La Hermandad entre B-Movie e Historia Original pero se queda corta de ambas


[tweetmeme source=”sectorgawed” service=”bit.ly”] Daybreakers, La Hermandad, es una película de vampiros muy diferente a las películas tontas que están saliendo estos días. Una historia con una noción muy orginal pero que de pronto se convierte en una B-movie con posibilidaddes de culto. Desafortunadamente no define su identidad y se queda en medio del camino de  las dos, pudiendo ser grandiosa. Digna de verse en un día que otras opciones no estén disponibles.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 46% Top Critics

En un futuro en donde un virus de algún tipo ha convertido a muchos humanos en vampiros y estos, a su vez, han ido convirtiendo a los demás humanos en inmortales surge una noción muy atractiva: una civilización de vampiros: autos especiales para manejar de día, reglas de vampiros, cafes con sangre, etc. Pero ha habido un problema: no se logró una convivencia sana con el resto de los humanos así que ahora los normales son capturados y ordeñados para producir el alimento de esta nueva civilización. Pero, vampiros o no, la tendencia a sobreexplotar nuestros recursos afecta también a estos inmortales que agotan sus reservas de sangre y sus capacidades para producirla y mantener alimentada a la población.

Ethan Hawke encarna a un científico vampiro que busca encontrar el nutra-sweet de la sangre, el sustituto que salve a la raza vampírica y, a su vez, haga rica a una corporación bajo la dirección de Sam Neill. Las cosas cambian para él y sus deseos de encontrar — no solo un sustituto sino una cura — podrían verse hechos realidad. Conoce a un grupo de humanos y un vampiro muy especial encarnado por Willem Dafoe. En él podría estar la clave para encontrar el balance en este nuevo mundo. Pero, quizá no todos están de acuerdo con este plan.

Sí, estoy seguro que hasta el momento les he contado una historia muy interesante con un enfoque muy refrescante y diferente. Con la capacidad de convertirse en algo tipo Bladerunner, Daybreakers (La Hermandad), inicia con un ritmo fuerte como un buen thriller futurista. Sin embargo, a la mitad de la película, despues de un alargado segundo acto, entramos a un tercer acto totalmente diferente, escenas sangrientas y gore con litros y litros de sangre y tripas volando por todos lados convierten esta historia en un festin exagerado de violencia y tonterías. Excelentes escenas gore y violentas que podrían ser dignas de una película B-movie con tendencias a convertirse en una de culto.

Así queda la película, una mezcla de ambas sin poder definirse como una buena, ofrece buena diversión si entras con bajas expectativas de ella pero si no es posible que no la disfrutes totalmente. Definitivamente yo entré a verla con buenas expectativas de ver una historia diferente y seria y salí un poco decepcionado; pero no es una película en la que yo pudiera asegurar 100% que agradará o desagradará a todos, es muy subjetiva. Entre SciFi y Horror gana un horror gore sin definirlo todo.

Solo la recomendaré, como ya dije, como una opción en caso de que no haya algo mejor. Disfrutenla.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: