Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes: excelente animación, entretenida pero no llega a todo.


The Great Ga'Hoole Tree.
Image via Wikipedia

Legend of the Guardias: The Owls of Ga’hoole es una película animada, que trae un gran belleza visual, logra usar el 3D mucho mejor que otros esfuerzos y tiene un tono más serio y violento que lo que se esperaría de una película para niños. Sin embargo, aunque la historia puede entretener, no logra llegar a un nivel épico o de aventura lo suficientemente bueno como para estar al nivel de su animación.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 48%


Ga’hoole: La leyenda de los guardianes, es una película que intenta recrear una serie de libros de gran éxito respecto a las aventuras del buho Soren (Jim Sturgess) en su búsqueda e integración con los míticos buhos guerreros de Ga’hoole.

Soren y su hermano Kludd (Ryan Kwanten) son dos lechuzas jóvenes que son secuestrados y llevados a un supuesto orfanato en dónde en realidad le lavan el cerebro a los polluelos con la intención de que el malvado MetalBeak (Joel Edgerton) tenga un ejército y una nueva arma con la cual dominar el mundo de los buhos. Soren ha crecido oyendo las historias de los famosos Guerreros Guardianes de Ga’hoole defensores de la justicia y que en otra ocasión derrotaran ya a Metalbeak, ahora debe buscar a estos guerreros junto a varios amigos que va conociendo en el camino para poder derrotar de nuevo al mal y convertirse en el nuevo protegido del gran líder de los guardianes y nueva esperanza de los mismos.

Sí, estoy seguro que la trama no es algo muy original que digamos pero eso no le importará mucho a niños y personas llena de aventura en el corazón y logrará entretener a muchos otros. Además la historia es más obscura de lo esperado con bastantes batallas, violencia no esperada y momentos obscuros y un poco tétricos. No estoy seguro que los niños pequeños puedan disfrutarla al máximo o que los padres quieran que siquiera la vean.

Dentro de lo maravilloso de la cinta está la animación y la fluidez de cámaras , logrando un impacto visual muy bueno y, además, un uso del nuevo 3D como debe ser y muy parecido a lo logrado en Avatar (en realidad de repente siento que copia escenas y trucos de Avatar) logrando adentrarnos al mundo de los buhos con excelentes paisajes y escenas que aprovechan muy bien el efecto sin jugar a aventarnos cosas a la cara –aunque en algunos momentos sentí que algunas tomas marean.

Los puntos malos radican en que la historia típica no logra llevarse a un nivel verdaderamente épico, quedándose a medias en el intento de adentrarnos en ella y de desarrollar a los personajes y hacernos crecer con ellos. Esto me parece debe ser a que la serie consiste de 15 libros y en esta película el director Zack Snyder y su equipo tratan de meter 3 libros a la vez en muy poco tiempo. Resultando en momentos confusos, algunos apresurados y algunos sin la emoción y el crecimiento suficiente.

Otras voces con las que cuenta la película son Geoffrey Rush, Sam Neill, Helen Mirren y Hugo Weaving logrando en ese sentido muy buenas cosas.

En mi conclusión la película puede ser divertida y entretener a la mayoría de los que la vean, es recomendable verla en 3D pero no si nos mareamos fácilmente pero tampoco podemos esperar que sea una historia fenomenal que nos deje siendo fans totales de estas batallas de buhos. Sin embargo será interesante ver si Ga’hoole: la leyenda de los guardianes tiene una secuela que continúe las historias de Soren y su pandilla de guerreros.

¿cuál es su opinión al respecto?

p.d. la música también me gustó.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Salinas el enero 9, 2011 - 10:41 am

    Yo sí me considero una fan total de estos búhos, me encantaron los personajes, las expresiones faciales y también la historia, aunque sentí que sería mejor leer los libros, cosa que haré pronto. Espero haya secuelas, creo q vale la pena, saludos!

    • #2 por Gawed el enero 10, 2011 - 4:00 am

      Gracias por el comentario 🙂 ahí me cuentas los libros que tal!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: