The Man of Steel viene para demostrar porqué Superman es el primer superhéroe


SUPERMAN MAN OF STEEL POSTERAlgunos incluso dicen que ni la primera vez que Christopher Reeves se puso el traje de Superman fue una buena película, muchos más acabaron decepcionados de ver al niño lindo Brandon Routh encarnar al superhéroe con una débil historia. Ahora es el turno de Henry Cavill en una entrega construida por Zack Snyder (300) con apoyo de Christopher Nolan (Batman Begins) y ya hay varios críticos no muy convencidos pero muchos fans muy emocionados.

The Man of Steel (El Hombre de Acero) no es la mejor película de la historia y quizá no supera esa sensación que Batman Begins nos entregó pero sin duda sí logra posicionarse como una excelente cinta de aventura y de scifi con grandes momentos para el superhéroe y la audiencia. Es digna de verse, quizá más de una vez, y de disfrutar esos momentos en los que deja de tratarse de ver cuanto del comic pueden adaptar a la realidad y se convierte en un ejercicio de adaptar la realidad a un comic. Una mezcla de dos historias con el consecuente probleman ocasional de balance y ritmo pero que no deja de entretener y logra sacar a Superman de su típico rol superficial y seguro.

Un resultado muy bueno, muy disfrutable. ¿Pudo ser mejor? quizá pero no decepciona la entrega

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás. Rottentomatoes.com: Top Critics 54%

El personaje de superman siempre ha sido el más difícil de llevar a la pantalla grande, si bien es uno de los que más veces lo ha hecho. La facilidad con la que se puede perder la historia en su casi omnipotencia e invencibilidad siempre lo ha dificultado y ha hecho que se dependa más de que la historia y la personificación sean más bien amables y felices, “campy” como se le dice en Ingles que obscuras y complejas. Esta es la maldición que lo ha acompañado por ser el primer superhéroe.

La primera encarnación de Chrisopher Reeves tuvo que ser mucho más alegre, setentera, con poca profundidad en los problemas reales de la situación de superman y mostrándolo como un ser todopoderoso con lo cual se podían presumir todos los efectos especiales posibles dignos de la época. Brandon Routh demostró que no podía mantenerse ese tipo de personaje, y aunque quisieron darle un tono más obscuro a su Superman Returns con la espléndida interpretación de Luthor de Kevin Spacey no lograron salvar la historia.

Snyder y Nolan obviamente ponen al héroe en un tono más real, siguiendo un poco la misma línea que funcionó tan bien para Batman: Se enfocan en la mejor forma de traer la realidad y su obscuridad y opresión al mundo en el que vive Clark Kent. Logran de esta forma crear una historia de ciencia ficción e invasión alienígena mezclada muy bien con una historia de búsqueda interna y personal de un muchacho y un ser diferente. Incluso al final de la película se atreven a tocar uno de esos temas intocables del superhéroe y lo hacen de muy buena manera, dejando el camino listo para la secuela que ya fue aprobada.

Las debilidades de la película se encuentran en justamente la amalgama de las dos historias, puesto que lograr un balance y ritmo que no te hagan sentir a veces muy lenta la historia o a veces muy plagada de peleas exageradas se dificulta y a veces no lo logran pero esto no detiene su disfrute.

Por el lado visual sin duda hay grandes cosas que ver, para empezar las mujeres disfrutarán a este superman a morir, pero más allá de eso tenemos efectos visuales por doquier hechos de una muy buena forma para personificar los grandes poderes de Superman.

henry cavill as superman

Henry puso a suspirar y a cuchichear a todas.

A mi gusto resaltan las peleas, que aunque en cierto momento pareciera que meten una o dos de más, son presentadas en un excelente tono y forma que nos hace sentir que hay alienigenas presentes moviéndose a gran velocidad y dando golpes realmente fuertes, cosa que se necesitaba y esperaba ver desde Superman Returns.

Las peleas entre Kal-El y el famoso General Zod (Michael Shannon) y sus secuaces son espléndidas y superan lo que se hizo en Superman II por mucho. En ciertos momentos me sentí leyendo de nuevo la Muerte de Superman, los settings y tipo de pelea son muy parecidos y eso se agradece.

Finalmente otro gran elemento en la película es la gran forma en que los demás personajes entran y se mezclan y afectan la vida del último hijo de Krypton. Especialmente Russell Crowe sobresale en su rol de Jor-El su padre kryptoniano. Por suerte no repiten el rol superficial estilo Marlon Brando sino que esta vez vemos mucho más de la vida en Krypton y de la influencia que tienen sus padres en su vida, incluyendo a Johnatan Kent encarnado por Kevin Costner. Amy Adams entrega una Lois Lane bastante convincente, me atrevo a decir que la mejor al momento y con promesas de tener mucho mejores cosas que dar en la secuela.

The Man Of Steel nos hace sentir que finalmente han logrado evolucionar al gran ícono de los comics, da un respiro y esperanzas de que DC y Warner puedan finalmente dar pasos fuertes para lanzar películas bien hechas de otros grandes de la compañía como Aquaman, Flash, WonderWoman o incluso al mismo Green Lantern de nuevo y poder competir muy tardíamente con la liga de la justicia contra los Avengers. Queda mucho que ver en esta década dominada por los superhéroes en el cine.

No olviden dejar su opinión y comentario!

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. visite el sitio hasta que viene

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: