“El Lugar Donde Todo Termina”:Historia inter-generacional densa e interesante


The Place Beyond The Pines, su título en inglés, es la nueva película de Derek Cianfrance (Blue Valentine) muy esperada, cuenta con un poderoso elenco con Bradley Cooper, Ryan Gosling, Eva Mendes, Dane Dehaan y Emory Cohen.

Un drama un poco largo y que reta a la paciencia pero que recompensa con una buena historia y actuaciones que la empujan bastante bien. Temas como paternidad y el efecto de nuestras acciones no solo en nosotros sino en las siguienes generaciones nos harán resistir el paso lento y disfrutar la redención hasta el final.

No la vean con sueño pero si tienen ganas de algo para disfrutar y pensar, esta es la opción. Sigue leyendo mi opinión en el resto del post.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás. Rottentomatoes.com: Top Critics 71%

Vayamos directo al grano: Es una película lenta, con un ritmo muy difícil de seguir si no estás en las condiciones mentales y de ánimo adecuadas. Una vez que superas eso entonces disfrutarás una película muy acorde al estilo de su director Cianfrance.

El lugar donde termina todo nos presenta una historia dividida en 3 partes y cada parte con un personaje central conectado a los demás de alguna forma. Un análisis de temas que van desde paternidad hasta las consecuencias de nuestros actos en nosotros y los que vienen después de nosotros. Todo bien mezcladito con la típica pero siempre útil búsqueda de la redención y el sufrimiento que todos tenemos.

El punto más interesante para mi está en que las 3 partes de la historia parten del mismo concepto: la decisión de realmente hacer lo correcto según el punto de vista que tenemos aunque las acciones no sean lo mejor. La vida no es blanca ni negra, es cuando nos metemos a lo gris que la cosa se pone interesante y es justo lo que vemos hacer a los personajes de la historia durante las 2 horas y media que dura la película.

Puede pecar de ambiciosa en la forma que busca cubrir tantos ángulos, detalles y pequeños trozos que quizá no llega a conectarlos del todo bien pero si nos echamos para atrás el todo, el paquete completo que nos muestra es fuerte, poderoso y atrevido. Aquí no vinimos a hablar de finales felices, es un drama por dios! aquí venimos a ver sufrimiento, redención, el dolor del alma que nos acompaña siempre y lo logra bien.

Podría ser una película sosa y lenta pero antes que nada vienen muy buenas actuaciones de todo su reparto con excelente química. Ryan Gosling y Bradley Cooper sin duda están cimentando muy fuerte su estatus como actores fuertes, dinámicos y listos para entregar grandes cosas sea comedia, drama o acción. ¿Acaso son ellos los futuros Pitt y DiCaprio?

Definitivamente veanla pero háganle caso a mi consejo inicial: en el mood y enfoque apropiado.

No olviden dejar su opinión y comentario!

Síganme en Twitter: @Gawed y @SectorGawed

LFMFGAWED

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. el precio más bajo
  2. Male breast cancer

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: