Avatar, segundo lugar en recaudación mundial y contando


TOKYO - DECEMBER 21:  (L to R) Suzy Amis, Dire...
Image by Getty Images via Daylife

Hoy Avatar llegó al primer lugar en Australia y Rusia sobrepasando a Titanic. Lleva paso fuerte para poder hacer lo mismo en la recaudación mundial.

Al día de hoy BoxOfficeMojo reporta varios sucesos que muestran que Avatar tiene un paso fuerte al primero lugar de recaudación mundial y quizá de USA.

Hoy Avatar cuenta ya en total con 1,340 millones de dólares en su paso por los cines mundiales, se estrenó apenas en China y falta Italia. En USA es ya el quinto lugar con 430 millones, quizá pueda atacar los 600 de Titanic, no estoy seguro ahí. Pero queda claro que va con fuerza por el record mundial, su caída de ganancias este cuarto fin de semana es mínima en USA y hasta ganó más en el mundo gracias a China. Poniendo records de ganancias para un cuarto fin de semana. Solo para poner en perspectiva: en USA cayó 27%  mientras que Holmes cayó 50% (Las pantallas IMAX solo bajaron 14%).

El paso es fuerte, y posteo mucho no solo porque adore la película, sino porque siempre me ha entusiasmado esta competencia de recaudaciones, desde que E.T. y Star Wars dominaban las tablas.

Por cierto, en cuestiones de lo que mencionaba en mi post anterior respecto a medir con personas y no con billete: En USA apenas llegará al Top100 de asistencia, lo cual aún así es muy bueno, debido justamente a lo de los precios inflados por 3D y IMAX (78% del total recaudado es gracias a estas pantallas) comprobando lo que mencioné en ese post de que su carrera al #1 de las listas se verá un poco manchada por ese pequeño detalle. Pero yo no me quejo mucho, ¿y ustedes? que gran película, ya hasta me dieron ganas de irla a ver y ayudarle a seguir subiendo ¿quién va conmigo?

Dato curioso: en México se ve difícil que supere a la no 1. del año: Era del Hielo 3. se llevan de diferencia 10 millones de dólares al momento.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: