Avatar Primer lugar y subiendo


Llegó a la cifra desde hace un par de días, llegó con facilidad y en 7 semanas vs los 9 meses que le tomó a Titanic. LLegó con un poco de ayuda de que 72% de sus ventas sean pantallas 3D y en promedio 2 usd más caras. Su audiencia quizá no llegue al top50  (eso dicen en boxofficemojo, yo no encuentro por ningún lado el ranking de audiencia).

Avatar (2009 film)

Image via Wikipedia

Avatar al día que escribo esto tiene $1,878 millones de dólares recaudados, rompió ya el record de recaudación total y el de recaudación fuera de USA y está a 40 millones de romper el de USA. Y lo más impactante para algunos es que su declive sigue siendo mínimo, apenas un 17% entre una semana y la siguiente, sigue fuerte en 122 países, 17,000 salas, ¿hasta dónde podrá impulsar el récord está aventura visual y ecológica?

Sip, seguramente en número de gente que la ha visto no se compara en nada con Titanic y muchas otras películas, pero eso no le quita todo el mérito; el chiste es que llegó, llegó fuerte y va seguramente a romper la cifra de 2 mil millones de dólares de recaudación. De aquí me sale la esperanza que al menos un pequeño porcentaje de toda la gente que ha sido maravillada por Pandora también haya sido impactada por el mensaje simple pero importante de la película: ecología y humanidad. No cabe duda que para superar a un genio como James Cameron solo podía ser James Cameron y con grandes fanfarrias.

Yo seguramente la veré una vez más en las pantallas antes de que la quiten, ¿y ustedes? Ah y por cierto, ya es oficial, obviamente, las 2 secuelas, estimadas para el 2012 y 2015. así que listos para más aventuras de los Na’vi aunque seguramente no serán tan sensacionales o con la historia de la primera (y bueno, ya sé que muchos me debatirán lo de la historia).

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: