Un Sueño Posible, inspiradora película.


Baltimore Ravens offensive tackle Michael Oher...

Image via Wikipedia

The Blind Side, la historia de un increíble jugado de NFL, Michael Oher, Gran jugador en la línea ofensiva de los Baltimore Ravens. Una película muy bien hecha que te demuestra como darle la mano a alguien y amar a tu prójimo puede cambiar aunque sea la vida de una persona de una manera increíble.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 58% Top Critics


Michael Oher vivió en la calle, historia real de un joven afroamericano que buscaba cada noche dónde dormir, que comía palomitas que dejaban en los estadios de su preparatoria, que no entendía bien el mundo pero cerraba los ojos ante la maldad y olvidaba todo. Cuando una familia blanca de Memphis le abre sus puertas y su apoyo y su corazón, ambas partes tendrán un increíble cambio que los llevará a lugares inimaginables en la vida. Michael Oher ingresó a los Ravens en 2009, pudo haber sido solo otro desamaparado, traficante y muerto en una balacera; la decisión de una madre por ayudarlo lo convirtió en uno de los mejores en su posición.

The Blind Side es sin duda inspiradora y muy alentadora, creo que queda claro lo poderosa que es y las cosas que vivió este joven dado que no lleva  más que un año en la NFL y ya se hizo esta película ¿No?.  Por supuesto, la historia real está embellecida y bien empacada para realzar el drama y hacer quedar mucho mejor a la familia Tuohy como mecenas de este chamaco tan talentoso. Pero aun así no queda duda del mensaje y la excelente calidad de producción.

Su nominación al Oscar como Mejor Película queda un poco en duda, no esta tan increíblemente bien hecha como para eso, pero sin duda tiene excelentes actuaciones por parte de Quinton Aaron como Ohre, Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy y hasta Tim McGraw (cantante country). Claro que esta película tiene un detalle adicional digno de mencionarse: da un claro ejemplo de lo que un “relief cómico” debe de ser. Aquí no hay tonterías como Jar Jar Binks, aquí, Jae Head en el papel del hermano pequeño en la familia muestra un excelente papel cómico y te hace reir toda la película. Si el chamaco así es en la vida real pues no manches que cajeto niño.

El personaje de Leigh Ann hecho por Bullock realmente está muy bien hecho y crea a una persona muy diferente a lo que le hemos conocido anteriormente, pero tampoco estoy tan seguro de que ella mereciera la estatuilla del Oscar. Sin embargo se mete muy bien en su papel y ayuda a que la historia camine y te metan perfectamene a ella.

Un Sueño Posible: definitivamente esta es la película a verse el fin de semana, les hará pasar un buen rato y dará un poco de inspiración. Espero la disfruten.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por kary ramirez el mayo 15, 2010 - 5:51 pm

    hola me encanto la pelicuala en verdad ay sueños q ue se cumplem es una pelicuala muy ispiradora espero que jovenes tengas la oportunidad de estudiar y trinfar en la vida que las drogas y el padillismo no llega ningun lado creelo yo soy una de ellas que haperendia que la m vida no es nda de eso de verdad es una pelicuala muy inspiradora me viera gustado que ami tambien mi sueño se cumpliera

    • #2 por Gawed el mayo 15, 2010 - 8:12 pm

      Gracias por tu comment Kary. verdaderamente es una inspiradora película de cómo alguien puede superarse tanto si le echa ganas. Saludos!

  2. #3 por Jazmiin el junio 4, 2011 - 5:54 pm

    Es muy liinda esta pelicla muy inspiradora y hermosa me encanto!! felecitaciones!!!

  3. #4 por israel el junio 15, 2011 - 9:09 am

    nos deja entrever lo que realmente el ser humano por medio de Dios es capaz de hacer por otro ser humano.
    una pelicula de ejemplo de vida.

  4. #5 por kirian el septiembre 7, 2012 - 1:32 pm

    es una linda historia y verdaderamente real ,prq hay gente que ayuda alos demas sin pedir nada a cambio ….

    • #6 por Jeison osoriO el abril 18, 2014 - 1:18 am

      Ola .. es verdad como hay personas buenas que ayudan sin recibir nada a cambio esas personas son un ejemplo más a sequir y que tengan muy en cuenta esas personas que diOs ayuda a los que se ayudan el mira siempre las buenas acciones de los de mas y diOs con buenos hechos paga se los digo por experiencia

  5. #7 por Aradsa el julio 24, 2013 - 11:26 am

    Es admirable ver que todavía hay gente buena en este planeta, una gran historia que me dejo mucho aprendizaje para mi superación personal y la de mi familia…………….

  6. #8 por carolina el agosto 24, 2013 - 1:52 pm

    esta película es maravillosa , de como algunos sueños pueden ser cumplidos , tal ves no todos tienen la misma suerte que el la tuvo. Solo con esfuerzo y mucho entusiasmo se puede lograr salir d una situación totalmente devastadora.
    Es lindo saber que en mundo todavía haya persona de buen corazon como demuestra los personajes de la peli,
    Y como tengo que hacer un trabajo y realizar una critica elegi esta pelicula inspiradora por que a demas de ser muy buena podre sacar ideas …..

  1. das perfekte Laptop Business - Urlaub der niemals endet
  2. Ketone Body Pro
  3. torby męskie na ramię
  4. демидова.xn--p1ai
  5. aceite de onagra beneficios
  6. Karl Jobst
  7. Brandon Colker
  8. 4x4 jeep
  9. web
  10. binary options brokers in us
  11. territory protection
  12. balsamic vinegar health benefits
  13. juego de tocar el piano
  14. wireless ip phone
  15. buddypress theme developers
  16. extremely simple fat loss review

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: