Medium trae la nueva forma de hacer blogs


Las mentes creativas nunca descansan y en esta década de Sillicon Valley eso es más cierto que nunca. Uno podría pensar que algo tan famoso como lo es hoy Twitter fue creado por gente desconocida y que no sabía lo que hacía: nada más alejado de la realidad. Uno de los fundadores de Twitter, conocido como @EV ya había tenido gran éxito previamente con otra plataforma que quizá les suene conocida: Blogger, una de las plataformas para publicar blogs más importante y que hoy es propiedad de Google.

De esa misma mente creativa que ha dejado atrás a Twitter surge ahora MEDIUM una reinvención de la forma de escribir y publicar en internet.

Un Blog Sin Marketing

Ev y Biz han dejado claro que lo que buscan con esta nueva plataforma, que aún se encuentra en su fase Beta, es hacer regresar el placer de escribir a la gente sin tener que preocuparse por marketing y por vender su blog y capitalizarlo de la forma en que esos grandes bloggers del mundo como Seth Godin u otros lo hacen.

Se trata de crear conocimiento y contenido, de escribir lo que uno piensa o ha aprendido. Todo montado en una plataforma de momento muy limpia y simple con poco enfoque en formato y mucho enfoque en permitirte expresar ideas de valor.

Los posts que crees se pueden añadir a colecciones con títulos tan interesantes y atrayentes como “Hoy aprendí” “En mi humilde opinión” “vivimos en el futuro”, etc. Esto además viene con un sistema de recomendación de artículos de lectura con lo cual un algoritmo al puro estilo de recomendaciones tipo Twitter o Edgerank tipo Facebook te irán mostrando lo que es el contenido idóneo de todos los autores en la plataforma para ti.

Otro detalle interesante es que no hay comentarios o replies como tal en la plataforma, sino que puedes dejar notas en cada párrafo. Estas notas son privadas y serán una manera de comunicar tus ideas, opiniones y sugerencias con el autor sin crear conversación alrededor de tu idea. Esto permite que el contenido sea siempre el elemento central y nos aleja mucho de aquel tumulto de comentarios e idas y venidas digitales a las que nos tiene acostumbrado el blog normal.

Alejémonos de la validación social

Evan Williams

Evan Williams (Photo credit: jdlasica)

Uno de los ideales más fuertes a los que apuesta esta nueva idea es el no tener que estar preocupados por la validación social que han creados las redes sociales. Sin comentarios, ni likes ni nada que nos haga depender de otros para crear contenido de valor. Si bien la herramienta trae algunas nociones de estadística y medición su corazón radica puramente en el contenido creado por nosotros para nosotros mismos.

Si quieren conocerlo pueden entrar a leer mi primer post en esta plataforma y por supuesto ayudarme a experimentar con los comentarios en los párrafos y cosas asi: Mi primer post en Medium

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Medium: El blog reducido a su mínima expresión | Ornitorrinco Digital
  2. examinesite.com
  3. visite la siguiente página web
  4. bankruptcy australia how much can i earn
  5. posicionar pagina web gratis

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: