Actividad Paranormal, Reseña tardía


Bueno, tardé un poco en ver esta película pero dado que muchas mujeres la chulearon mucho como una película idónea para llevar a la novia a que esté colgada de tu cuello un buen rato pues tenía que evaluarla. Seguro mucho la habrán visto ya pero igual dejaré una corta opinión al respecto para quien le sirva.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 82%

Paranormal Activity es de esas películas que surgió de la nada, de la mente y las ganas de un joven director de hacer algo y de rebote se convirtió en algo grande, asi es, estilo Blair’s Witch Project. Empezando por ahí es digna de aplauso. Les recomiendo leer su wiki para ver todo lo que pasó entre su filmación en 2007 hasta llegar a manos de Steven Spielberg, y cómo se salvó de que filmaran un remake en vez de estrenar la grabación original.

La historia, supuestamente “real” de un video de una pareja que graba eventos paranormales en su casa mediante una cámara de video, obviamente es falsa, pero realmente logra dar un buen toque de ñañaras a las cosas. Aquí no hay grandes efectos, ni cientos de actores, hay 15,000 dólares de tensión constante mientras ves como mientras duermen son acosados por un demonio. Punto a notar: a pesar de usar la técnica de grabar con cámara en mano, esta película no marea como la bruja de blair o cloverfield debido a que, para evitarse el gasto de un equipo de camarógrafos, casi todo está filmado en posición fija (lo cual le añade mayor realismo y tensión a la película).

No les voy a decir que es la película mas terrorífica que existe porque para nada. Pero creo que si logra un nivel de tensión y de fascinación que se te mete en los huesos. A mí logró ponerme la carne de gallina y hacerme pensar por media hora antes de dormir ¿qué pasará a mi alrededor mientras duermo? y si logró eso conmigo debo decir que no soy fácil de asustar así que seguramente a mentes más predispuestas puede hacerles maravillas de espantos. Respecto a su principal objetivo: que la novia se te aferre, puedo decir con certeza que si pasa y que la mía si me apretó la mano y estaba muy muy nerviosa. Objetivo completado.

Si quieren un espanto chido de fin de semana, o en su propia casa en el sillón a obscuras, vayan a verla o compren el DVD (ya salió y trae los finales alternos)

Yo la recomiendo para un buen rato con la pareja o amigos cobardones.

Reblog this post [with Zemanta]
Share

compárte este artículo

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Rogueshot el enero 18, 2010 - 6:29 pm

    jejeje pao se asusto? no no… malisisisima! me diverti mas y me dio mas miedo la de house of the dead! supongo que fue porque me hice espectativas de la pelicula y realmente solo el 10% de la pelicula vale la pena

  1. Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) : Continúa la tensión y el susto « Sector Gawed
  2. Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: