Toy Story 3. Profunda y tocando los recuerdos de todos


The new Toy Story 3 poster
Image by EIFF via Flickr

[tweetmeme source=”@sectorgawed” service=”bit.ly”] Toy Story 3 entrega todo lo prometido y hasta más. Sin duda todos esperábamos esta tercera entrega de la saga que lanzó a Pixar al estrellato, y aunque tiene algún momento lentón, es sin duda una película que va más allá de lo simple infantil para llevarnos a todos a recordar a nuestros juguetes y entregar unas lagrimitas a ese momento doloroso en que tuvimos que crecer. Si Peter Pan viera esta película sin duda le daría un ataque cardíaco de tristeza jeje. Definitivamente una digna película para verse un par de veces.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 100%


No hay duda, Pixar no sabe entregar algo de mala calidad o con mala historia. Yo sinceramente, no recuerdo una sola de sus movies — de las mejores a las peores — que no sea mínimo digna e inteligente de historia. Bien sabemos que sacrificaron las historias con moralejas fáciles de comprender por los niños, por algunas más profundas y con conexión y “engagement” emocional más profundo y retador y eso ha sido un gran éxito para ellos. Toy Story 3 no se queda para nada atrás y hace que todos — desde aquellos que en 1995 descubríamos la maravilla de los juguetes vivos hasta los más jóvenes que apenas meten a Buzz y a Woody en sus vidas — se maravillen, lloren y entren en una película realmente más profunda de lo que cualquiera hubiera esperado.

En Toy Story 3 han pasado ya unos 10 años desde la última aventura de los juguetes, su dueño Andy se va a la universidad y lleva un par de años sin jugar con ellos, pero eso no significa que él no los estime mucho. Por supuesto esta transición es dura en los juguetes que no saben qué pensar o qué les depara el futuro en su existencia. Estas dudas y miedos los llevarán a vivir su siguiente a aventura y a descubrir su nuevo destino. Woody (voz: Tom Hanks), Buzz (voz: Tim Allen), Señor y Sra. Cara de Papa (y sus hijos los aliens), Slinky, Hamm, Rex, Jessie (voz: Joan Cusack), Tiro al Blanco, e incluso Barbie; llegarán a conocer nuevos juguetes ( y al galanazo Ken (voz: Michael Keaton)) en una guardería y pensar que tienen la vida resuelta, solo para darse cuenta de que Andy no los ha olvidado y deben  escapar de ahí y de las garras de un Oso de Peluche Amargado llamado Lotso, mostrándonos una bella historia de lealtad, de propósito en la vida y de saber decir adios; enfrentarán lo inevitable que es el cambio y crecer y dejar ir a los que queremos para enfocarnos en nuevas cosas en nuestra vida.

Garantizo que todos lloraremos aunque sea un poco en esta película, al sentirnos totalmente identificados con estos momentos y estas dudas que van más allá de si dejamos o no dejamos ir a nuestros juguetes (Detalle personal de Gawed: aún tiene síndrome de Peter Pan y no ha dejado ir a ninguno de los juguetes que rescató de las viejas purgas maternales) y más aún nos lleva a lo más profundo, a esos momentos en que hemos tenido que dejar a alguien irse de nuestras vidas para continuar nuestros caminos por separado. Entiéndase la situación que quieras.

Desde el cortometraje inicial ya típico de Pixar, hasta el último momento de la película vamos a gozar y a sentir mucho. Hay 2 que tres momentos que los sentí un poco cansaditos y largos pero la verdad nada del otro mundo y nada que evite que esta sea sin duda la película animada del año hasta el momento y digna candidata a verse un par de veces. (al menos yo que la vi en inglés creo que también me la chutaré en español).  Ah! pero eso sí: nuevamente caemos en la maldita mercadotecnia del 3D!! NO ES NECESARIO VERLA EN 3D, no gasten su dinero en vano, (yo ya lo hice por ustedes) esta película no ofrece nada maravilloso en mi opinión al verse en 3D, y será igualmente disfrutable en el formato tradicional. Quizá soy yo malentendiendo lo que el nuevo 3D significa pero, sinceramente, sigo sin ver algo desde Avatar, que realmente te meta o provoque algo emocionante por ser 3D.

Sin duda hay que ver esta belleza de película, en algunas instancias no supera a las otras 2 entregas (en comedia quizá), pero en el todo, es una maravillosa y profunda historia digna de la saga, digna de la empresa que las crea y digna de nuestros ojos y dinero. vayan y lloren…literal.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: