WORLD MARKETING FORUM MEXICO


WORLD MARKETING FORUM MEXICO

Memorias del evento de WOBI el 26 y 27 de Junio de 2013

  1. GABOR GEORGE BURT

  2. RT @gawed: @g_barcia y Gabor George Burt al inicio de #wmfmx como para revista @ World Marketing Forum instagram.com/p/bBixsNk_Yj/
  3. No soy marketer, eso me permite ver por fuera lo que ustedes no ven por dentro.Preguntate: Cuantos te consideran en su top5
    como defines tu negocio y a quien consideras tus competidores relevantes
    piensa en innovaciones en tu mercado u organizacion.
  4. Camino para reimaginar las fronteras
  5. #WMFMX runing now with @george gabort Burt pic.twitter.com/8avJx5ar5B
  6. #WMFMX example of pain points from Disney – time in line- infatuation response = Fastpass
  7. Reimagina: Ve mas alla de las fronteras de tu negocio lo mas que puedas para descubrir nuevos nichos de mercado de gran relevancia #WMFMX
  8. Pregunta: “Cuantos de tus clientes te calificarían entre sus top5 favoritos?” #GaborBurt #WMFMX
  9. No existe el cliente completa y permanentemente satisfecho #GaborBurt #WMFmx
  10. La innovación y el marketing van de la mano la innovación lleva al futuro!. Gabor George Burt #WMFMX
  11. #Innovación Identificar qué le importa al cliente para convertir “puntos de dolor” en razones para enamorarse de la marca #GaborBurt #WMFmx
  12. Idwntifying pain points and turning them into infatuations #WMFMX
  13. Pain point are there for us to use.. Create experiences to relate.. #wmfmx #GaborBurt
  14. el porqué del fast pass de los parques de Disney, se dieron cuenta que esperar en filas es una de las actividades menos disfrutadas #WMFMX
  15. Entiende a tu target para poder interactuar con ellos y enamorarlos. #WMFmx
  16. The Art of Recombination – #WMFMX – pic.twitter.com/U7IWZM8aWo
  17. Plato de mantequilla Desodorante en Roll-on = Mouse de Apple. Innovación también es recombinación y no tanto crer de la nada Burt #WMFmx
  18. [BLOG] Claves para reimaginar tu forma de hacer negocios y cruzar los límites, por #GaborBurt en #WMFMX bit.ly/10lDBOL
  19. ANDY COHEN

  20. Andy Cohen “La magia de pensar diferente” #WMFMX …suposición… pic.twitter.com/bWCEqijlYO
  21. Ahora @theandycohen habla en #WMFMX y empieza con un truco de magia para “The Magic of Thinking (and acting) differently
  22. El objetivo final del #Mktg: Crear un momento mágico, que genera una experiencia memorable en el cliente. #WMFMx
  23. magic moment: la meta máxima en marketing @TheAndyCohen #WMFMX Crea un vínculo con tu cliente.
  24. RT @wobi_es: El problema de las suposiciones es que las asumimos como verdades mas que como creencias y nos engañamos @TheAndyCohen #WMFMX
  25. We take assumptions as truth and that closes our minds. #AndyCohen #WMFmx
  26. Asumir es creer algo que pensamos de facto como correcto, aunque no lo sea. Andy Cohen #WMFMX
  27. un supuesto es tratar algo como verdad en lugar de como creencia #WMFMX
  28. Andy Cohen doing magic! #WMFmx #WOBI pic.twitter.com/dBJcdhGRrr
  29. El problema de las suposiciones es que las asumimos como verdades mas que como creencias y nos engañamos @TheAndyCohen #WMFMX
  30. Preguntas: Que tal si? Quien dijo que no se puede hacer? tal vez podríamos? qué es lo que no estoy viendo?
  31. Jeff Thull

  32. Jeffrey Thull desde la parte de atrás del auditorio lleno #WMFMX pic.twitter.com/P1X2ly4j02
  33. Ganas más credibilidad por las preguntas que haces que por las respuestas
  34. Estás 100% seguro que tu cliente entiende el problema y la solución que le ofreces, o solo asumes que sí? Jeff Thull #WMFMX
  35. “Si preguntas lo mismo cada vez, encontrarás las mismas respuestas” #jeffreythull #WMFMX este #insight muy aplicable a #marketresearch #mrx
  36. ¿Nos hacemos las preguntas, que se hace nuestro cliente sobre nuestro producto? #JeffreyThull #WMFMX
  37. #WMFmx No todo cliente conoce los “problemas” que tiene, Debemos entender cómo vive el cliente, qué le hace ganar y darle una solución. #Je
  38. Debemos pensar cosas que el cliente no se ha preguntado aún, expandir su visión y ganar credibilidad #WMFMX
  39. “@luismaram: Marketing es el cerebro de la organización Jeff Thull #WMFMX”// 10000
  40. @gawed: tienes que ayudar al cliente a superar los 3 retos. Decision, Cambio y Valor de tu solucion #WMFMX
  41. que interesante: anotar las decisiones que el cliente tiene que hacer de no tener tu producto a tenerlo y usarlo @jeffthull #WMFMX #nice
  42. Deja de vender, deja de hacer presentaciones, céntrate en el porcentaje de valor #WMFMx
  43. Si el cliente no comprende el VALOR de lo que obtiene, el PRECIO siempre se le va a hacer caro. #WMFMX
  44. El vendedor es como un doctor, ayudando al cliente para que pueda cambiar. primero diagnosticas y luego diseñas. Hay que colaborar
    Psicología del Cambio el cliente va de algo presente positivo a un futuro negativo. El vendedor debe llevarte a un presente negativo que te impulse a cambiar, llegues al negativo y luego al positivo
  45. RT @gawed: Psicología del cambio #wmfmx instagram.com/p/bB7jUUE_ae/ / De un presente positivo a un futuro positivo pasando por lo negativo
  46. RT @gawed: Progresión del cambio #wmfmx instagram.com/p/bB7xUDE_a0/ / encontrar el estado crítico y de crisis para fomentar cambio
  47. have you identified all the value your solution provides to your customers?
    have you connected your value to customer’s business drivers and performance metrics?
    have you been able to isolate the performance impacts to specific job responsibilities
    have you been able to quantify your value with a number the customer agrees with?
    have you been able to identify customer value constraints?
    have you provided your customer with the ability to address those constraints and manage the changes?
    Are you able to measure the value you have delivered and has your customer agreed with the amount you measured?
  48. Joshep Jaffe

  49. Un mensaje de @jaffejuice a las agencias en este paradigma digital del #marketing. Quote del día esperando el #WMFMX pic.twitter.com/MLJJm54yuj
  50. Customer Service is the new everything
  51. Andreas Weigend

  52. Andreas Weigend, profesor de Stanford y director de SocialDataLAB inicia el 2o dia #WMFMX sus cuentas: @aweigend @socialdata
  53. Empieza el día en el #WMFMX con @aweigend hablando de como la #BigData es y será tan valiosa como el petróleo pic.twitter.com/dxQEVW2nk5
  54. A veces las oportunidades de negocio surgen de lo que más afecta emocionalmente a los consumidores. #WMFMx #MKTips
  55. Andreas Weigend es experto en tecnología social y móvil, creó el término Revolución Social de Datos #WMFMX
  56. Nuestros amigos @Gawed y @PonchoMunoz grabaron hace un rato esta bienvenida de @aweigend para ustedes ow.ly/mrdoN #WMFMX
  57. La gente comparte porque quiere atención, quiere pertenecer y quiere conectar. (Attention, Belonging, Connection) El ABC. #WMFMX @aweigend
  58. @aweigend fue Chief Scientist de Amazon. eso significa que se tomaban muy en serio que significaban los datos #WMFMX
  59. Social, Localization, Mobile #SoLoMo una tercia de términos importantes en esta nueva era del Marketing @aweigend #WMFMX
  60. #Exclusiva …este será el Premio Kotler que se entregará hoy en el #WMFMX pic.twitter.com/MVwUuZdeNW
  61. En el #WMFMX con @aweigend lol what are you touching more often than your mobile?
  62. Un nuevo día comienza en el #WMFMx, para aprender conceptos como SoLoMo: Social, Local, Mobile.
  63. “La Web1.0 era para digitalizar, la Web2.0 para compartir pero la Web3.0 es para conectar” #WMFMX
  64. De expertos en datos, a clicks y busquedas a reviews y listas a local y móvil hasta conexiones en la evolución del Data @aweigend #WMFMX
  65. ¿Cómo acercarte a tu cliente y conectarte si no lo conoces? En eso radica la importancia de los datos y el éxito… fb.me/2ekup3Vvy
  66. Hoy en #WMFmx, Andreas Weigend dijo:
    “Social data is the new oil”; valioso, pero tienes que refinarlo #MarketerosNocturnos
  67. New Marketing models are emerging based on Social: From Audiences to Connected Individuals, from Craiglist to Airbnb.Andreas Weigend #wmfmx
  68. Andreas Weigend on Big Data: comienza diciendo turning mess into meaning. No need to segment anymore. You can know each customer now #wmfmx
  69. Andreas Weigend previo a su conferencia #WMFMX twitpic.com/czgfdp
  70. Andreas Weigend .@aweigend hablando de Big Data y Marketing #WMFMX pic.twitter.com/2XDuCDJoMM
  71. Andreas Weigend – Los 5 “C” de marketing: Contenido, contexto, conexión, comunidad, conversación en #WMFMX
  72. 5 “C” de marketing: Contenido,contexto,conexión,comunidad,conversación” Filosofía de Andreas Weigend en #WMFMX #RallyDeTweets PLS RT
  73. ¡Mañana empieza #WMFMX! Andreas Weigend desmitifica el proceso de toma de decisión de los clientes pic.twitter.com/jZ4DDF8snl
  74. 4 Rules for Marketing:
    1) start with the problem, not with the data
    2) focus on metris that matter to your customers, not to your accountants
    3) focus on actions and feedback, not on analytics and reports
    4) let people do
  75. Jesus Cochegrus

  76. Debemos buscar asombrar. ser todo un destino. marcar a los clientes. Ser como esas ciudades con distintivos únicos.
  77. Siguiente conferencia el “yo real” VS el “yo digital” con Jesús Cochegrus. Y comenzamos levantando papelitos #WMFMX pic.twitter.com/cMPQbRNhxL
  78. Creativa manera de @jesuscochegrus de hacer fluir la sangre con sus encuestas con papelitos. #Oracle #CMOSummit #WMFMX
  79. Hoy termina el #WMFMX y Jesús Cochegrus, profesional multimedia, recuerda el verdadero enemigo de la creatividad pic.twitter.com/a8JrK5d5Jg
  80. Jesus Cochegrus conectando con la audiencia mediante dinámicas. iAvioncitos time! #WMFMX pic.twitter.com/67qbTBLfqo
  81. Que bueno es Cochegrus!! #WMFMX divertido, entretenido e interesante contenido!!
  82. Cada vez estamos más ocupados en cuidar la vida digital, algunas personas más que la vida real #Cochegrus #WMFMX
  83. #WMFmx@wobi_es Día 2: Se trata de crear experiencias unicas! y que cuando regrese tu cliente, vuelva a sentirlo. @jesuscochegrus
  84. Gracias @wobi_es @wobitv por un fascinante #WMFMX Aprendimos mucho, conocimos gente muy valiosa y nos divertimos! pic.twitter.com/oMZB5EhnrS
  85. Cual es el ambiente de nuestra marca? #WMFMX @jesuscochegrus cuentenos por aqui un adjetivo de su marca por favor!
  86. Estamos cada vez más metidos en cuidar la vida digital que la vida real @jesuscochegrus #WMFMX
  87. RT @wobi_es: @jesuscochegrus muestra como algunas marcas AMAN algo: Starbucks: aroma del cafe Redbull: La adrenalina #WMFMX
  88. Si tu gente no sabe dar el servicio y dar la experiencia debida, todo lo que planeaste no importa @jesuscochegrus #WMFMX
  89. “Vivimos conectados con el mundo, pero desconectados con nuestro interior” @Jesuscochegrus #WMFMX #CMOSummit “El yo interior vs el digital”
  90. @jesuscochegrus comparando el marketing con la experiencia de viajar #WMFMX pic.twitter.com/W1RDdfnQE3
  91. Me gusta la actitud de #JesusCochegrus somos el ser humano más evolucionado – seres digitales #WMFMX @wobi_es pic.twitter.com/5Mg2aIWI7Y
  92. Que buena comparación de @jesuscochegrus marca/destino turístico > Ve a tu marca como un destino turístico; un viaje; una experiencia #WMFMX
  93. Tu marca tiene elementos para enamorar? Como para vivir con ella? Tu marca debe ser un viaje, un destino @jesuscochegrus en #WMFMX
  94. viaje:Antes : planeas expectativa informacion
    Durante : vivencia problemas impresionado
    Despues: recuerdo compartirlo !otra vez!Emoción

    Antes: Tú (mkt, lideres, CEO)

    Durante: tu gente (producto, servicio, love/hate)

    Después: el cliente redes sociales y lealtad

  95. @jesuscochegrus excelente plática, en mi opinión la mejor hasta el momento en #WMFMX
  96. Simon Mainwaring

  97. [WOBI MEMBERS] #WMFMX @simonmainwaring Watch his conference all day 1 conferences on-demand wobi.com pic.twitter.com/MxF82K3Pdg
  98. RT @alafloyd: “Stop selling, start caring, stop being celebrity and scale intimacy” Inspiring!!! @simonmainwaring @wobi_en @wobi_es #WMFMX
  99. Tres estrategias clave para el crecimiento #Mainwaring #WMFmx pic.twitter.com/tcleyBeUYK
  100. Ayer @mariatearnal mencionaba claro el punto que @simonmainwaring pone en la mesa: contenido, historias pero requiere invertir #WMFMX
  101. “¿Cómo vas a cambiar la vida de tus clientes? Eso define tu propósito como marca” Simon Mainwaring @wobi_es #WMFMX
  102. La mayoría de las marcas se saltan “contar una historia” y solo “dicen cosas” #simonmainwaring #WMFmx
  103. “@PwC_Mexico: Los #CEO están integrando a las redes sociales en su estrategia para retener y acercarse al cliente-consumidor #WMFMX
  104. No se trata de tecnología, se trata de la hstoria que cuentas @simonmainwaring #WMFMX
  105. Vengan ya al stand de #GMC para qué @simonmainwaring les firme libros ¡RT! #WMFMX @wobi_es pic.twitter.com/CoADCYpr5T
  106. @simonmainwaring muestra ejemplos de como humanizar, crear valor, ser social y crear “goodwill” #WMFMX
  107. @simonmainwaring comenta que su principal objetivo con la platica es crear un tercer pilar de apoyo social: el privado #WMFMX
  108. RT @luismaram: Ejemplos de marcas y propósito: IBM, Smarter Planet, Coca-Cola, Open Hapinness @simonmainwaring #WMFMX
  109. debemos ser auténticos en nuestra historia y establecer una ventaja competitiva #WMFMX
  110. “Story transcends technology” -Simon Mainwaring. No importa que tanto nos alcance la tecnología, el toque humano es indispensable. #WMFMX
  111. Tu marca/empresa debe contar historias auténticas y que muestren una diferencia competitiva #WMFMX
  112. Si el precio y el producto son iguales, más de 50% de los consumidores deciden según el propósito social de la marca #wmfmx Simon Mainwaring
  113. Simon Mainwaring nos aconsejó crear un “business case” para cada proyecto de #Marketing; ROI! #WMFmx #MarketerosNocturnos
  114. RT @felixcortesh: Dice Simon Mainwaring “El gobierno y la filantropía no pueden arreglar el mundo” #wmfmx pic.twitter.com/FtcWPRGtWb
  115. “This is not about technology, it’s about reputation management and mouth to mouth marketing”. –S. Mainwaring #WMFmx
  116. “Stop Sellig, Start Caring. Be the celebrant, not celebrity. Scale intimacy”. Mainwaring Key Growth Strategies for Brands. #wmfmx
  117. RT ‏@ana_rg: Consumidores informados por internet y conectados por social media, a eso se enfrentan las empresas: #Mainwaring #WMFMX
  118. La transparencia es clave. Los clientes te investigaran y expondrán lo que no cumplas: Simon Mainwaring #WMFMX
  119. Coca Cola es dueño de: “Destapa la felicidad”. De qué es dueña tu empresa? Simon Mainwaring #WMFMX
  120. Compartiendo — Los slides de la presentation de @simonmainwaring slideshare.net/smainwaring/hs… #WMFmx
  121. Philip Kotler

  122. “El secreto en Social Media es inspirar…contando historias…no intentes vender” #WMFMX #Kotler
  123. Comparto con ustedes un video de #Kotler hablando de “8 Ways to Market Your Way to Growth” ow.ly/ms3BR #WMFMX
  124. Primer punto: Crece tu participación de mercado #WMFMX #Kotler
  125. Activators, browsers, creators, developers, executors, financiers las 6 partes primordiales para una compañía innovadora dice #kotler #wmfmx
  126. Costo de adquirir un nuevo cliente es 5 veces mayor que retenerlo… Kotler en #WMFMX Recuerdan la plática de ayer sobre Customer Service?
  127. RT @expok: La estrategia caduca pronto pero el propósito de la marca permanece: Kotler #wmfmx
  128. You can also grow through international expansion. Take your products to more places. #Kotler #WMFMX
  129. Philip Kotler entrega hoy el premio Kotler a la mejor trayectoria de Marketing en México #WMFMX
  130. Por eso Kotler sigue siendo padre del marketing, no sólo fue pionero, ha evolucionado sus conceptos a lo q vivimos hoy #philipkotler #WMFMX
  131. Emprendedores en México #PhilipKotler lo dice, que es muy elevada! #WMFMX
  132. punto positivo de México: 44 acuerdos de comercio #PhilipKotler #WMFMX
  133. The problem with fathers is that often, they end up killing their own children. #Kotler #MKT #WMFMX
  134. “@gawed: “branding is almost Marketing” #kotler #WMFMX
  135. construye una marca poderosa que puede aumentar precios, poner su nombre en más nombres y tener más canales de distribución #WMFMX #Kotler
  136. Millones de computadoras dicen Intel inside…Cuántos de ustedes han mirado dentro para comprobarlo? Eso es branding! Kotler #WMFMX
  137. Standing room only for Philip Kotler’s presentation at #WMFMX. His enduring appeal is incredible! pic.twitter.com/EieophysW8
  138. @jessyalarcon: Increíble implementar la idea que dice Philip Kotler: que tu cliente sea co-creador de tu empresa #WMFMX @wobi_es
  139. El compromiso al marketing es clave para que tu empresa sea de alto desempeño y una cultura de marketing más fuerte #kotler #wmfmx
  140. Crece tu engagement con el cliente hasta volverlos embajadores, co-creadores o incluso ser dueños de tu producto #WMFMX #Kotler
  141. Kotler’s on how to grow your Brand? Dont lose customers (loyalty) improving your customer engagement strategy. #WMFMX
  142. Veremos surgir poderosas marcas multinacionales que nacerán en los países emergentes, productos a menor costo y menor precio. #Kotler #WMFmx
  143. #Kotler presenta a JetBlue y Hyundai como ejemplos de este primer punto de crecer la participación de mercado innovando #WMFMX
  144. Escuchando a philip kotler, “invierte en social media marketing, minimo un 10% de tu presupuesto, realmente funciona”, #wmfmx @WOBI_es
  145. Es más barato y redituable enamorar y generar lealtad en los consumidores actuales que atraer a nuevos #wmfmx #kotler
  146. La esencia de lo dicho por Kotler es: muere el marketing masivo, piensa y gasta ya en social, en crowdsourcing, en new media… #WMFMX
  147. Veremos surgir poderosas marcas multinacionales que nacerán en los países emergentes, productos a menor costo y menor precio. #Kotler #WMFmx
  148. Co-creación como la tendencia que marcará el mkt en los próximos años! Integrar al cliente! #WMFMX #kotler
  149. lo que Kotler interpreta de que se terminará el marketing, es que se terminará el marketing en masa #WMFMX
  150. y los social media lovers se emocionan cuando Kotler sugiere dar 10% a 15% de medios masivos a redes #WMFMX
  151. Kotler recomienda comenzar a destinar un 10% del presupuesto de publicidad en Redes Sociales. A la larga será 50%. #WMFMX
  152. En un futuro será 50% del presupuesto a digital y 50% a tradicional. #WMFMX #kotler pic.twitter.com/aHivHBaKfJ
  153. #Kotler la velocidad el mundo y el conocimiento marcan el fin de lo establecido en management y se requiere ahora pasión #WMFMX
  154. Peter Drucker habló de misión de metas y objetivos pero hoy es quizás más importante El Propósito Kotler en #WMFMX
  155. si algo se le aplaude a #kotler es que condensa el conocimiento de muchos grandes en sus pláticas: Prahalad, Roberts, Yunus, Drucker. #wmfmx
  156. Hay inmensas oportunidades en un mercado muy grande de personas que requieren productos de calidad, pero a precios muy bajos. #Kotler #WMFmx
  157. Kotler cita ejemplos de marketing en la base de la pirámide. Puede aprenderse mucho de ello en libros de Prahalad y Yunus. #WMFMX
  158. El gran pecado del marketing es que nunca ha mirado a la base de la pirámide: Kotler #WMFMX
  159. The countries of the future are BRICMIT: Brazil, Russia, India, China, Mexico, Indonesia and Turkey !!!…Kotler @ #wmfmx
  160. Kotler comienza hablando del BRIC y apunta mejor su fe en el MIT, México, Indonesia y Turquia #WMFMX
  161. Si, a los mexicanos nos gusta crear vínculos. Por ello somos un pais con muchísimos tratados internacionales, apunta #Kotler #WMFmx
  162. Grupo Modelo, Kidzania y Televisa, ejemplo de marcas globales con creatividad e innovación, dice #Kotler #WMFMX #CMOSummit #SMCMX

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