Gnomeo y Julieta – Linda película, nada más.


De la pluma de Shakespeare a los dedos de otros 8 escritores (sip, en serio) y a nuestras pantallas llega una reimaginada versión de Romeo y Julieta. Esta vez con la clara influencia de Toy Story y con buena animación, historia conocida y un final para niños. No es la gran cosa pero tampoco la odiarás ni nada por el estilo.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 52%

Gnomeo and Juliet, dirigida por Kelly Asbury (Spirit y Shrek 2) es la historia de un par de gnomos que viven en dos jardines, el azul y el rojo, el montesco y el capuleto. Así pues, sin sorprender a nadie, la historia sigue los mismos pasos principales de la más famosa tragedia de la historia. Sólo debemos agregarle un poco más de ornamentos de jardín con vida, algunas podadoras y flamingos (y una notable ausencia de Mercutio) y tenemos una historia animada que nos mantendrá entretenidos sin que eso signifique que vayamos a morir de la risa, llorar como con Toy Story 3 o morir por un conejito de piedra como lo hacemos por un Minion (bueno quizá sólo un poco).

Sus elementos fuertes son sin duda la animación que está muy decente y su sonido. Además es notable que, pese a que en México no llegó ni una versión en inglés, al menos dejaron las canciones en Inglés para poder disfrutar de buenos covers por parte de Elton John. Una lástima que no llegara en inglés porque el reparto de voces en ese idioma es realmente exquisito y quizá ayude aun más a la película el verla en su idioma original. (James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Maggie Smith entre otros por si se lo preguntaban).

No debemos tener miedo de llevar a los niños imaginando tener que enfrentarlos a uno de los finales más trágicos que conocemos, medio hábilmente con  un poco de miedo, se decidió poner un mejor final para los niños aunque los más grandecitos sintamos que falta algo. Otra cosa que le ayuda es que es un película relativamente corta con lo cual hace llevadero su humor término miedo y evita que pudiera aburrirnos su historia más que conocida.

Una buena animación con una gran atención al detalle, una historia probada y sanitizada para niños y una buena música resultan en buen entretenimiento para los niños y algo decente para los adultos.

No la vi en 3D pero no parece ser un elemento fundamental para verla. Se puede evitar.

 

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Sofia Martínez el diciembre 13, 2013 - 12:44 pm

    Más allá de la historia, creo que lo que se rescata es la animación de la cinta es simplemente maravillosa. Por otro lado cuenta con un equipo excelente desde directores, actores que prestan su voz y demás. Yo la vi por Stephen M. quien es sinónimo de éxito. Todo depende de nuestros gustos.

  1. Wellington Boot Camp

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: