American Reunion la misma formula y funciona


Poster american reunion o american pie 4American Reunion es una secuela más del clásico film de humor vulgar americano que todos conocemos: American Pie la cual no pretende ser nada más allá de lo que ya sabe que es: un humor sucio y directo, no apto para todos pero que quienes lo hemos amado y disfrutado en sus 3 partes anteriores (o más si tomas en cuentas las secuelas spin-off) igual disfrutamos esta pues además incluye un elemento de nostalgia y de ver de nuevo a todos los personajes involucrados desde nuestra adolescencia. Es muy recomendable verla si eres fan y disfrutaste viendo a Jim sodomizar un Pie (en la mesa y parado recuerdan que hay 2 versiones? )

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás. Rottentomatoes.com: Top Critics 42%

Hay películas que no buscan ser un contendiente al oscar, que no buscan ser un homenaje al buen gusto o hacernos devanar los sesos por horas pensando en sus miles de significados y críticas a la sociedad o a lo que sea. Hay películas que son un pie, son hechas para verlas calientitas, humeantes, deliciosas y listas para probar esa simple manzana que hay en ellas y deleitarte un ratito con su dulzura; American Pie 4 o American Reunion es precisamente eso y su buen sabor está en no buscar ser nada más. Se mantiene fiel al humor y la línea de chistes negros o vulgares a las que nos acostumbramos en las primeras entregas y con eso sirve para tener un buen rato de diversión adolescente.

Seamos sincero: Si no te gustó la uno, ni la dos, ni la tres….¿ Por qué demonios irías a ver la cuarta entrega de esta serie? A menos que sufras de Alzheimer o seas masoquista no creo que lo hagas, asi que tenemos aquí una película hecha para un selecto grupo de personas que ya conocen lo que van a ver y saben que saldrán con una sonrisa. Aún así entrando con ese espíritu como lo hice yo debo admitir que incluso la banda de Jim y sus amigos me dió un mejor rato aún.

Dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, la historia es simple, sencilla y nada que sorprender: Jim Levenstein y su esposa Michelle están ya en la etapa de padres y aburridos adultos y no se diga más de toda la banda que conocimos en la graduación de prepa tan famosa hace ya 13 años. Oz, Kevin, Finch y el famoso y desagradable Stifler están en la misma situación cuando se formula el clásico reencuentro de generación de la preparatoria que tanto gusta en USA.

Characters from the original trilogy. From lef...

¿Se Acuerdan?
Foto: Wikipedia

La oportunidad perfecta para que la banda encarnada por los mismos actores: Jason Biggs, la bella a su modo geekie Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Eddie Kaye Thomas y Seann William Scott se olviden un poco de esta etapa y recuerden su amistad y sus viejas aventuras y amores.

Entre más tonterías sexuales, nostalgias, peleas contra nuevos adolescentes en la ciudad y la siempre presente moraleja del papa de Jim (Eugene Levy) uno se la pasa entre riendo y entre sintiendo nostalgia conforme uno a uno cada uno de los famosos personajes y amigos de esta banda va de nuevo apareciendo y todo alrededor de exactamente el mismo soundtrack que tuvieron las otras 3 asi que es doble nostalgia!

Sí, Tara Reid, Mena Suvari, Jennifer Coolidge (Stifler’s mom) y hasta John Cho y Justin Isfeld (aquellos grandes personajes encargados de darle fama a uno de los más grandiosos términos de la historia: MILF) todos aparecen para hacernos recordar que ya no somos tan jóvenes, bueno, excepto Tara Reid que en serio que yo la veo igualita! no sé si es porque desde siempre se veía vieja o porque más bien no envejece!

Y por supuesto el final es excelente, una reunión satisfecha, muchos pechos por todos lados, muchas risas y tonterías y excrementos junto con una muy merecida venganza y un cameo (el único que deja algo que desear) de una sensual extranjera.

Todo está ahí para que los fans la recordemos y los nuevos gustozos de este tipo de humor la descubran, fuera de eso aléjense de ella para que no tengan que quejarse por ver algo que sabían ni les iba a gustar. Vengan sus opiniones en los comentarios!

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: