Nintendo luchará por los precios en México y Latinoamérica


Image representing Nintendo as depicted in Cru...
Image via CrunchBase

La mala imagen del sur del Río Bravo como mercado para videojuegos se disipa y es hora de que las compañías le pongan más atención a la región. Nintendo sabe esto, sabe también que los consumidores estamos enojados contra algunos abusos de precios de tiendas y quizá, quizá, harán algo para remediarlo.

Durante la premiere de Super Mario Bros Wii a la que asistió Sector Gawed, me dieron la oportunidad de hablar un rato con algunos empleados y directores de Nintendo Latinoamérica. Y aunque el diálogo fue corto, y espero pronto poder continuarlo más en forma, el mensaje que se me dió para los lectores fue claro: Nintendo está consciente del mercado que representa México y Latinoamérica en general y, aunque ya llevan un año aquí en México, ahora si la estrategia apunta para crecer y establecer una presencia sólida y reconocible en la región. Atrás quedaron las  ideas de que la piratería y la corrupción quitaban valor a nuestro mercado y alejaba a las compañías de establecerse aquí más allá de una oficina de ventas y relaciones públicas. El próximo año Nintendo piensa crecer y poner pie firme en el mercado latino.

Y…¿Qué es pie firme? bueno, se mencionó claramente se atacará el problema de los precios inflados de sus productos en México, posiblemente a través de distribución directa (aunque no lo dijeron claramente) se buscará disminuir costos de impuestos, importación y aduanas y de esa forma reducir el precio que pagamos por sus juegos. El establecer precios fijos a sus productos y controlar un poco la voracidad y ambición de ciertas tiendas se comentó como una posibilidad.

No sé que tanto se vuelva realidad, no sé que tanto sea viable ya viéndolo fríamente y con números y como negocio y no solo como pasión. Pero creo que es alentador y un paso al frente oír que la empresa está consciente del tema y que viene para acá a tratar de resolverlo. ¿qué opinan ustedes? ¿Deberían todas las compañías establecer precios fijos en México como lo hacen en USA? ¿Podrá Nintendo ayudar a los consumidores latinos contra la voracidad de los Gamealgo y demás cadenas?

Estaremos pendientes de sus movimientos el próximo año.

Share

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Sr. Bo el noviembre 17, 2009 - 12:04 pm

    Lo que es un hecho es que la distribución que tenía era mala y cara, y si el importador ya se lo está dando caro a las tiendas, está difícil que ellos den un buen precio. La otra parte es, ya que esté haciéndolo directamente Nintendo en México, se seguirán avorazando? Ya nos consto de gente de Sony e EA en México que algunos precios los ponen ellos mismos como sugeridos, no las tiendas, y son infladisimos. No tenemos una buena idea de cuantos precios altos son por parte de la tienda, y cuantos son por parte del distribuidor.

    • #2 por Gawed el noviembre 17, 2009 - 2:14 pm

      Estoy totalmente de acuerdo en que ya vimos que al final no solo son las games las avorazadas. Habrá que ver que tanto le pasa a Nintendo. Claro que en negocios siempre cobrarás lo que el cliente te quiera pagar, pero por suerte creo que la voz de “están muy caros” está sonando cada vez más fuerte gracias a estos canales de Internet. veremos si tarde o temprano hace efecto! algo asi como #videojuegosnecesarios jajaj

  2. #3 por hulkson el noviembre 18, 2009 - 12:41 pm

    Pues ojala, por que yo como usuario de Wii no he comprado juegos desde hace varios meses por que siempre que sale uno cuesta $999 y la verdad prefiero comprar los de PS3, valen lo mismo, pero siento que un juego de PS3 vale mas la pena que uno de Wii.

    Lo peor es que juegos de hace unos años como Super Mario Galaxy o Zelda Twilight Princess sigan en mil pesos, se aprovechan de la fama que tienen.

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: