Entre Hermanos (Brothers) un melodrama un poco lento con buenas actuaciones


Brodre (2004)

Se me hizo gracioso poner mejor el poster no tan engañoso de la película original 😉 Image via Wikipedia

[tweetmeme source=”@sectorgawed” service=”bit.ly”] Brothers nos trae un remake de la historia Danesa de Susanne Bier, en donde se presenta de forma novedosa el típico retorno del soldado Estadounidense y un triángulo amoroso. Un poco lenta y sin poder juntar bien todos sus brillantes elementos: Excelente Dirección, excelentes actuaciones y una buena premisa de historia, Entre Hermanos queda como una opción interesante a ver si no se tienen otros horarios y seguramente encontrará una buena audiencia entre los más serios.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 48%


Tobey McGuire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal nos presentan una historia con giros y subtemas muy fuertes pero que está armada un poco lenta y que en algunos momentos nos pierde y no logra meternos de lleno a las vidas de esta familia de Suburbio.

Un soldado, Sam Cahill, fabuloso padre, gran hijo, Atleta y excelente Marine, regresa a Afganistán dejando a su bella esposa exporrista Grace  y sus hijas al cuidado de su recién salido de la cárcel (por robar un banco) y muy desmadroso hermano Tommy, además tienen la típica familia con el padre de estos 2 hermanos teniendo total  preferencia por el pródigo soldado y dándole siempre la espalda a su otro hijo.

Bien, pues estando en la guerra Sam parece haber muerto, aunque en realidad es prisionero de guerra sufriendo espantosas situaciones que ningún hombre podría resistir. Tras esta crisis, Tommy deberá cambiar su forma de ser y volverse el hombre que todos esperan que sea, aunque esto implica ser el hombre que la misma Grace también podría desear. Convirtiéndose en el padre sustituto e hijo deseado. Al regresar a su casa Sam deberá enfrentar los horrores de su cautividad y luchar por no dejar que eso lo consuma a él y a su familia, entre dudas de la fidelidad de su esposa y su hermano, el rechazo de sus hijas y sus recuerdos ¿podrá regresar a una vida normal?

Las actuaciones de Portman, McGuire y Gyllenhaal son lo mejor de Entre Hermanos como ya lo dije, un poquito mejor hecha la historia y esta película podría ser fantástica y muy poderosa. Aún así, detrás de ella hay temas muy potentes que entusiasmarán a muchos, y que la harán una película disfrutable si bien cansada. Jim Sheridan, el director, pudo haber logrado un poco más seguramente.

El spoiler que les daré de advertencia es simple y un poco tonto: Pese al título en español y el poster tan atrevido, la película no se basa en nada en los temas sugerentes sexuales o cosas de incestos o tríos 😛 están advertidos.

No es para todos, así que escojan con cuidado si la quieren ver y si pueden soportarla y unir los buenos elementos para disfrutarla.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: