Otro uso de Google Wave


Bueno, entre todo el Buzz de Google Buzz (pun intended). Decidí contar rápidamente un uso, para mí nuevo, que le dí a Google Wave durante el primer congreso de Social Media de Latinoamérica (#smlatam) que se llevó a cabo la semana pasada en México.

La mayoría de las conferencias fueron dadas por grandes mentes mexicanas como ya narré en mis dos posts al respecto. (post 1, post 2). Sin embargo también tuvimos la presencia de algunas figuras internacionales, entre ellas Dom Sagolla, co-creador de Twitter. Tuve la oportunidad y la suerte de entablar una amistad con @Dom y platicar con el varias veces durante el evento. Me comentó que tenía muchas ganas de entrar a algunas de las conferencias y aprender de lo que se decía. Desafortunadamente no se contaba con un servicio de traducción en vivo (si, es un #fail, pero entendible dado el background del origen de este congreso y que seguro irá mejorando). Así pues, Dom no podía entender nada de lo que se decía en las conferencias.

Con ánimos de presumir algo que me gusta siempre hacer a mí es resolver problemas de los demás, así que me dí a la tarea de pensar en alguna forma de ayudar al caballero. Varias opciones surgieron pero difíciles de implementar, hasta que llegó la indicada: Usar Google Wave para crear un documento en donde yo tradujera en vivo lo que se decía en la conferencia y que Dom pudiera leerlo.

Aunque ya existe un Bot que se supone debe hacer esto en automático, Aunt Rossie aún no funciona y no podemos confiar 100% en las traducciones automáticas  (bueno, tampoco en las mías pero quiero suponer que soy mejor que ellas). Así pues, creamos un wave y tomé dictado traducido al inglés durante toda la conferencia de Alex Pisanty (@apisanty). Funcionó muy bien, Dom pudo leer y entender lo que se decía casi simultáneamente (escribo bastante rápido).

No estoy diciendo que estoy haya sido una increíble solución al problema pero creo que como un uso inmediato y útil de Wave resultó muy bien. Incluso se podía hacer trabajo en equipo y que varios incluidos en la Wave ayudaran a la traducción simultáneamente.

Los usos y aplicaciones de Wave se van descubriendo lentamente. Definitavemente es una gran herramienta para ponerse a organizar cosas, proyectos o documentos, y ahora también se puede pensar como una forma de chatear de manera oficial, documentada y hasta traducida durante una conferencia o evento. Al final, lo mejor de las herramientas no es su popularidad…sino que estén ahí listas para servirnos en cuanto las necesitemos. Wave poco a poco ha demostrado ser útil para mí en varias ocasiones.

¿qué otros usos y aplicaciones extrañas han descubierto ustedes con Wave u otra herramienta (quizá hasta con el reciente Buzz)?

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: