Ágora (Agora) de Alejandro Amenábar buen análisis humano y de religión


Agora, critica, crítica, reseña, película, crítica al cristianismo

via Filmofilia.com

En la historia siempre habrá el papel de débiles y víctimas y el de villanos y tiranos. Siempre se trata de ocultar que en todo hay balance y que en todo hay blancos y negros llevándonos a grises. La película Ágora (Agora) es de esas piezas en que, de manera simple y con una historia entretenida, te muestran un poco de los dos lados de la historia. En este caso podremos ver que después de ser alimento de los leones los Cristianos también tuvieron lo suyo en los juegos de poder, discriminación y violencia en las épocas Romanas. Amenábar logra contarnos las cosas y ponernos a ver por diferentes ángulos el asunto.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 58%


Ágora (Agora) se aleja un poco de lo que Alejandro Amenábar logró en The Others (Los Otros) o The Sea Inside (Mar Adentro) en cuestión de suspenso y thriller. Esta vez utiliza la historia de Hypatia (Rachel Weisz),  una famosa filósofa y matemática de Alejandría quien fuera martirizada por un grupo enardecido de Cristianos quienes la culpaban de estropear las relaciones entre el Prefecto de la ciudad Orestes (Oscar Isaac) y el obispo Cristiano Cirilo (Sami Samir). Algunos historiadores creen que Cirilo tuvo que ver directamente con este asesinato para ganar mayor control de la ciudad y Amenábar toma esta visión y la mezcla con una historia fictica de amor involucrando a un esclavo de Hyaptia: Davus (Max Minghella). Davus además de este amor tiene también la confusión de estar atraído tanto por los pensamientos paganos de la lógica y ciencia clásica contra la visión más cerrada y religiosa de los cristianos pero que también incluye su visión de compahttps://gawed.wordpress.com/wp-admin/post-new.phpsión y apoyo a los esclavos y de bajos recursos.

Con todo esto Amenábar logra crear una buena película en dónde tanto la historia de Davus como la de Hypatia sirve de conducto para hacernos reflexionar un poco, nuevamente, respecto a la religión y su mal uso por los humanos. Si algo bueno tiene la película es que, aunque se centra la historia en mostrar actos cristianos de discriminación, intolerancia y violencia, no lo hace siendo una crítica única hacia ellos sino tomando un ángulo en el cuál el mensaje se puede aplicar a cualquiera otra creencia que existe; antes o ahora.

Una mezcla de filosofía, historia, triángulos amorosos e histeria colectiva y religiosa con un toque de ambición humana todo logrado en una forma de excelente analogía con situaciones actuales en Agora. Sin embargo, no logran tampoco darle a la película el nivel que el español había logrado en otras entregas. El guión carece a veces de fuerza y de cohesión y tiene algunos puntos demasiado cursis y forzados. Esto la deja como una película entretenida y digna de verse para poder reflexionar y tener un tema de conversación interesnate pero tampoco esperemos salir después de haber visto una obra maestra.

La actuación de Rachel Weisz es notoria y logra darle una gran pasión y esa obsesión científica y lógica que uno espera de una de las grandes pensadoras de esos tiempos. También se nota que la película no necesita ni trata de salvar nada mediante violencia, sexo o efectos visuales excesivos para recrear la gran ciudad de Alejandría. Eso me gustó.

Ágora (Agora) es una película Española que nuévamente tardó en llegar (se estrenó en 2009) es digna de verse y entretenerse con ella durante el fin si es que queremos ver algunos temas diferentes a la comedia y acción que hay en cartelera.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por 卒業旅行にオススメ 一部予約販売 el octubre 25, 2015 - 9:19 pm

    特に、 見て 前方 戻ってくるに再び訪問|戻す|再び戻ってきます。
    卒業旅行にオススメ 一部予約販売 http://mojakreacja.pl

  2. #2 por 土日祝も発送 会員限定 el octubre 25, 2015 - 9:20 pm

    点がいくつか良い本当に良いまともな あなたが作った。 I チェック ネット上のインターネット上で 詳細を見つけるために、より問題について、検出されたほとんどの人をこのウェブサイト|このサイト|ほとんどの人は} {このウェブサイト上のあなたの意見と一緒に行きます。
    土日祝も発送 会員限定 http://canvasrock.com

  3. #3 por Sidney Horan el noviembre 21, 2016 - 10:58 pm

    Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your site, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a appropriate deal. I had been tiny bit familiar of this your broadcast provided brilliant clear concept.

  4. #4 por Aileen el marzo 16, 2017 - 1:59 pm

    As if in consonance with high-raked games, there’s a excessive-powered vanity to the players. http://articles.org/what-is-the-finest-way-to-play-online-poker-with-real-cash-in-india/

  5. #5 por free porn el mayo 9, 2017 - 8:18 pm

    If some one wishes to be updated with most recent technologies afterward
    he must be go to see this site and be up to date daily.

  6. #6 por pussy el mayo 23, 2017 - 4:57 pm

    It’s amazing designed for me to have a site, which is useful in support of
    my know-how. thanks admin

  1. gran post para leer
  2. tarot que acierta todo
  3. basehead play with toys zip
  4. Bridesmaids Dresses
  5. Transformers Battle Tactics Hack
  6. Review Quit Marijuana The Complete Guide
  7. Barajas
  8. dog training tips excessive barking
  9. dog training tips youtube
  10. revistadaesab.com
  11. review
  12. trailers for sale in florida for cheap
  13. real estate salary va
  14. Irena
  15. universitas indonesia
  16. ipad users guide

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: