Shutter Island, Definitivamente es la Isla Siniestra… por lo aburrida.


Shutter Island (film)

Image via Wikipedia

[tweetmeme service=”bit.ly” source=”sectorgawed”]Martin Scorcese nos trae Shutter Island, su más reciente obra con su musa Leonardo DiCaprio interpretando a un detective en los años cincuentas resolviendo el misterio de una desaparición de una reclusa en una prisión para gente mentalmente desestabilizada. Una historia trillada y verdaderamente predecible es lo que Martin creó. La película deja pocas situaciones memorables y sinceramente parece eterna.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: 62% Top Critics

Diré la verdad: Fui a verla con sueño y a una hora poco propicia, fui invitado por un misterioso y ecléctico grupo de cinéfilos y twitteros que la verdad hacen cualquier película divertida de ver, ya sea por criticarla o por lo buena, pero está tan lenta y tan mala a mi gusto, que ni así aguanté y me quedé dormido como 10 min de la película. Desperté solo para ver que seguíamos en lo tedioso de su historia y lo obvio de su dirección.

Hablar de un detective en un manicomio resolviendo un caso un poco loco y teniendo episodios extraños tipo alucinaciones y cosas que no concuerdan con la realidad seguro les da ya de entrada una idea de toda la película y su desenlace, a poco no?. En solo una oración estoy seguro que a muchos de ustedes les he dado el spoiler de toda la historia. Lo siento, pero no hay de otra, Shutter Island es verdaderamente una Isla Siniestra en donde no pasa nada de nada. Las actuaciones de DiCaprio son para dormirse y aunque la producción no niego está muy al nivel de Scorcese: ¿de qué sirve eso si no podemos disfrutar una historia del nivel de “los infiltrados”?

Creo que de lo poco memorable en cuestión de historia y actuación encontramos unos pocos minutos en pantalla del gran actor Jackie Earle Haley –quien nos deleitara ya en Watchmen y pronto en Nightmare on Elm’s Street.– gracias a él la atención despierta un poco.

Para quien le interese: 2 marshalls llegan a una isla que funge como manicomio para personas peligrosas y asesinos etc. Una reclusa ha desaparecido misteriosamente, asesina de sus propios hijos es necesario encontrarla. Pero los detectives descubrirán que este manicomio no funciona de forma común, sus directores bien podrían estar experimentando y llevando acabo proyectos del gobierno en sus pacientes. Encontrar a esta elusiva reclusa puede ser la clave para desenmascarar todo el complot que rodea a esta isla y discernir, finalmente, entre locura y sanidad.

Los críticos le han puesto 62%, pocas veces peleo contra esta calificación pero en esta ocasión debo de hacerlo, cualquier crítico que dió un visto positivo en rottentomatoes.com a esta película, menciona como punto fuerte el que te tengan en el filo del asiento, adivinando y tratando de encontrar razón a la historia y discernir entre verdades y mentiras. Lo siento, pero ESO ES MENTIRA! eso no pasa, no te tienen adivinando nada, lo adivinas desde el principio y la película nunca gira en otra dirección. En esta ocasión los críticos son basura y la película lo es más.

Si no estás de acuerdo conmigo en mi opinión de los críticos quizá no deberías estarme leyendo, pero vamos, vayan a verla si no me creen que Scorcese no entrega a su nivel y que los críticos sólo le andan besuqueando el trasero, luego regresen y acábenme en los comentarios. Pero si realmente le hallaste emoción, thriller y te mantuvieron confuso y pegado a la pantalla con esta película, definitivamente no te quiero leyendo mis reseñas!

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Raymundo Guevara el marzo 31, 2010 - 11:00 pm

    Coincido con la crítica, además el tema no es nada nuevo; recordemos “A beautiful mind” con Russell Crowe o “Abre los ojos” con César Noriega y Penélope Cruz y en realidad “Shutter sland” parece ser una mezcla extraña de ambas, además, la escena en la q Teddy inyecta al doctor Naehring parece ser copia de la escena de T2 en la q Sarah Connor intenta escapar de prisión. Predecible y aburrida

  2. #2 por alejandro el julio 2, 2010 - 3:32 pm

    a mi me gusto la pelicula sera porque nunca lei la novela o no c pero me gusto la frase final lo vale todo y no entiendo porque es predecible yo me imagine una cosa totalmente diferente a lo que paso pero claro es mi opinion

  3. #3 por sandra el marzo 2, 2012 - 9:35 pm

    la narracion k hisiste desde k entraste haber la pelicula es una estupides iidota tu nada mas das sueño la pela es buena tu opinioon es una porkeria no te llames critiko no x casualidad no llegas a chismosa de barrio fin!

    • #4 por Gawed el marzo 2, 2012 - 11:21 pm

      Gracias por tu comentario. Una hermosa leccin de ortografa y educacin para mis lectores

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: