El Hombre Lobo, verdaderamente remake


The Wolfman iPhone wallpaper
Image by xploitme via Flickr

Un tributo muy directo a las historias de hombres lobos de antaño. Empezando con el guión de 1941 de la película original, Wolfman (El Hombre Lobo) nos da una película de terror con un poco de gore y algunos buenos sustos, pero no pasa de ser solo un tributo en el que te quedas esperando a ver a que hora sale El Santo.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 29%

Benicio del Toro y Anthony Hopkins protagonizan esta cinta de terror con muchos efectos gore y sangrientos en donde un famoso actor de teatro de Londres regresa a su pueblo natal tras la muerte de su hermano a manos de una terrible bestia o asesino. Poco después descubre que la bestia es un gran lobo y es mordido por ella. Esto desencadena la maldición de la licantropía en él convirtiéndolo en el mismo tipo de monstruo que lo atacó. El pueblo sabe la amenaza que es y la sociedad londinense lo cree un simple loco fácil de curar. Por supuesto esto crea la perfecta situación de Lobo en Ciudad y la típica trama de amor (amor generado en 2 días) persecución de la mujer y mujer friega lobo.

En fin, básicamente la cinta es un tributo completo al guión original mezclado con partes de Hombre Lobo Americano en Londres y ese tipo de películas. Clichés, escenas clásicas del cine clásico de terror, historia rayando en ridícula e incluso una imagen de hombre lobo totalmente clásica conforman esta película.

¿Conclusión? Si eres amante de este cine clásico y no te pierdes nunca El Santo contra las momias de Guanajuato estoy seguro que disfrutarás mucho Wolfman. El final es la verdad decepcionante y las actuaciones totalmente acartonadas. O vas y la ves como tributo o acabas totalmente decepcionado.

Recomendable para ver si no consigues boletos para nada más en las 20 salas restantes. Pequeña reseña para pequeña película.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: