Claro no puede faltar un excelente final y hasta los créditos fascinan.

Claro que hay quizá detallitos, los juegos no son perfectos: los 2 juegos los jugué adictivamente en veteran y encontré que en MW2 no encontré un solo nivel que me hiciera perder literalmente días de sueño tratando de pasarlo. ¿Recuerdan el nivel de la rueda de la fortuna en el 1 donde tienes que detener a oleadas de rusos en lo que que llegan a rescatarte? En nivel veteran yo me pasé 2 días tratando de superar dicho nivel. Bueno pues aquí le bajaron un poco a la dificultad del juego y aunque sí es retador no llegas a ese nivel de dificultad que para otros menos obsesivos que yo, puede ser un poco desesperante. El segundo detallito que noté es que no te ponen en situaciones novedosas de guerra como en el 1 te ponían de artillero de un avión o cosas así. Aquí lo más novedoso es mover la cabeza de un astronauta un par de minutos, bucear un poco y escalar en hielo, pero faltó ese elemento novedoso en cuestión de warfare. Pero estas cosas negativas son detallitos que no afectan en nada la grandeza del juego.

Multiplayer

Dentro del multiplayer no puedo decir algo más que: fantástico. Lo grande del 1 mejorado aún más con mayores opciones de “customization” para tus armas y… los killstreaks ahora son mucho más variados, y requieren pensarle a la estrategia pues ya no solo son 3, sino que, vas abriendo más opciones de entre unas 15 que tienes –vaya puedes abrir está opción: 25 kills = nuke the game and end it. Sorry, no soy tan bueno como para alguna vez haber hecho más de 15 en un killstreak así que no puedo decir que tan chido este el nuke; Tener 15 opciones de dónde escoger pero con el “catch”: solo puedes usar 3 al mismo tiempo, así como en el 1, así que tienes que escoger entre lo que quieres hacer y el “costo” de killstreaks que tienes que lograr para hacerlo. Es un elemento estratégico de cómo mezclarlo muy bueno. Las armas han cambiado pero son igual de buenas y poderosas y variadas.

Los perks fueron mejorados. En primera, adios a los tontos perks de martyrdom y last stand como tal. Last stand fue convertido más bien en una de varias opciones que puedes escoger que pasen después de que te matan varias veces seguidas como “ayudadita”, y ya no solo es tener la pistola sino poder moverte y cambiar de armas. Martyrdom de plano se fué y quedó solo como recuerdo en un challenge. Además, puedes ir mejorando los perks con tu juego haciéndolos más poderosos.

Los mapas son enormes, este es el único punto que no decido si es bueno o medio malo del multiplayer: Son pocos los mapas de tamaño que te lleve a una confrontación directa con los demás. Casi todos sus mapas son de grandes,  en el que de repente puedes pasar un cierto tiempo sin encontrar a nadie. Creo que este elemento sea más atractivo para los jugadores de clanes y muy estrategas que realmente disfruten analizar bien los movimientos y la mezcla de arsenal de sus jugadores y demás. Pero para el juego casual puede resultar un poco raro y si los equipos son pequeños se vuelve un juego de caza medio lentón. Sin embargo, eso no me ha quitado de disfrutar adictivamente de este juego y seguramente le dedicaré meses a su multiplayer (  y quizá también a los special ops).

¿Qué opinan ustedes? ¿Ya lo jugaron, llegó a sus expectativas?

Share

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por geekviviendodf el noviembre 17, 2009 - 1:12 pm

    Pues yo aun no m decido a comprarlo para el PS3, segun relatos d mi clan no cubrio las espectativas, es practicamente el CoD 1, stoy en la incrusijada de comprarlo o no…

    Piensas k es mejor k el KILL ZONE 2, xk si es asi no dudare en compralo..

    atte. ING_MICTLAN

    • #2 por Gawed el noviembre 17, 2009 - 1:41 pm

      Mr. no he jugado el killzone porque no tengo PS3 jijiji, así que no puedo comentar en eso.

      Lo que sí puedo decir es que: hay cosas grandes que es difícil mejorarlas o hacerlas muy diferentes y COD:MW era una de ellas. Y sí, claro que es muy parecido a COD1 pero con nuevos mapas, nuevas armas, y nuevas formas de hacer destrozos masivos con los killstreaks; además de más estrategia. Así que decir que no cubre las expectativas porque se parece al 1 es, en mi humilde opinión, querer ser nada más que mamón.
      Yo esto tan encantado como lo estuve con el 1, la historia me divirtió como enano, los special ops los estoy disfrutando con la novia y el multiplayer (salvo el detalle que menciono del tamaño d elos mapas) es tan entretenido y challenging como el 1. Ciertamente con gráficos solo un poco mejorados al 1, con el gameplay idéntico al 1, pero con la misma o más diversión que el 1. creo que vale la pena la inversión definitivamente.
      Claro que no me tomes la palabra: siempre está la sencilla prueba de la renta. Pruébalo y vienes a darnos tu review aquí en los comments para el PS3 😀

  2. #3 por Dacrux el noviembre 17, 2009 - 1:30 pm

    pues la neta si me gusto un monton pero como me acabo de cambiar de plataforma online pues mendigo home me tiene atrapado :S en mi ID no lo eh jugado como se debe le eh ayudado a mi niño y si esta tan bueno en linea como offline espero esta semana aventarmelo en veterano para darle luego luego al online XD que ya van muy aventajados igual con glitch o no se pero vi un tipo con rango 7 a nivel 22 a menos que juege todo el dia o sea invencible lo cual dudo hizo glitch eso si special op no me eh metido pero ya lo hare nomas que explore los 3 home regionales que tengo ya usa y japon me falta el europeo hihihihihi

    lo malo es que lei por ahi que activision ya se esta avorazando y quiere cobrar por jugarlo online malo si se hace

    • #4 por Gawed el noviembre 17, 2009 - 2:12 pm

      vaya no había oído eso de querer cobrar. no creo que se animen a hacer eso, quizá para PC pero vaya, en consola no pueden hacerlo, seguro MSoft y Sony les dirían que están locos. tienes el link donde viste eso?.

      y pues igual esperamos tu review de lo que juegues 🙂

    • #5 por hulkson el noviembre 18, 2009 - 12:45 pm

      Eso sería lo peor que pudieran hacer, enserio.

  3. #6 por Dacrux el noviembre 18, 2009 - 12:43 am

    http://oxm.com.mx/noticias/activision-planea-modelo-de-paga-para-series-call-of-duty/ aqui con los de oxm igual con sony no pesaria tanto pero como veras en los ocmentarios de ahi mismo en xbox si seria mucho pagar 2 veces para poder jugar online XD

  1. uberVU - social comments
  2. Call-of-Duty-Modern-Warfare-2 : Sysmaya
  3. add gold in siegefall

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: