El Vengador, se queda corto al final.


Law Abiding Citizen
Image via Wikipedia

Las historias de genios de agencias de gobierno llevando acabo cruzadas personales siempre son tierra fértil para buenas historias. Desafortunadamente, El Vengador inicia bien su historia pero la cierra súbita y apresuradamente y sin entregar 100% al final lo que queríamos ver.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 24%

Protagonizada por Gerard Butler (300) y Jamie Foxx (Ray), “Law Abiding Citizen” es una película en donde a un pobre hombre entran a robar su casa y acaban por matar frente a sus ojos a su esposa y pequeña hija.  Durante el juicio de los culpables, el Fiscal jr con ganas de ascender y mantener buen record,  decide hacer un trato con uno de ellos para que acuse a su compañero a cambio de una pena menor, esto aún en contra de los deseos del pobre padre que le ruega al menos intente darle a los dos su merecido. 10 años después el padre regresa a consumar una venganza contra todo el sistema podrido que permitió que el asesino de su familia estuviera solo 3 años en la cárcel, y resulta que puede hacerlo porque es un Ex-CIA genio en asesinatos y planes tácticos. Un padre y hombre de familia enfurecido con el talento para darle una lección a todo el sistema judicial de Filadelfia.

Sí, estoy seguro que al leer mi párrafo anterior todos se emocionarían con las posibilidades de la película. Ciertamente la película comienza muy bien, con un ritmo muy fuerte y demostrando su potencial, es un poco gore, con extrema violencia y sangre. Comenzamos a ver el genio del agente de la CIA y todas las posibilidades de convertir a la película en algo que no te suelte durante toda la historia. Sin embargo, de repente, casi sin avisar, la película pierde todo el sentido y todo acaba. Quedé totalmente sorprendido por su baja duración, por su poca explotación de las posibilidades creativas que tenía para consumar las lecciones que el martirizado padre podía haber consumado y porque las actuaciones en general fueron medio malas. Law Abiding Citizen nos lleva suave y débilmente a una conclusión con un mensaje loable pero que no penetra a nadie y solo nos deja decepcionados. Se me hace que se les acabó el presupuesto y tuvieron que cerrar la producción en el momento o algo así.

De las pocas cosas positivas de la película está, una vez más, una buena actuación de Gerard Butler, demostrando que, si lo dejaran, podría hacer cosas muy buenas en grandes producciones. De ahí en fuera creo que la película es para verse en video o en la tele, en cualquier medio donde tienes la posibilidad de ver 2/3 de la película y estar entretenido; para después cambiarle y ya ponerte a ver otra cosa pues sabes que el final decepciona mucho.

Recomiendo muy poco verla en el cine, más cuando creo que hay mejores opciones por ahí y se acerca la época de los premios donde estrenan algunas buenas cosas las distribuidoras (aunque en esta temporada ¡cómo han decepcionado con su pésima selección de películas y fechas de estreno! ¿No creen?)

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: