Comando Especial: Reviviendo 21 Jump Street en forma de comedia buena


poster de la película comando especial 21 jump streetComando Especial es un proyecto reciclado más de clásicos de los años ochenta. En esta ocasión la serie de televisión 21 Jump Street que llevar al estatus de teen idol a Johnny Depp. Cuando me enteré del remake, me dió un poco de emoción, cuando descubrí que era una comedia y con Jonah Hill actuando y escribiendo en ella pensé que sería una basura. Para mi sorpresa resultó ser una comedia de corte totalmente estadounidense llena de idioteces, cinismos y autocrítica que resulta ser bastante divertida y con un par de escenas que te arrancan la risa totalmente. Este humor no es para todos pero para quienes me leen seguido y hemos compartido gustos en comedias sabrán que esta película no la pueden dejar de ver tarde o temprano. El equipo de 21 Jump Street logra una comedia sorpresiva y muy amena.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás. Rottentomatoes.com: Top Critics 86%

Vayamos directo al grano: Chistes tontos, escenas que se burlan de ellas mismas, situaciones repentinas vulgares pero muy graciosas y simplemente un aire de tontos que domina la película. Eso es Comando Especial, y lo es muy bien. 21 Jump Street era una serie de televisión en los años ochenta en donde policías de corte juvenil se infiltraban en las preparatorias como estudiantes para descubrir bandas de drogas, corrupción, asesinatos etcétera. Fue muy popular tanto en su concepto como gracias a su primera estrella que arrancaba suspiro a las mujeres y dictaba la moda a los hombres Johnny Depp. Si bien Depp ya contaba con la fama de Platoon antes de ingresar, fue su participación en esta serie la que lo impulsó y abrió las puertas para al finalizar su participación en ella en 1990 deleitarnos con su gran papel en Edward Scissorhands.

El show fue el primero en entrar de lleno a temas tabú y obscuros de la adolescencia en aquellos tiempos: drogas, abortos, adicciones, crímenes, bullying, abuso, violaciones, etcétera. era una seria obscura y cargada de emoción lo cual seguro le dio su fama. Esto hacía que al oír que Jonah Hill la había escrito en forma de comedia daba un poco de duda al respecto. Jonah Hill es un actor y escritor muy curioso que poco a poco se ha creado su buena fama, desde participar en la comedia SuperBad en el 2007 hasta ser nominado a un Oscar como actor de reparto en MoneyBall sus talentos no pueden discutirse mucho. Aún así oír que el equipo juvenil sería una comedia simplemente no hacía click con la idea original.

Sin embargo Hill y su equipo lograron algo excelente, al llevar el proyecto a una exagerada comedia que se burla hasta de sí misma y de su concepto, mezclada con los chistes y escenas más estúpidas se vuelve algo que te deja pasar un muy buen rato. Además los subtemas  de amistad y la situación de adultos regresando a la Preparatoria para librar con sus propios traumas añejos le da un excelente toque.

Repetimos: no esperes ver la comedia más inteligente y confusa de la historia, al contrario ve a verla con un sentido mucho mas “Saturday Night Live“; Will Ferrell, Adam Sandler, y lograrás tener muy buenas carcajadas sin perder el interés por la historia básica detectivesca chusca con sus algunas persecuciones y balazos. Jonah Hill hace un excelente equipo con Channing Tatum, a quien ver primero en G.I. Joe y ahora verlo en un rol cómico logra establecer que es de esos actores versátiles y que puede hacer esa transición a diferencia de otros.

Los oficiales Schimdt y Jenko tendrán que demostrar su valía como policías y encontrar al productor de una nueva droga que ha surgido en una prepa local, droga que causa efectos muy graciosos incluso en el público. Para ello serán estudiantes incógnito en la institución y tendrán que enfrentar no sólo a criminales sino a un mundo adolescente totalmente nuevo y cambiado al que vivieron ellos en los noventas en donde las cosas ya no son tan fáciles como Nerds vs Deportistas tontos y las prioridades y elementos que te hacen popular y exitoso han cambiado. Sumemosle que las señoritas en último grado ya tienen 18 años y las maestras resultan ser una dulzura de mujeres y entenderemos en qué tipo de problemas y confusiones se puede meter el par.

Un último SPOILER que quiero darles: DALE RESALTAR AL PRÓXIMO TEXTO PARA LEER

En un gran homenaje y muestra de humildad al respecto veremos el cameo de Johnny Depp y Peter DeLuise representando sus roles originales de la serie, ahora como oficiales encubiertos de la DEA que recuerdan su paso por el progama Jump Street. Creo que es un muy buen momento en la película en mi opinión

Así que puedes ir a ver esta película que ha encantado a muchos críticos en USA como podemos ver en su alto rating en Rotten Tomatoes  y tener un grato momento ya sea recordando y riéndote a la vez de esa serie que tanto te gustó de niño/adolescente o descubriendo una comedia sin ton ni son que deja buen sabor de boca.

Les dejo un Bonus: La intro original de la serie de los Ochentas

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Claus (@cisdar) el mayo 9, 2012 - 9:26 pm

    De leer tu artículo ya me dieron ganas de ver la película, déjame decirte que no la habría visto porque de entrada el poster no me llama nada la atención y eso es algo esencial por lo que escojo las películas, algo tonto pero bueno es parte de mi.

    • #2 por Gawed el mayo 9, 2012 - 10:47 pm

      gracias, que bueno que te sean utiles mis opiniones! eso es lo más valioso! ahora hay que ver si somos compatibles en gustos, tu vela y me dices si también te pareció buena y regresa a comentar! 😀

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: